Hoteles con encanto en Castilla y León

Cool planTodo sobre Castilla y León

Hemos encontrado 30 hoteles

Loading
Castilla y León

Conoce todo sobre Castilla y León

Castilla y León cuenta la historia de España a través de sus campos y ciudades, varias de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad como Ávila, Burgos y Segovia. Una región jalonada de Catedrales, Basílicas, Palacios y conventos que nos cuentan la historia de Castilla y la de España. Su gran atractivo turístico ha hecho que muchos y muy buenos hoteles con encanto hayan abierto sus puertas en Castilla y León.

En Castilla y León podemos recorrer la vasta historia de España. Huellas de dinosaurios en Soria, increíbles restos arqueológicos en el yacimiento arqueológico de Atapuerca. De la antigua Roma ciudades como Numancia, la calzada romana del Puerto del Pico en Ávila o el acueducto de Segovia. La ruta del Románico en Palencia, el gótico de Burgos y un largo etcétera dan sobrado mérito a las excelencias de la región.

También presume de maravillosos parajes naturales como el Parque Regional de la Sierra de Gredos con el circo y la Laguna Grande de Gredos.

Las Medulas, los Ancares o el Bierzo en León. En Palencia el Parque Natural de Fuente Carrionas y Fuente Cobre. Salamanca sorprende con Las Arribes del Duero, con sus miradores, la Sierra Béjar o la Peña de Francia. En Segovia el Parque Natural de Las Hoces del Duratón o la Sierra Norte de Guadarrama. Los picos de Urbión con la Laguna Negra y el pintoresco Cañón del Río Lobos en Soria. Entre tanta naturaleza, la oportunidad de practicar muchísimas actividades multiaventura como el senderismo, el piragüismo, barranquismo, rafting, escalada, rutas a caballo o mountain bike.

Para los más andarines os recordamos que Castilla y León acoge también gran parte del Camino de Santiago, tanto del camino francés (la ruta por excelencia hacia Santiago) como de la Vía de la Plata.

Localidades que merece la pena visitar son Candelada, Arenas de San Pedro y San Esteban del Valle en Ávila. Aranda del Duero, Oña y Lerma en Burgos. Astorga en León. Carrión de los Condes, Ampudia, Aguilar de Campoo, Frómista o Cervera de

Pisuerga en Palencia. Ciudad Rodrigo, La Alberca y Béjar en Salamanca. La Granja de San Ildefonso con su aire regio afrancesado o Pedraza, Sepúlveda y Riaza en Segovia. Y en Soria Medinaceli, Agreda o Burgo de Osma.

En su contundente gastronomía destacan los asados de cochinillo y de cordero lechal, el chuletón de ternera, las sopas de ajo, las judías de El Barco de Ávila o los judiones de La Granja. En León nada como el cocido maragato, el cocido montañés o la caldereta de cordero. De Palencia la menestra. Derivados del cerdo delicias como la famosa morcilla de Burgos, el jamón ibérico de Guijuelo o el hornazo de Salamanca. En Soria destacamos su enorme variedad de setas y su exquisita mantequilla. Entre los postres reinan los hojaldres y las famosísimas yemas de Santa Teresa. En Castilla y León se encuentra también la comarca de la Ribera del Duero, conocida internacionalmente por la excelencia de sus vinos y bodegas.

Entre sus Fiestas tradicionales no podemos perdernos su Semana Santa, tan sobria

como impactante, enigmática y sentida.

Conoce esta fabulosa región y luego sumérgete entre las burbujas del jacuzzi de alguno de nuestros hotelitos con encanto.

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/castilla_y_leon.html

Oficina de Información Turística de Valladolid: www.info.valladolid.es Pabellón de Cristal Acera de Recoletos s/n 47004 Valladolid - T. +34 983219310