ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN HOTELERA. SERVICIO DE CONSULTORÍA

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A MEJORAR TU NEGOCIO

Consultoría Rusticae: Te ayudamos a montar tu hotel, te ayudamos a mejorar tu negocio


Rusticae lanza el proyecto “Impulsa” para mejorar la calidad de hoteles y casas rurales.

Rusticae, en su compromiso con la hotelería independiente y el turismo de interior, lanza el proyecto “Impulsa” con el objetivo de mejorar la calidad de los hoteles y casas rurales independientes del país. Bajo las premisas de calidad, sostenibilidad e innovación, se desarrolla este programa en el que el Club de Selección de Hoteles con Encanto líder en España, pone en valor todo su knowhow como líder del segmento para ayudar al desarrollo de los hoteles independientes así como de los destinos donde se ubican.

SERVICIOS OFRECIDOS


1. Auditoria WEB y Marketing Digital

  1. Análisis de la estructura web del alojamiento.
    • Administrador de contenidos.
    • Análisis versión responsive.
    • UX (experiencia de usuario): contenidos claros, navegación sencilla e intuitiva y presentación de contenidos de forma predecible e inteligible.
    • Más los “básicos” que debe tener la web de tu hotel.
  2. Análisis Seo y marketing en buscadores.
    • Análisis de Visibilidad orgánica actual (índice de visibilidad, keywords y posiciones alcanzadas).
    • Auditoría de errores técnicos Seo Internos (titles, descriptions, cabeceras, y 404).
    • Análisis de campañas realizadas (clics, impresiones, inversión, ctr).
  3. Análisis RRSS.
    • Presencia en RRSS.
    • Estructura de la información.
    • Actividad / frecuencia en cada una de ellas.
    • Engagement.
    • Análisis del contenido.
  4. Entrega de informe con resultados y recomendaciones. * PVP: 750€.

2. Estrategia comercial

  1. Análisis del mercado.
    • Segmentación de clientes. Identificar claves actuales.
    • Actual público Objetivo.
    • Competidores.
  2. Análisis distribución/comercialización digital.
    • Estudio de tarifas.
    • Análisis de ocupación y precio medio de la zona y de establecimientos similares.
    • Estrategia de Venta y Distribución.
      • Canales de Distribución. Análisis de los principales canales de distribución.
      • Producto. Análisis del producto digital en los diferentes canales.
  3. Tecnología.
    • Motor de reservas. Prueba de reserva y análisis del proceso. Tecnología.
    • Channel Manager. Análisis de la gestión del Channel Manager.
  4. Análisis Reputación Online.
    • Análisis de comentarios y puntuación es las principales plataformas.
    • ¿Cómo te ve el usuario?
    • Que valoración da de tu producto.
  5. Entrega de informe con resultados y recomendaciones. * PVP: 900€.

3. Análisis Actual Económico/Financiero Y Su Diagnóstico.

  1. Auditoria de las cuentas de explotación.
    • Análisis de Ingresos vs servicios ofrecidos y tarifas definidas.
    • Análisis de Costes para su optimización en caso de desvío.
    • Resultado operativo antes de impuestos y amortizaciones.
  2. Entrega de informe con resultados y recomendaciones. * PVP: 990€.

4. Auditoría calidad percibida presencial.

  1. Análisis de “touch points”.
    • Atención al cliente telefónica: rapidez en respuesta, identificación, explicación de producto, políticas de cancelación.
    • Atención al cliente por email: análisis de documento de reserva, tono de la comunicación, información sobre reserva y políticas de cancelación.
  2. Indicaciones y acceso al hotel.
  3. Llegada y Recepción.
  4. Instalaciones.
    • Habitación.
    • Baño.
    • Zonas comunes interiores y exteriores.
  5. Servicio.
    • Detalles de bienvenida y despedida.
    • Desayuno.
    • Wifi.
    • Información sobre reservas y actividades fuera del hotel.
    • Room Service.
    • Relación Calidad-Precio.
    • Trato del personal.
    • Respuesta ante sugerencias de clientes o quejas.
    • Tranquilidad/Intimidad.
    • Esfuerzo por conocer la opinión de los clientes.
  6. Despedida y Check Out.
  7. Entrega de informe con resultados y recomendaciones. * PVP: 900€.

Añadir el servicio de Mystery Guest: Auditoría calidad percibida de incógnito. * PVP: 590€.



5. Formación presencial básica Rusticae para un hotel independiente.

  1. Estadísticas del entorno - ¿Para qué sirven y qué hacer con ellas?.
  2. Tecnología y distribución.
    • Motor de Reservas y Channel Manager.
    • Apertura de nuevos canales de distribución.
    • Gestión de OTAS y canales.
    • Cómo mejorar la venta de tu página web. Recomendaciones sobre precios y tarifas.
    • Metabuscadores ¿Qué son? ¿Cómo utilizarlos?.
  3. RRSS.
    • Formación básica en RRSS. Canales más importantes.
    • ¿Qué, cuándo y cómo publicar?.
    • Estrategias de crecimiento. Concursos como herramienta para aumentar seguidores.
    • Posicionamiento en RRSS.
    • Protocolo de crisis.
  4. Posicionamiento (SEO/SEM) en buscadores.
    • Herramientas principales.
    • Keywords y linkbuilding.
    • Gestión de anuncios.
  5. Estándares de Calidad.
    • Desayuno. Aprovecha tu último contacto con el cliente para impresionarle.
    • Atención al cliente telefónica y por escrito.
    • Resolución de quejas frecuentes.
    • Cómo moderar/responder reviews positivos y negativos.
  6. ** PVP: 1.200€.

** El precio de la formación está calculado para 5 alumnos, para más o menos alumnos consultar.
* IVA 21% no incluido.
Gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención no incluidos. Se facturarán aparte en todos los servicios.