No hemos encontrado ningún hotel con encanto en Soria. Te ofrecemos otras alternativas que pueden ser de tu interés

Cool planTodo sobre Soria

Hemos encontrado 2 alojamientos

9.0

Hotel Viura

(Álava, España)  a 90 km de Soria

Compuesto por cubos caprichosamente superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra, atravesado por grandes cristaleras que inundan...

Ver hotel en el mapa Más información
Loading
Soria

Conoce todo sobre Soria

Soria tiene una gran riqueza histórica, cultural y artística gracias a los diferentes pueblos que la han habitado dejando su huella en edificios, tradiciones y monumentos, entre otros. Pueblos destacables son Medinaceli, Agreda, Burgo de Osma, Ucero, Vinuesa o Santa María de Huertas, sin olvidarnos de restos de ciudades romanas como Numancia, que simbolizaron la resistencia. Todo ello sin desmerecer a la ciudad de Soria que cuenta con el Monasterio de San Juan, la Concatedral, la Iglesia de Santo Domingo, el Castillo, las Murallas y el Palacio de los Condes de Gomara y un entramado de calles encantador para pasear.

El entorno natural de Soria está presidido por los picos de Urbión a los pies de los cuales se sitúa la Laguna Negra, un paraje idílico y mágico. El pintoresco Cañón del Río Lobos hace disfrutar a toda la familia con sus vistas, y se puede visitar a pié o a caballo, pero no olvidéis visitar el Centro de Interpretación con reproducciones de fauna de la zona. A lo largo de la provincia existen diversos yacimientos donde podrás descubrir huellas de dinosaurios y los niños podrán desenterrar huesos de dinosaurios sintiéndose como auténticos arqueólogos. Soria es una provincia de leyenda, prueba de ello es su popular noche de San Juan que se celebra con gran entusiasmo en la capital y en la localidad de San Pedro de Manrique, donde los mozos cruzan un camino de brasas y que, según cuentan, quienes lo consiguen gozan de inmortalidad. Además la provincia forma parte de la ruta Camino del Cid, basada en la historia del Cid Campeador. Otro de los atractivos de Soria es su gastronomía donde encontramos platos clásicos como cochinillo, setas y cordero, todo ello acompañado de buenos vinos de la Ribera del Duero, Denominación de Origen.

Con la llegada del otoño es el momento perfecto para adentrarse en el mundo de la micología y Soria se presenta como un referente mundial debido a la variedad de especies que existen en la zona, así como por la gran oferta de ferias culinarias y cursos orientados a estas joyas gastronómicas. También resulta interesantísimo disfrutar de la berrea del ciervo en esa época del año.

Turespaña: www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/provincias/soria.html

Patronato de Turismo de Soria: www.sorianitelaimaginas.com C/Caballeros,17 42002 Soria - T. +34 975 22 05 11

Oficina de turismo de Soria: www.soria.es Calle Medinaceli 2, 42002 Soria - T. +34 975212052