Hoteles en Navarra y Casas rurales en Navarra con Encanto Románticos

Hoteles en Navarra con Encanto Romántico Rusticae. Selección de Casas rurales en Navarra por criterios de calidad! Te mostramos una Guía de Precios 2019 Actualizados de Hoteles y Casas Rurales en Navarra para tu viaje a Navarra ✅ ¡Reserva ya!

Hemos encontrado 8 alojamientos

10.0

Hotel Churrut
Hoteles Rusticae

(Navarra, España)

El Hotel Churrut ocupa un antiguo edificio del siglo XVIII, de la Familia Churrut, que ha sido rehabilitado como hotel con encanto tranquilo y confortable...

Ver hotel en el mapa Más información
Cool planEscapadas a Navarra
Hoteles en Navarra Casas Rurales en Navarra

Hoteles en Navarra y Casas rurales en Navarra con Encanto Románticos Rusticae

Hoteles en Navarra con encanto romántico Rusticae. Una selección rigurosa por parte de Rusticae, de los mejores Hoteles y Casas Rurales en Navarra. Tanto si es para una o varias familias con niños, o un grupo de amigos, todas nuestras Casas Rurales en Navarra Rusticae cumplen con los más rigurosos criterios de calidad para entrar en el Club Rusticae. ¿Quieres reservar una habitación en Hoteles en Navarra?

✅¿Estás buscando Hoteles en Navarra rurales románticos para escaparte con la pareja?

✅ En Rusticae tenemos una oferta en Casas Rurales en Navarra y a los mejores precios. No son muchas, pero son las mejores. ¿En qué parte de Navarra buscas Reservar una Casa Rural?

✅ Puedes ver nuestros Hoteles en Pamplona, hoteles en Tudela, hoteles en Olite, Hoteles en Estella....

¡Ven a conocer Navarra, a una casa rural en Navarra, o un apartamento rural en Navarra con Rusticae y nuestras ofertas exclusivas!

✅¡Comprueba disponibilidad y reserva ya tu casa Rural en Navarra con Rusticae al mejor precio!

Hoteles en Navarra Rurales con encanto

Hoteles en Navarra Rurales con encanto. Navarra se encuentra en la mitad norte peninsular, a 4 horas de Madrid y a 4 horas de Barcelona, está bien comunicada por carretera y también se puede llegar en autobús, tren y a través del aeropuerto de Pamplona. Nuestros Hoteles en Navarra y Casas Rurales en Navarra están cerca de todo. ¡La diversidad del Reino de Navarra y la exclusividad de los hoteles con encanto en Navarra te están esperando!. Consultad en Juntines las mejores actividades y Hoteles para niños en Navarra (http://www.juntines.com/calle-en-navarra) y sacadle todo el partido al viaje. Encontraréis los mejores sitios para ir en familia, como restaurantes cómodos para niños, museos con actividades didácticas o espectáculos familiares. Además, para divertiros también en el hotel podréis encontrar más ideas en la sección de casa (http://www.juntines.com/casa) ¡Vuestro tiempo en familia es oro, aprovechadlo al máximo!

No dejes de visitar nuestros Hoteles en Navarra y Casas Rurales en Navarra a los mejores precios para tu escapada!

Hoteles en Navarra

Casas Rurales en Navarra

Casas Rurales en Navarra. Disponemos de una amplia gama de Casas Rurales en Navarra seleccionadas rigurosamente bajo los criterios de calidad de Rusticae. Visita Navarra un fin de semana para desconectar. Hoteles en Pamplona, Casas Rurales en Olite, Casas Rurales en Estella, Casas Rurales en tudela...

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/provincias/navarra.html

Oficina de Turismo de Pamplona: www.turismo.navarra.es, Avda. Roncesvalles, 4, 31002 Pamplona-Iruña. T. +34 848420420

Oficina de Turismo de Bera: www.turismo.navarra.es, Eztegara Pasalekua 11, 31780 Bera, Vera. T. +34 948631222

<strong>Casas Rurales en Navarra Rusticae salon</strong>

Guía de Hoteles, Casas Rurales y Planes en Navarra Rusticae:

Pamplona es la capital NavarraNavarraNavarra es una tierra mítica, llena de contrastes que va desde los frondosos bosques de hayas de Irati a las montañas del Pirineo o al paisaje lunar de las Bardenas Reales. Hemos cribado rigurosamente nuestros listado de Hoteles y Casas Rurales en Navarra para que no tengas mil opciones, pero sí para que tengas las mejores. Navarra está llena también de historia que es contada por los innumerables vestigios que salpican todo este Reyno, y llena de tradiciones con profundas raíces que aún hoy perviven y son contadas y mantenidas por sus gentes.

Guía de Navarra Rusticae - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

Nos centramos hoy en el norte de la comunidad foral de Navarra que sorprende al viajero por su relieve montañoso y su vegetación milenaria, y que en esta época del año luce como nunca teñida del amarillo, rojo y ocre de sus bosques. Muy cerca de San Sebastián/Donostia o la frontera con Francia, esta zona es quizás menos conocida, pero merece sin duda una escapada por su espectacular patrimonio. Tanto por gentes, gastronomía, costumbres, paisajes, belleza y Hoteles y Casas Rurales, Navarra te sorprenderá

Los amantes de la naturaleza, la gastronomía y la historia disfrutarán de sus valles, cuevas, bosques, caseríos y leyendas, ya que aquí se esconden tesoros como las Cuevas de Zugarramurdi, el Valle de Ultzama y el Valle del Baztán, la espectacular Selva de Irati o el Bosque de Orgi, sin olvidar su gastronomía en la que brillan productos como los quesos Idiazabal o Roncal y una gran variedad micológica. ¡Descubre nuestra propuesta para recorrer el norte de Navarra!

<strong>Guía de Navarra Rusticae - Casas y Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Guía de Navarra Rusticae - 1. Cuevas de Zugarramurdi - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

Popularizadas por la película Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, estas cuevas constituyen una visita obligada en la comarca de Baztán.

Más que por su fisonomía, el atractivo radica en su historia, donde realidad y ficción se mezclan. Puedes alojarte en cualquiera de nuestras Casas Rurales en Navarra Rusticae, con una situación cerca de las Cuevas de Zugarramurdi en Navarra.

Estas cavidades fueron escenario de aquelarres hasta el siglo XVII, que dieron lugar a la condena de brujas en la hoguera durante la Inquisición.

La visita se completa con un paseo por el pequeño pueblo de caseríos blancos, incluido en la Ruta de la Brujería y por la visita al Museo de las Brujas donde entender mejor este episodio de la historia de estos pueblos.

<strong>Cuevas de Zugarramurdi - Casas y Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Guía de Navarra Rusticae - 2. Pueblos del Valle de Ultzama - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

El Valle de Ultzama es uno de los lugares más bellos de Navarra. Te recomendamos que lo visites y reserves una habitación en uno de nuestras Casas y Hoteles Rurales en Navarra

Los bosques de hayas, robles, pinos y castaños convierten las ventanas del coche en auténticos lienzos.

En él se esconden catorce concejos con pueblos de grandes caserones y balcones con flores, que viven en armonía con la naturaleza que les rodea.

Visita Lizaso, Eltso, Alkotz, Suarbe o Ilarregi, y vive en primera persona la historia, la gastronomía y las costumbres de este valle de Navarra único.

<strong>Pueblos del Valle de Ultzama - Casas y Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Guía de Navarra Rusticae - 3. Bosque de Orgi - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

En el sur del Valle de Ultzama, muy cerquita del pueblo de Lizaso, se encuentra el Bosque de Orgi.

En este bosque milenario, de gran interés ecológico, escalan hacia el cielo los preciados robledales húmedos, de los que ya quedan pocos en Navarra.

Déjate llevar por sus senderos, inmersos entre robles, helechos, brezos o enebros, y descubre la belleza en cada rincón de esta Área Natural Recreativa, donde también habitan jabalíes, zorros, corzos, murciélagos, ranas y numerosas aves. Podrás hacer fotos espectaculares y para descansar en condiciones, siempre en una de nuestras Casas Rurales en Navarra Rusticae.

<strong>Bosque de Orgi - Casas y Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Guía de Navarra Rusticae - 4. Una etapa del Camino de Santiago - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

Si quieres ponerte en la piel del peregrino, con botas de monte, bastón en mano y mochila al hombro, puedes realizar una etapa del Camino de Santiago.

La que discurre desde Saint Jean de Pied de Port a Roncesvalles es una de las más hermosas de Navarra.

Se trata de la primera etapa a Santiago por el Camino Francés, de 25 km de distancia, en la que disfrutarás de nuevos amigos, paisajes naturales, monumentos y pueblos como Esquiroz, Honto, Collado de Lepoeder y Roncesvalles. A lo largo de la ruta podrás reservar y descansar en cualquiera de nuestros Hoteles y Casas Rurales en Navarra Rusticae. El camino de Santiago desde Navarra es uno de los más valorados.

<strong>Roncesvalles - Casas y Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Guía de Navarra Rusticae - 5. Hotel Rural Churrut (Vera/Bera de Bidasoa) - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

En la comarca de Cinco Villas y a 75 km de la capital de la comunidad, Pamplona, el Rusticae hotel en Navarra Churrut Rusticae es la Casa Rural en Navarra perfecta para recorrer el norte de Nafarroa, (Navarra). Ocupa un antiguo edificio del siglo XVIII, de la Familia Churrut, que ha sido rehabilitado como hotel con encanto tranquilo y confortable en Vera/Bera de Bidasoa, una bonita población rodeada de la bella naturaleza navarra y situada estratégicamente a tiro de piedra de San Sebastián y de Francia. Se respira aire de casa familiar que atesora historia y cultura, pues no en vano es una casa ligada a la estirpe de los Baroja. Cuenta con luminosos salones, acogedoras habitaciones, y un precioso jardín, así como un moderno restaurante con una decoración muy cuidada y una carta excelente. Es sin duda, un Hotel Rural en Navarra perfecto, el centro base para visitar el Señorío de Bértiz, la Casa Baroja, las Cuevas de Zugarramurdi, Sara o Urdax e incluso acercarse a San Sebastián, Biarritz o San Juan de Luz en Francia.

<strong>Hotel Rural Churrut - Casas y Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Guía de Navarra Rusticae - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

Se puede conocer la historia de Navarra a través de sus monasterios, castillos, murallas y palacios que fueron defensa frente a invasiones en la Edad Media. Destaca Olite, con su Palacio Real, que fue incluso sede de la corte navarra. Esta población es además capital del vino albergando el Museo del Vino. También Javier, con sus Castillo del s.X construido sobre la roca y que fue casa natal del patrón de Navarra San Francisco Javier, cuyo nacimiento se conmemora en marzo cada año con “la Javierada”, a la que acuden gentes de toda Navarra. Alójate en nuestras Casas Rurales en Navarra Rusticae.

Estella-Lizarra, y su conjunto monumental con la plaza medieval mejor fortificada de todo el Reyno. Tudela, con su Torre de Monreal del S. XIII, la primera cámara oscura de Navarra. En Yesa, el Monasterio de Leire, tumba de los primero reyes navarros, con una impresionante cripta del s. XI y una historia apasionante que conocer. Y muchas más localidades con construcciones que guardan la historia de estas tierras.

<strong>Casas Rurales en Navarra</strong>

Guía de Navarra Rusticae - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

Muchas tradiciones se mantienen y son celebradas. Algunas de las fiestas y eventos más conocidos además de la Javierada y por supuesto San Fermín, son “El día de la Almadía”, que recuerda el descenso de los troncos por el río desde los valles pirenaicos y que se celebra en primavera, o los “Akelarres de las Brujas” que se celebran con la llegada del verano en Zugarramurdi, en el Pirineo Occidental. Comprueba disponibilidad introduciendo tus fechas y reserva al mejor precio tu casa rural en Navarra con Rusticae.

En Etxalar una preciosa localidad rodeada de montañas y bosques que pertenece a la comarca de las Cinco Villas, se realizan del 1 de octubre al 20 de noviembre de cada año las “Visitas Guiadas a las Palomeras”, una ocasión muy especial para disfrutar del paisaje otoñal. El cielo se llena durante estos días de enormes bandadas de palomas.

<strong>Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Los “etxelarras” se convierten en guías para enseñar este tradicional sistema de caza con redes que data del s. XV y que atrae visitantes de todo el mundo. La naturaleza en Navarra también es diversa. En el Pirineo encontramos tesoros como La Selva de Irati, un hayedo de 17.000 ha que se mantiene prácticamente virgen. Muy cerca, la Foz de Lumbier, garganta del río Irati, que ha sido declarada reserva natural por su valor ecológico.

Guía de Navarra Rusticae - Casas y Hoteles Rurales en Navarra

En el Pirineo occidental, a orillas del Bidasoa se encuentra el Parque Natural del Señorío de Bertiz, un espacio verde de gran belleza muy bien conservado.

El contraste con estos bosques exuberantes lo pone el Parque Natural de las Bardenas Reales que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Su paisaje semidesértico, casi lunar, alberga sin embargo mucha vida.

Ven a desconectar en estos espacios naturales únicos, son destinos que te recargarán las pilas y te dejarán como nuevo. Comprueba disponibilidad y reserva ya tu Casa Rural en Navarra con Rusticae.

<strong>Hotel Rural Churrut - Casas y Hoteles Rurales en Navarra</strong>

Gastronomía de Navarra - Casas y Hoteles Rurales en Navarra con Restaurante

La gastronomía de navarra se basa en una materia prima excepcional, y especialmente en su famosa huerta: sus deliciosos espárragos son reconocidos internacionalmente, sus pimientos del piquillo de Lodosa, alcachofas, cogollos de Tudela, habas o pochas entre muchos otros manjares…

<strong>Gastronomía de Navarra - Casas y Hoteles Rurales en Navarra con Restaurante</strong>

El cordero asado o al chilindrón es también protagonista, pero siempre acompañado de un vino con cuerpo con Denominación de Origen Navarra. Y si eres más de pescado disfrutarás a tope de la trucha a la navarra o el bacalao al ajoarriero. Nuestros Hoteles en Navarra disponen de restaurante, donde podrás degustar la gastronomía propia de Navarra.

Tradición, naturaleza, historia, gastronomía, leyenda…No te vayas de Navarra. Quédate, y disfruta de todo lo que ofrece.

Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea

¿Eres de los que prefieres unas vacaciones en plena naturaleza?. Entonces Navarra es un valor seguro, y más la Casa rural en Navarra Azpikoetxea, un antiguo caserío rehabilitado situado en el pueblo de Etxarri Larraun, que se alquila de forma íntegra.

A su alrededor se extienden inmensos prados y los animales pastan libremente. Desde allí se pueden visitar pueblos con mucho encanto, hacer senderismo y toda clase de actividades en plena naturaleza, visitar cuevas o incluso poner rumbo a ciudades cercanas como San Sebastián. Los niños disfrutarán de un montón de actividades y las mascotas serán muy bien recibidas. Nada mejor para pasar unos días en familia o con amigos en el valle de Larraun.

La propia Cristina, propietaria de Casa rural en Navarra Azpikoetxea, ha diseñado para Rusticae el plan perfecto para disfrutar de una semana de vacaciones en esta casa rural con encanto. Tenéis la posibilidad de dejar el coche a un lado y disfrutar a pie de lo que os rodea.

<strong>Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea</strong>

Caminando entre prados conoceréis el pueblo de Etxarri Larraun y el vecino Aldatz. No os extrañéis si os topáis con rebaños de ovejas o asistís al nacimiento de un cordero. ¡Estamos en el campo! Qué lujo poder respirar el aire puro y perder la mirada hacia el infinito en ésta Casa Rural en Navarra con mucho encanto. Podréis visitar una granja cercana en la que asistir el ordeño diario de sus animales y hasta comprar leche fresca!

Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea Rusticae

Para los que os guste madrugar y salir a correr, os sugerimos el camino que lleva hasta el pueblo de Lekunberri, en la falda de la Sierra de Aralar. De paso, visitad la iglesia de San Juan Bautista del siglo XIII y comprar el pan y el desayuno en la panadería familiar Galburu, que tienen un horno propio. Uhmm… bollería y panes artesanales, ¡riquísimos!

En la sierra de Aralar, no os podéis perder las Cuevas de Mendukilo, localizadas en la localidad de Astitz. Se trata de un antiguo establo de montaña con diferentes galerías subterráneas que actualmente se puede visitar. Veréis estalactitas, estalagmitas y si tenéis suerte, ¡hasta murciélagos! Otra visita de gran interés a tan sólo 20 minutos de la Casa Rural en Navarra Azpikoetxea es el museo de la piedra de Peru-Harri en Leitza. ¿Alguna vez habéis visto algo semejante? Estaréis al aire libre contemplando magníficas obras de arte hechas en piedra, un espacio diseñado por el levantador de piedras Iñaki Perurena. Es posible que hasta él mismo os haga de guía.

<strong>Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea Rusticae</strong>

Otra estupenda idea es conocer el Museo de Apicultura de Eltso o visitar a tan sólo media hora de coche el bosque de Orgi, el último testigo del robledal húmedo de llanura, y acompañar la visita con un picnic.

Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea con niños Rusticae

Para aprovechar al máximo las vacaciones en familia en esta casa rural Rusticae, podéis ir al parque de aventura de Beigorri, en Lekunberri. Allí, mayores y pequeños pasearéis por las ramas de los árboles y os lanzaréis en tirolina. ¡A soltar adrenalina! Como veis, no hace falta alejarse de la naturaleza para divertirse. Otro plan para hacer con niños es la Vía Verde del Plazaola desde Lekunberri. Tanto a pie como en bicicleta, es un placer recorrer este trayecto, que en su momento fue un recorrido de tren. Sin duda un planazo como Casa Rural en Navarra con niños.

Como en una semana hay tiempo para todo, podéis acercaros a una de las ciudades más bonitas de España: San Sebastián (Donostia). Sólo está a 35 minutos de la Casa Rural en Navarra Azpikoetxea y podéis pasar un día estupendo con las recomendaciones de Cristina, que es donostiarra de nacimiento y conoce muy bien la ciudad. Podéis ir al monte Urgull, al parque de atracciones del Monte Igeldo, a las playas de Ondarreta y La Concha o a la cercana localidad de Pasajes San Juan.

<strong>Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea con niños</strong>

Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea con Cocina Rusticae

¡Y no os olvidéis de la gastronomía!

Cristina propone restaurantes, ventas y empresas dedicadas a productos locales, donde podréis saborear platos y productos como el chuletón de buey, el cordero asado, las alubias con chorizo, embutidos, queso de Idiazábal, pinchos, espárragos kokotxas o la sidra navarra.

Podéis consultar el Planazo Rusticae entero de la Casa Rural en Navarra Azpikoetxea y conocer en profundidad las actividades y visitas que podéis llevar a cabo alojándoos en esta encantadora casa rural en Navarra con cocina incorporada.

¡Ongi Etorri! ¡Bienvenidos!

<strong>Casa Rural en Navarra Aizpikoetxea con Cocina Rusticae</strong>