Phone +34 914 879 017

Familia viajera
5 planes para disfrutar de unas vacaciones en familia

Se acerca el verano y seguro que tenéis unas ganas enormes de escaparos con vuestra familia a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y para disfrutar juntos, lo mejor es buscar planes que se adapten a todos, mayores y pequeños, y que además nos descubran los mejores rincones de nuestra geografía. Planes junto al mar, en la montaña, de puro campo… os presentamos 5 planes que os encantarán!

Cerca del Mar

En Rusticae no solo tenemos alojamientos de interior, también tenemos una colección de hoteles cerca del mar a los que además puedes ir con niños para disfrutar del sol, la playa, y las mejores actividades acuáticas sin perder el encanto, la tranquilidad y la garantía de los hoteles Rusticae. En el norte, desde el Arresi (Armintza, Vizcaya) disfrutaréis de las mejores vistas al Cantábrico, perfecto para disfrutar al aire libre, en su estupenda piscina, o en las playas cercanas. También en el norte el Pleamar (Puerto de Vega, Asturias), un precioso hotel en una zona costera donde lo que triunfa es el surf. Los pequeños estarán encantados con todo lo que ofrece el mar y la costa. Sin salir de Asturias, en la parte más oriental, el hotel Habana Llanes es de los pocos con piscina en esta zona, y cuenta además con un impresionante jardín que explorar y descubrir ya que cuenta con árboles centenarios de gran valor natural. Además se encuentra a tan solo 4 km de las playas y el puerto de Llanes. Perfecto para disfrutar de la naturaleza y el mar en un mismo hotel con encanto. Y cambiando de ambiente, que tal disfrutar en familia en los hoteles de Baleares? Un placer sin duda, perfectos el Alcaufar Vell de Menorca, o las Casitas de Pescadores de Mallorca, ambos ofrecen una forma diferente de disfrutar de las islas y de sus cristalinas aguas alejados del tumulto de las zonas más turísticas.

De agua dulce

No siempre tendremos el mar cerca, pero si tenemos ríos, embalses, lagos y sobre todo piscinas de las que disfrutar aunque estemos en zonas de interior. En muchas zonas serán la mejor forma de refrescarnos en verano y además a los niños les encanta. En Ávila en el Valle del Tietar, las Pozas de Candeleda son uno de los máximos atractivos de la zona. Disfrútalas alojándote en El Escondite de Pedro Malillo en la propia Candeleda, un conjunto con 6 casitas con capacidad cada una de ellas de 9 a 12 personas que además se encuentran en una preciosa finca donde no falta la piscina y un montón de terreno para alrededor. El Tejarejo, muy cerquita de las pozas, es otra opción fantástica ya que se trata de un hotelito con una gran finca muy bien comunicada con una piscina impresionante y zonas deportivas donde los pequeños se lo pasarán pipa.

Otra opción muy apetecible son los Arribes del Duero, tanto en la parte española como en la portuguesa. Se pueden hacer fantásticas excursiones en barco con los más pequeños y disfrutar de la naturaleza privilegiada de esta zona. Una opción para alojarse es Casa La Galana en Zamora, una casa de alquiler completo en la zona de Aliste con capacidad para 8 personas.

También en Zamora, se puede disfrutar del agua dulce junto al Lago Sanabria, una preciosa localidad al norte de la provincia, donde os podréis alojar en las Treixas, un hotelito situado en el centro de la Puebla de Sanabria que cuenta con habitaciones familiares y facilidades para niños.

Puro campo

Pero si lo que estáis deseando es escaparos al más puro campo y disfrutar de la naturaleza, del silencio y tener toda la libertad del mundo, un buen plan es reservar una casa de alquiler completo. En Lleida, en pleno Solsonés, rodeadas de campo y con capacidad para 14 personas, os recomendamos Masia L´Avellana con una piscina impresionante y Cirera D´Avall, con capacidad hasta 15 personas, con piscina, zona de spa, y un montón de servicios y facilidades para niños. Un paraíso para niños y padres. En Girona, en Ribas de Freser, muy cerca de la estación de la Molina, están los apartamentos La Casassa de Ribes, con instalaciones para los más jóvenes y en una zona de montaña que en verano ofrece un montón de actividades al aire libre.

Pero si lo que queréis en tener servicios de hotel para despreocuparos de todo, podéis reservar en Casa a Pedreira en Cuntis, Pontevedra, muy cerca de los balnearios más conocidos de Galicia y también de las Rías Baixas y con un jardín de 8.000 metros, palomar, hórreo, manantial y una piscina perfectas para pasar unas vacaciones fresquitas con los peques de la casa. Otra opción de hotel rural es Hostería de Guara, situado en un entorno natural magnífico en la Sierra y Cañones de Guara en Huesca. Su piscina es una delicia y además tienen zona para juegos para los más pequeños, huerto y os harán las mejores recomendaciones para conocer la zona.

El Rey del Castillo

Jugar a ser el rey de castillo es uno de las diversiones favoritas de los más pequeños y nos da la oportunidad de hacer una escapada muy especial a zonas de gran interés cultural e histórico que además despertarán en ellos la curiosidad y también su imaginación. Uncastillo (Zaragoza) es un destino perfecto, ¡Hasta su nombre lo dice! Situado en el Prepirineo aragonés es coronado por su impresionantes castillo que es una de las cosas que a los peques más les gusta visitar y si es posible con Jesús, su famoso guía que explica como nadie la historia y detalle de este monumento. Es un placer recorrer las callejas empedradas de esta localidad que te hacen viajar en el tiempo por lo bien conservadas que están. ¿Y qué más se puede hacer en Uncastillo? Disfrutar de su panadería y de sus deliciosas tortas malhechas de aceite y azúcar, pasear por su judería y bañarse mucho, mucho en la piscina municipal, a la que se entra gratis si tienes a suerte de alojarte en Posada la Pastora o en los Apartamentos Uncastillo, perfectos si viajas con niños por la autonomía que te dan. Además muy cerca de Uncastillo, está también Sos del Rey Católico, famoso por ser la localidad donde nació Fernando el Católico y que tiene un casco histórico impresionante. Os encantará su mercado medieval. Y si os gusta el turismo activo, estáis de suerte, Miguel e Inma los propietarios de Posada la Pastora y Apartamentos Uncastillo os darán información y recomendaciones de todas las rutas y secretos de la zona como el Pozo Pigalo, un lugar único donde darse un chapuzón.

Parques temáticos

Esto es todo un clásico, pero que merece la pena por la felicidad que les da a los niños. Sus caritas se iluminan al pensar en lo que para ellos es un planazo. ¿Porque no combinar ocio para nosotros con ocio para ellos? Portaventura, está en top ten de la mayoría de los niños y tenemos la suerte de que en Tarragona hay playa, campo, turismo activo, enológico, gastronómico…. De todo! Así que es un plan perfecto para unas vacaciones en las que haya un poco de todo. Os recomendamos El Tancat de Codorniu en Alcanar un hotel perfecto para alojaros con niños, con jardín, piscina y además con una playa estupenda. También el Gran Claustre, en Altafulla, uno de los pueblos más bonitos de la costa tarraconense que cuenta con piscina, zona spa y un estupendo restaurante.

Otros parques temáticos para descubrir, son Dinópolis en el corazón de Teruel. Aquí os recomendamos La Casa de Los Moyas, una casa de alquiler completo para hasta 11 pax. que se ajustará perfectamente a vuestras necesidades. En Dinópolis los más pequeños podrán investigar en una de las cosas que más les gustan: los dinosaurios. De ellos también se puede disfrutar en Asturias, en el MUJA el Museo Jurásico de Colunga, un plan perfecto en plena costa. Para alojaros os recomendamos los Apartamentos Casona de la Paca en Cudillero, o el hotel El Babú en el oriente asturiano, donde si tienes la suerte de viajar a mediados de Agosto podréis disfrutar muy cerca del descenso del Sella. ¡Todo un espectáculo!

También Cabárceno, en Cantabria, uno de los clásicos para los amantes de la naturaleza, los niños disfrutan un montón viendo a los osos y otras especies en semilibertad. Muy cerca los Apartamentos Casona del Agua, o los hoteles Jardín de Carrejo y Torre de Ruesga serán perfectos para alojaros con vuestros niños.