Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Arribes del Duero

Cool planTodo sobre Arribes del Duero

Hemos encontrado 3 alojamientos

Loading

Conoce todo sobre Arribes del Duero

En la zona fronteriza entre España y Portugal, el río Duero adquiere una belleza espectacular, pues su cauce se estrecha y profundiza, creando los conocidos arribes o pendientes escarpadas a ambos lados del cauce, contrastando las zonas de depresión con las de penillanura. Este espacio compartido por las provincias de Zamora y Salamanca está declarado Parque Natural, que se caracteriza por la belleza de su paisaje granítico y la riqueza de su fauna y flora.

Conoce alguno de sus rincones naturales, como el Pozo de los Humos, disfruta de las impresionantes vistas desde sus miradores y acércate a localidades de interés como la villa de Fermoselle, declarada conjunto histórico-artístico.

Cruzando la frontera, el Duero continúa igual de espectacular en territorio portugués, tomando el nombre de Parque Natural do Douro Internacional. No hay que perderse el arte rupestre del valle del Côa, que constituye uno de los lugares al aire libre más grandes de arte paleolítico, y realizar cruceros por el río con paradas en bodegas para catar los vinos de la famosa región vitivinícola del Alto Duero, entre los que sobresale el Oporto.