¿A dónde quieres ir?

Rusticae Hotel Casas do Coro

Largo do Côro Marialva (Beiras - Portugal)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

9.3 10 11 Basada en 11 opiniones
  • "Guarda. Elegancia y buen gusto, armonía y tradición."
    +

El Hotel Casas do Côro (Marialva) es resultado de la mezcla de locura e ilusión de Paulo y Carmen por recuperar y revivir la parte alta de Marialva, una de las aldeas históricas más importantes de Portugal. Así, poco a poco han ido adquiriendo y rehabilitando 10 edificios al pié del Castillo y rodeados por la muralla centenaria de Marialva. Aqui, en la región de Guarda, la naturaleza nos ofrece un jardín que exhibe lo propio de la tierra: olivos, almendros y patios con enredaderas que nos conducen hasta la piscina exterior con sistema de natación contracorriente, un espectacular chill out con fabulosas hamacas y una pequeña cabaña que alberga la sauna y el jacuzzi panorámico completando el ambiente tranquilo y espectacular de este hotel con encanto de Rusticae.

El salón del edificio principal ofrece, al calor de la chimenea, una sala de lectura con obras literarias muy

interesantes acompañada de música de fondo a elección del huésped. La decoración de las habitaciones varían según la fase a la que pertenezcan. Y las nuevas suites encandilan por su decoración clásica y sofisticadísima, enriquecida con tejidos en tonalidades muy elegantes, edredones mullidos, mantas y plaids a los pies de la cama, chimeneas en cada rincón y un gran conjunto de detalles, como la botella de Oporto con que nos agasajan. En las suites del hotel Casas do Côro, uno piensa seriamente si en algún momento será capaz de abandonar tan fabuloso dormitorio. También disponen de una habitación familiar de estética nórdica con una litera para los más pequeños que a todos cautiva.

Además Paulo y Carmen no dudaron en ser los anfitriones finales y permanentes de la Suite Ecosostenible y Viajera presentada por Rusticae en 2011 y que ha sido una loa a los hoteles del futuro: sostenibles, de diseño y confortables. En la cima de una colina con privilegiadas vistas al castillo y con una privacidad máxima, podrán los huéspedes disfrutar de tan singular suite.

Los desayunos que preparan las manos sabias y sofisticadas de Carmen ofrecen pan de leña casero, mermeladas caseras, zumos naturales y exquisitas tartas como la de manzana o la de queso y fresas de su huerto. La puesta en escena de las cenas es absolutamente impactante, en un comedor con mesas de anticuario vestidas con decenas de velas, fantásticos manteles de hilo, cristalería y cubertería de empaque y un atento y sofisticado servicio. La comida absolutamente en consonancia. Perfecta puesta en escena para los más románticos...

Y en su evolución y apuesta permanente por el mejor servicio, acaban de inaugurar un nuevo SPA que hará las delicias de sus huéspedes, cálido y sofisticado como ellos mismos... No es de extrañar que hayan sido los premiados como MEjores Emprendedores del Año 2014 en Rusticae.

Disponibilidad de habitaciones para Hotel Casas do Coro

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre Hotel Casas do Coro

Habitaciones

  • Total Habitaciones 24

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Instalaciones del alojamiento

  • Camas supletorias
  • Cunas
  • WIFI

Servicios del alojamiento

  • En plena naturaleza
  • Restaurante
  • Zona Wellness/Spa
  • Piscina
  • Chimenea en habitación
  • Jacuzzi en habitación
  • Aparcamiento

Servicios generales

  • Secador de pelo
  • Menú infantil
  • Menú para alérgicos
  • Servicio de picnic
  • Servicio de limpieza diario
Super plan

ACCESO RESTRINGIDO: el Planazo solo es visible si ya has hecho tu reserva en este hotel.

En el Planazo te desvelaremos nuestras recomendaciones secretas para este destino. ¡No te lo pierdas!

Sin alejarnos mucho de España, os hemos preparado un Planazo de 4 días en el distrito de Guarda de Portugal, concretamente en el precioso hotel Rusticae Casas do Côro, situado en la Aldea Histórica de Marialva. Sus diez casitas, perfectamente integradas en la villa alta, son el mejor ejemplo de hotel sostenible y respetuoso con el medio ambiente, especialmente la famosa Suite Ecosostenible de los Bogalhais, que consume menos energía que una suite convencional y disminuye el impacto medioambiental.

Muy cerca del castillo de Marialva, el hotel tiene unas vistas envidiables de la localidad medieval y de la sierra. El plan que os ofrecemos es ideal para que vengáis en pareja o con niños, porque Casas do Côro y la región del Duero o Douro invitan a hacer turismo rural, actividades acuáticas y cruceros por el río Duero, conocer el arte rupestre del Paleolítico o participar en catas del mejor vino de Douro. Paulo y Carmen, los propietarios de Casas do Côro, tienen preparadas sus instalaciones para que descanséis y os relajéis en el mejor entorno posible.

También os enseñarán a elaborar platos típicos de la zona, os hablarán de la actividad vinícola de Douro y de las rutas y actividades que se pueden hacer en Marialva y en sus alrededores. El distrito de Guarda y la región del Douro dan para mucho y es imposible condensar todo lo que se puede hacer en este Planazo Rusticae, así que Paulo y Carmen tendrán más cosas que contaros y mostraros cuando vayáis a Casas do Côro.

Ver planazo completo

Relax y Romántico

La cena más romántica. En Casas do Coro podrás disfrutar del ambiente más romántico durante las cenas preparadas y dispuestas con todo detalle. Lo más espectacular son las velas que recrean un ambiente increible e inolvidable.

Dejaros mimar en su nuevo SPA recién inaugurado donde podréis relajaros y volver como nuevos de vuestra escapada a Marialva.

Viajar en familia

Casas do Coro dispone de habitaciones familiares para disfrutar con lo más pequeños de la casa. Su diposición en unidades diferenciadas hace que se pueda disponer de un espacio único para la familia. Además cuentan con todas las facilidades para que viajar con nuestros niños sea un placer.

Naturaleza

Tierras del Douro. Visitas al Parque Natural do Douro Internacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, realizando catas en las fincas de vino de Oporto.

Cultura

Empápate de cultura. Visitas al castillo y a conocer de Marialva y a la aldea con su vasto patrimonio histórico. Parque Arqueológico do Coa con cuevas rupestres, Museo do Sitio da Ervamoira, circuito arqueológico de Freixo de Numao, villa medieval de Trancoso.

Dentro del Hotel

Refréscate Maravillosa piscina exterior con con vistas al castillo de Marialva.

Sabores de al tiera. Carmen elabora una esmerada cocina y Paulo aconseja sobre los mejores vinos del Duero. El bacalao en base de miga de pan envuelto en "trouxa de cove" con aceite es una de las especialidades. Comidas y cenas bajo petición.

Relax al aire libre. espectacular chill out con fabulosas hamacas y una pequeña cabaña que alberga la sauna y el jacuzzi panorámico.

Atractivos de esta zona

Super plan

El planazo
Nuestras recomendaciones secretas para este destino

  • Marialva, Aldea histórica de Portugal
  • Museo del Côa y Pinturas Rupestres del parque arqueológico del valle del Côa
  • Comida: Tapas en el restaurante del hotel
  • Paseo a pie hacia la quinta do sitio
  • Cata de vinos de Douro
Descubre el Planazo

* Solo si ya has hecho tu reserva

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en Hotel Casas do Coro
* Elige una de ellas

  • Agua mineral gratuita en la habitación
  • Desayuno gratis en habitación
  • Detalle de bienvenida en la habitación
  • Late check out (sujeto a disponibilidad)
Rusticae Hotel Casas do Coro, hotel con encanto en Portugal

Talento Hotelero

Paulo Romão y Carmen Sampaio, hacen felices a los demás

Carmen y Paulo, tienen muchos talentos pero ella destaca por su cocina que renueva platos tradicionales y que sirve en un ambiente único. Paulo, es un emprendedor nato, pero una de sus pasiones es el mundo del vino, con su propia bodega que se puede saborear en Casas do Coro.

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes Hotel Casas do Coro

Basada en 11 comentarios

9.3 10 11

Hotel

9.5

Habitación

8.7

Desayuno

9.8

Servicio Del Hotel

9.3

Reservar

¿Dónde estamos?

Largo do Côro Marialva (Beiras - Portugal)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel