Hoteles con encanto en Baleares

Cool planTodo sobre Baleares

Hemos encontrado 10 alojamientos

Loading
Hoteles con encanto Baleares

Conoce todo sobre Baleares

Hoteles con encanto en Baleares. La capital de Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca por la ciudad fortificada, la catedral que se levantó sobre la antigua mezquita, el Palacio Episcopal, el Castell y el entramado de calles de su casco histórico: Dalt Vila. En Palma de Mallorca sorprende la magnificencia de su catedral mirando al mar, su casco histórico lleno de mansiones modernistas y palacios barrocos, la Lonja de los Mercaderes o las murallas de Palma. En Menorca hay dos ciudades bellísimas que pueblan los dos extremos de la isla: Mahón, la capital, y la bellísima Ciutadella.

Otras poblaciones que merecen una visita son Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia o Santa Eulália en Ibiza, y en Mallorca Valldemossa, Deyá, Sóller, Petra, Inca o Artà.

Las playas son el gran tesoro de esta región. En Ibiza, Playa de Sa, protegida por la reserva Natural de Sa Salinas, la Playa Es Cavallet, Cala de Mastella, Cala Salada, Cala Conta, Calla de Punta Galera, playa de Talamanca, o Aguas Blancas, entre otras.En Mallorca Cala Clara, Cala Brava, o Cala Brafi son un paraíso para los amantes del submarinismo y el snorkel. También hay extensas playas de arena blanca, como Es Trenc, Playa Arenal de Sa Canova, Bassa des Cabot.

Y en Menorca enamora el contraste entre sus idílicas calas de arena blanca en el sur y las amplias playas salvajes de arena rojiza en el norte, pero todas ellas de visita obligada: Cala Turqueta, Galdana, Macaralleta, Cavallería, La Vall, Es Talaier, Santo Tomás…

Menorca presenta una variedad paisajística muy interesante: paisajes desérticos del norte, verdes y fértiles en el centro. Son lugares que han dado origen a ecosistemas ricos de fauna y flora y que han hecho a Menorca merecedora de ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. También encontramos en Mallorca grandes paisajes protegidos como el Parque Marítimo y Terrestre de Cabrera o los Espacios de Sierra Tramuntana.

Y de la playa al plato!! No te pierdas las cocas dulces y saladas, las ensaimadas el Frit Mallorquí, El Arròs Brut, la caldereta de langosta, las berenjenas rellenas y los embutidos de la tierra entre los que reina la exquisita sobrasada.

Turespaña:http://www.spain.info/es/resultadosBusqueda/resultadosBusqueda.html?l1=Baleares&tipo=SEG-destino-ii%2CSEG-destino-i

Oficina de Turismo del Puerto de Ibiza: , Antoni Riquer, 2 - 7800 Eivissa. - T. +34 971191951