Rusticae Rusticae

Planes de Mayo
10 Planes para disfrutar del mes de las Flores

Para los que disfrutamos con la posibilidad de hacer una escapada a un hotel con encanto en cualquier momento, adoramos el mes de mayo. El quinto mes del año llega en pleno apogeo de la primavera, con buen tiempo para realizar actividadesal aire libre. Y lo mejor de todo es que hay un estupendo puente para hacer lo que queramos. Nosotros te proponemos 10 planes para un mayo muy intenso ¡Tú decides!

 

Rusticae Posada San Jose hotel en Cuenca con vistas

Camino de San Julián (Cuenca)

Por su situación, la ciudad de Cuenca es en sí misma una obra de arte de la naturaleza. Las Casas Colgadas sobre la Hoz del río Huécar es una estampa ineludible, que se vuelve más colorida cuando llega la primavera. Te proponemos una escapada en mayo para que conozcas esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y realices alguna ruta senderista por sus alrededores. Un ejemplo es el Camino de San Julián, que parte de la Fuente del Abanico, sube por la montaña salpicada de miradores y baja de nuevo a la ciudad. Un agradable recorrido que muestra la belleza de la serranía conquense. Para descansar sin perder la visión del entorno, nada mejor que el Hotel Posada de San José.

¡Reservar Ahora!
Paseos y buen vino junto al Tormes (Salamanca)

Paseos y buen vino junto al Tormes (Salamanca)

Después de una visita a la ciudad de Salamanca, sigue el curso del río Tormes para descubrir los parajes naturales que va regando hasta su encuentro con el Duero en la frontera con Portugal. Te rodearás de los fabulosos viñedos que crecen junto a la ribera, ideales para realizar agradables paseos y conocer cómo se elabora el vino. La mejor manera de disfrutar de esta experiencia es hacerlo en el hotel Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, un antiguo convento dominico del siglo XIV ubicado en una gran finca junto al río. Cuenta con spa, una espléndida bodega y una gastronomía km0.

¡Reservar Ahora!
Palacio San Facundo hote para disfrutar de Titrimundi en Segovia

Titirimundi en Segovia

Titirimundi es el Festival Internacional de Teatro de Títeres que se celebra cada año desde 1985 en la ciudad de Segovia. Es una ocasión ideal para realizar una escapada en familia y disfrutar con los peques de la casa del arte de las marionetas y los títeres. Diferentes compañías nacionales e internacionales crean sorprendentes espectáculos con marionetas de hilos, títeres de guantes, sombras, objetos, cine o nuevas tecnologías. De esta forma, se mezcla la tradición con la vanguardia, haciendo que el arte de la marioneta no se pierda. ¿Te animas? Pues prepara tu escapada en Segovia del 10 al 15 de mayo en el Hotel Palacio de San Facundo.

¡Reservar Ahora!
Relax en Ribadesella (Asturias)

Relax en Ribadesella (Asturias)

Asturias es siempre un acierto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de sus pueblos marineros. Dar paseos, perderte por los Picos de Europa, tomar los primeros baños de la temporada en sus innumerables playas… Y si lo que quieres es esa sensación de paz y espiritualidad te acompañe en el alojamiento, conoce una de nuestras últimas incorporaciones: Hotel La Calma Relax & Wellness. Un santuario de bienestar sólo para adultos donde podrás probar sus tratamientos holísticos, masajes, talleres, programas de retiro, meditar, hacer yoga o recibir coaching personal.

¡Reservar Ahora!
Las Médulas (León)

Las Médulas (León)

Ahora en primavera, con el verde de la vegetación y los colores de sus flores y frutos es cuando más contrasta en el paisaje las singulares colinas rojizas de Las Médulas, en la comarca leonesa de El Bierzo. La que fue una explotación minera de oro en época de los romanos, hoy es un espacio natural y cultural único declarado Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas las vistas de Las Médulas desde el Mirador de Orellán, especialmente a primera hora de la mañana o al atardecer. Y como propuesta de alojamiento, la Casa de Alquiler Completo y Apartamentos La Madrigata, para que disfrutes con los tuyos de la naturaleza leonesa.

¡Reservar ahora!
Nacimiento del Río Pitarque (Teruel)

Nacimiento del Río Pitarque (Teruel)

Las mejores épocas para visitar el Monumento Natural del Río Pitarque son la primavera y el otoño. Así que aprovecha el mes de mayo para acercarte a este rincón de la comarca turolense del Maestrazgo. El río Pitarque es un afluente del Guadalope y su nacimiento es un espectáculo digno de ver, porque nace con fuerza formando cascadas y pozas cristalinas en un cañón de roca caliza. Completa esta excursión con la visita a pueblos como Villarluengo, Cantavieja o el amurallado Mirambel. En este último podrás descansar en las cómodas suites de Las Moradas del Temple.

¡Reservar ahora!
Por los Patios de Córdoba

Por los Patios de Córdoba

El colorido de las flores que viste las paredes encaladas de los patios de Córdoba es la señal inequívoca de que la primavera se encuentra en todo su esplendor. Y con ello, la llegada de uno de los acontecimientos más esperados del año en la ciudad: el Festival de los Patios Cordobeses, que en 2012 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Más que un concurso para elegir el patio mejor engalanado, es una excelente manera de dar a conocer la arquitectura tradicional y las formas de vida de los habitantes de Córdoba, que abren sus patios a los visitantes. Ven a verlos del 2 al 14 de mayo, teniendo como base el Hotel Casa de los Azulejos o el Balcón de Córdoba.

¡Reservar ahora!
Día de la Cruz en Granada

Día de la Cruz en Granada

La llegada del mes de mayo siempre trae la alegría y el color al campo y a la ciudad. Y es que la primavera está en pleno apogeo. Si quieres vivir una bonita celebración colorista, visita Granada los días 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día de la Cruz. Es una tradición muy arraigada que engalana de altares con cruces de claveles las calles, plazas, patios y escaparates de la ciudad de La Alhambra. Las más afamadas son las del Albaicín y el Realejo. Combina esta experiencia cultural con los paseos por el campo mientras te alojas en el hotel Cortijo del Marqués, a pocos kilómetros de la ciudad.

¡Reservar Ahora!
Entre los bosques de Arantza (Navarra)

Entre los bosques de Arantza (Navarra)

Los bosques de navarra tienen una especie de imán que nos engancha. Será la intensidad de sus colores, la amplitud, la calma, la virginidad… Otro plan para este mes de mayo es hacer las maletas y rodearte de los bosques de Arantza, municipio norteño repleto de rutas y caminos y salpicado de monumentos megalíticos. Aquí se levanta el Hotel Arantza Hotela, que convive con su entorno a través de sus grandes ventanales. Relájate en la bañera de hidromasaje de la habitación, en el spa o saborea la buena gastronomía de su restaurante.

¡Reservar Ahora!
Escapada a Oñate (Guipúzcoa)

Escapada a Oñate (Guipúzcoa)

Oñate, u Oñati, es una de las localidades más bonitas del País Vasco. Combina los numerosos atractivos culturales de esta antigua villa señorial con un entorno natural único. Se encuentra en la comarca del Alto Deba, a los pies del monte Aloña y rodeado de abruptas montañas. Constituye una escapada irresistible para este mes de mayo, aprovechando que hacer mejor tiempo. Después de recorrer sus calles monumentales, visita el Santuario de Arantzazu en pleno Parque Natural de Aizkorri y realiza alguno de los senderos de montaña. Para dormir, un lujo poder hacerlo en una torre medieval del siglo XIII que hoy toma el nombre de Hotel Torre Zumeltzegi.

¡Reservar Ahora!