Phone +34 914 879 017

Planes de Mayo
10 Planes para disfrutar del mes de las Flores

Para los que disfrutamos con la posibilidad de hacer una escapada a un hotel con encanto en cualquier momento, adoramos el mes de mayo. El quinto mes del año llega en pleno apogeo de la primavera, con buen tiempo para realizar actividades al aire libre. Y lo mejor de todo es que hay un estupendo puente para hacer lo que queramos. Nosotros te proponemos 10 planes para un mayo muy intenso ¡Tú decides!

 

FERIAS Y FIESTAS EN CÓRDOBA

FERIAS Y FIESTAS EN CÓRDOBA

Hasta el 14 de Mayo aún estas a tiempo de conocer el Festival y Concurso de los Patios Cordobeses, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. Unos días en los que el olor y color de las flores inundan los patios de la ciudad, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte. También, puedes visitar Córdoba durante su Feria de Nuestra Señora de la Salud, del 19 al 26 de mayo, uno de los eventos más populares en los que la ciudad se viste de alegría junto al Río Guadalquivir en el recinto de El Arenal. Para dormir, los hoteles con encanto Balcón de Córdoba y Casa de los Azulejos, son las mejores opciones en el centro de la ciudad para tu escapada.

¡Ver hoteles en Córdoba!
Escapada a Oñate (Guipúzcoa)

Escapada a Oñate (Guipúzcoa)

Oñate, u Oñati, es una de las localidades más bonitas del País Vasco. Combina los numerosos atractivos culturales de esta antigua villa señorial con un entorno natural único. Se encuentra en la comarca del Alto Deba, a los pies del monte Aloña y rodeado de abruptas montañas. Constituye una escapada irresistible para este mes de mayo, aprovechando que hacer mejor tiempo. Después de recorrer sus calles monumentales, visita el Santuario de Arantzazu en pleno Parque Natural de Aizkorri y realiza alguno de los senderos de montaña. Para dormir, un lujo poder hacerlo en una torre medieval del siglo XIII que hoy toma el nombre de Hotel Torre Zumeltzegi

¡Reservar Ahora!
FERIA DEL CABALLO (JEREZ)

FERIA DEL CABALLO (JEREZ)

Considerada como una de las mejores fiestas y celebraciones del país para esta primavera 2018 por el portal Niumba, de Tripadvisor, la Feria del Caballo, del 5 al 12 de mayo, se llena de jinetes, elegantes coches enjaezados y mucho Vino de Jerez. Otro de sus protagonistas es su impresionante alumbrado, con más de un millón de puntos de luz , 52 pórticos dobles y 206 arcos. A 20 minutos de allí, se encuentra en Arcos de la Frontera el hotel Hacienda el Santiscal, un hotel con encanto que ofrece a los viajeros todo el sabor de la tradición cortijera en plena naturaleza.

¡Ver Hacienda el Santiscal!
FESTIVAL MÚSICA EN SEGURA (JAÉN)

FESTIVAL MÚSICA EN SEGURA (JAÉN)

Del 16 al 20 de mayo se celebra la quinta edición del Festival Música en Segura. El Castillo de Segura y su Capilla medieval son los escenarios donde se disfrutará de una variada programación de música, entre los que está el flamenco, el jazz, la música clásica o los recitales. Con vistas impresionantes a las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, muy cerca del festival se levantan las Casas Rurales Atalaya del Segura , dos casas rurales de categoría superior que cuentan con el certificado europeo de calidad territorial “Calidad Rural Condado-Jaén”.

Foto: Música en Segura

¡Ver más hoteles en Jaén!
SAN ISIDRO (MADRID)

SAN ISIDRO (MADRID)

Entre el 11 y el 15 de mayo la pradera de San Isidro se llena de gente de todo el mundo, pasacalles, conciertos, bailes… todo en honor al patrón de la ciudad: San Isidro . Dos son los protagonistas por encima de todo, el chotis y los chulap@s, baile y traje típico de esta cita imprescindible. Si visitas la ciudad en estos días, Rusticae cuenta con alojamientos para todos los gustos, los modernos Apartamentos Matute 11 Suites ubicados en un palacete en el barrio de las Letras, el céntrico y lujoso Hotel Urban en Carrera de San Jerónimo 34 o el Hotel Quinta de los Cedros inspirado en las villas renacentistas de la Toscana italiana.

Foto: Folclore de San Isidro de San Isidro Madrid

¡Ver Hoteles en Madrid!
Nacimiento del Río Pitarque (Teruel)

Nacimiento del Río Pitarque (Teruel)

Las mejores épocas para visitar el Monumento Natural del Río Pitarque son la primavera y el otoño. Así que aprovecha el mes de mayo para acercarte a este rincón de la comarca turolense del Maestrazgo. El río Pitarque es un afluente del Guadalope y su nacimiento es un espectáculo digno de ver, porque nace con fuerza formando cascadas y pozas cristalinas en un cañón de roca caliza. Completa esta excursión con la visita a pueblos como Villarluengo, Cantavieja o el amurallado Mirambel. En este último podrás descansar en las cómodas suites de Las Moradas del Temple.

¡Reservar ahora!
TEMPS DE FLORS (GIRONA)

TEMPS DE FLORS (GIRONA)

Girona, Temps de Flors (Gerona, Tiempo de Flores), es una gran muestra de composiciones florales y decorativas que abarca todo el Barri Vell o casco histórico de la ciudad. Este año se celebra la 63ª edición y tendrá lugar del 12 al 20 de mayo. Durante más de una semana, numerosos monumentos, patios, jardines y rincones urbanos se engalanan y perfuman con plantas, flores y objetos decorativos, que forman verdaderas obras de arte efímero, elaboradas por artistas nacionales e internacionales. Destacan las composiciones de las escaleras y el claustro de la Catedral, los Baños Árabes. No lo pienses más y prepara la maleta. El alojamiento está asegurado en alguno de los hoteles con encanto de Girona.

Foto:femturisme.cat

¡Ver hoteles en Girona!
Titirimundi ( Segovia)

Titirimundi ( Segovia)

Titirimundi es el Festival Internacional de Teatro de Títeres que se celebra cada año desde 1985 en la ciudad de Segovia. Es una ocasión ideal para realizar una escapada en familia y disfrutar con los peques de la casa del arte de las marionetas y los títeres. Diferentes compañías nacionales e internacionales crean sorprendentes espectáculos con marionetas de hilos, títeres de guantes, sombras, objetos, cine o nuevas tecnologías. De esta forma, se mezcla la tradición con la vanguardia, haciendo que el arte de la marioneta no se pierda. ¿Te animas? Pues prepara tu escapada en Segovia del 10 al 15 de mayo en el Hotel Palacio de San Facundo.

¡Reservar Ahora!
FESTIVAL TÀRRACO VIVA (TARRAGONA)

FESTIVAL TÀRRACO VIVA (TARRAGONA)

Desde 1998, Tarragona celebra el Festival Tarracom Viva, una cita cultural internacional dedicada y especializada en la divulgación histórica de la época romana. Durante los días 13 y 27 de mayo, representaciones romanas, conciertos de música o un ciclo de cine arqueológico entre otros, llenarán la programación del festival en los entornos de las antiguas murallas, el circo, el anfiteatro, el teatro o el acueducto. Para descansar, nuestra colección de hoteles con encanto en Tarragona te esperan rodeados de naturaleza.

Foto: tarracoviva.com

¡Ver hoteles en Tarragona!
Rusticae Posada San Jose hotel en Cuenca con vistas

Camino de San Julián (Cuenca)

Por su situación, la ciudad de Cuenca es en sí misma una obra de arte de la naturaleza. Las Casas Colgadas sobre la Hoz del río Huécar es una estampa ineludible, que se vuelve más colorida cuando llega la primavera. Te proponemos una escapada en mayo para que conozcas esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y realices alguna ruta senderista por sus alrededores. Un ejemplo es el Camino de San Julián, que parte de la Fuente del Abanico, sube por la montaña salpicada de miradores y baja de nuevo a la ciudad. Un agradable recorrido que muestra la belleza de la serranía conquense. Para descansar sin perder la visión del entorno, nada mejor que el Hotel Posada de San José.

¡Reservar Ahora!