Hoteles con encanto en Galicia

Cool planTodo sobre Galicia

Hemos encontrado 10 alojamientos

9.5

Hotel Moure

(Santiago de Compostela, España)

Moure hotel se levanta en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, como una propuesta única que huye del concepto clásico para proyectar una...

Ver hotel en el mapa Más información
Loading
Galicia

Conoce todo sobre Galicia

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la meta de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, está hecho para perderse por sus rúas y plazas, donde se intercalan edificios románicos, góticos y barrocos. Su centro neurálgico es la Plaza del Obradoiro con la Catedral como protagonista. Deja tiempo para visitar el Mercado de Abastos, pasear por el Parque de la Alameda y regalar al paladar la genuina gastronomía gallega.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

En las bocanas de las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, las principales de las Rías Baixas, se despliegan una serie de archipiélagos de impresionantes acantilados, dunas, matorrales, playas y fondos marinos de gran riqueza biológica. De norte a sur encontramos Cortegada, Sálvora, Ons y las Cíes, que son las islas más conocidas, donde destaca la famosa playa de Rodas. Realiza una excursión en barco y disfruta por unas horas de este paraíso natural.

Camino de Santiago

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más antigua de Europa, además de la más frecuentada, que encuentra su meta en Galicia, concretamente en la ciudad de Santiago de Compostela. Una buena forma de disfrutar de los paisajes, las localidades, la gente y la gastronomía gallegos es convertirse en peregrino por unos días y ponerse en marcha por el Camino de Santiago Portugués del Interior, el de la Costa, Ría de Arousa, el Camino Primitivo o el de los Ingleses.

Rías Baixas

Desde el cabo Finisterre a la frontera portuguesa, las Rías Bajas ocupan la costa oeste de La Coruña y toda la costa de Pontevedra. Un recorrido marítimo-terrestre único, salpicado de acantilados, faros, playas, islas y pueblos con mucho encanto. Pontevedra, su capital, presume de un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico, pero tampoco hay que perderse lugares como Vigo, Combarro, Baiona, las dunas de Corrubedo, el castro de Santa Tecla o el Cabo Home.

Rías Altas

Desde el Cabo Finisterre hasta el límite con Asturias se extiende una franja costera de impresionante belleza, donde destacan las rías de La Coruña, Ferrol, Ortigueira o Ribadeo. Las Rías Altas también albergan playas de ensueño, como la singular Playa de las Catedrales, acantilados como O Cabo do Mundo y otros espacios naturales de gran interés como el Parque Natural Fragas do Eume. Los amantes de la cultura disfrutarán en La Coruña, Ferrol, Ribadeo, Narón y, especialmente, contemplando la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Costa da Morte

Desde punta Roncudo hasta el cabo Finisterre se despliega la región costero más salvaje de Galicia, por algo le llamarán la Costa da Morte. En este territorio de leyenda, donde antaño se produjeron numerosos naufragios, destacan lugares de gran belleza e interés, como la playa de Langosteira, los Penedos de Pasarela Y Traba, Finisterre, el Cabo Vilán, Muxía, Corme, San Xiao o Malpica.

Los Ancares

En el límite con Castilla y León y Asturias, se encuentra uno de los espacios más sorprendentes de Galicia: los Ancares. Estos montes, que surcan el este de Lugo, están declarados Reserva de la Biosfera y son un escenario ideal para los amantes del senderismo. Sus bosques y valles albergan numerosos caminos que, en ocasiones, sobrepasan los 2.000 m. Disfruta de la Galicia verde, con presencia de riachuelos, cascadas, pequeñas aldeas, castros o castillos.

Ribeira Sacra

Marcada por los ríos Miño y Sil, que forman bellos cañones a su paso, la Ribeira Sacra es un destino que mezcla naturaleza, cultura y enoturismo gracias a sus frondosos bosques, sus monasterios románicos y la calidad de sus vinos. Entre sus pueblos, no puedes perderte Quiroga, Castro Caldeas, Monforte de Lemos o Portomarín. Disfruta de las vistas en el mirador de Cabezoás, pasea entre viñedos y siente la espiritualidad en Santo Estevo de Ribas de Sil.

Lugo

La ciudad de Lugo también merece una visita, que tiene como centro de atención su muralla romana, la única en el mundo que conserva todo su perímetro, y está declarada Patrimonio de la Humanidad. Hay que subir al adarve y recorrer los casi 2,3 km de un paseo que transporta a otras épocas. Otros monumentos de interés en la ciudad son la Catedral de Santa María, la iglesia de San Pedro, las termas romanas, el barrio de O Carme o el ayuntamiento, con su fachada de estilo barroco gallego

Gastronomía gallega

La gastronomía de Galicia es una de las más alabadas de nuestro país, por la variedad y calidad de sus productos, destacando los mariscos y pescados. Prueba la empanada gallega, el lacón con grelos, el caldo gallego, el pulpo a la gallega, la centolla, el chorizo con cachelos, sus embutidos o quesos. Para beber, nada mejor que un vino gallego, ya sea Albariño, Ribeiro, Ribeira Sacra o Monterrei; y de postre, la icónica tarta de Santiago

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-

autonomas/galicia.html

Oficina de Turismo de A Coruña: Dársena de la Marina, s/n 15001 Coruña, A - T. +34 981221822