the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×

Casa Rural de Alquiler Completo Casa Cuqui Orgaz

Calle San Martín 11     Orgaz  (Toledo - España) Ver en mapa
  • Compartir

"Casa con Patio Quijotesco"

ISABEL LLORENS

Casa histórica con patio típico castellano en la villa de Orgaz, provincia de Toledo. A 103 km de Madrid y a 33 km de la ciudad de Toledo. La Casa de la tía Cuqui es para la familia propietaria como fuera para Antonio Machado aquel patio de Sevilla del que hablaba en su poema "Retrato": «Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla»

Su infancia la pasaron en esta casa de Orgaz con un patio típico castellano empedrado, con galerías y rodeado de habitaciones . Todos los fines de semana y fiestas la pasaban allí y la casa era lo que su mundo abarcaba. En ella jugaban y jugaban. Una infancia ligada a una casa con una historia previa insondable, pues no se sabe cuándo se construyó.

La casa pertenecía a una tía abuela por parte de madre de apodo «Cuqui», que les crió como una abuela a sus nietos. El nombre de la casa es un homenaje a ella.

La obra de restauración y decoración ha sido dirigida por el diseñador de interiores argentino Sergio Pepino Bergia. La estructura de la casa, con un recinto en torno a un patio central, que a su vez se comunica con una zona de huerta, recuerda la de las casas romanas (domus). Este tipo de estructura pasó de la arquitectura romana a la paleocristiana, y de ésta a la medieval. La palabra » patio » viene del latín «pac» a través del occitano «pàtu». El patio se define como un espacio común sin techar, al aire libre. Ahora quieren compartir con sus huéspedes las buenas vibraciones que hay en esta casa, para que disfruten de unos días en familia o con amigos.

¿Quieres hablar con el anfitrión?

Brown arrow
Casa Rural de Alquiler Completo Casa Cuqui Orgaz

Este alojamiento no está disponible on-line. Pulsa aquí para hacer tu petición de reserva

Consultar disponibilidad

Opiniones huéspedes

1 opiniones

Selección Rusticae de hoteles cercanos a menos de 50km

También te puede interesar...

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información