Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Pais Vasco

Cool planTodo sobre Pais Vasco

Hemos encontrado 9 alojamientos

Loading
Pais Vasco

Conoce todo sobre Pais Vasco

En esta región las tres capitales de provincia tienen enorme interés: Vitoria con su impresionante casco medieval, la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Villa Suso, el Palacio de los Escoriaza-Esquibel, que alberga un hermoso patio plateresco, el Palacio de Bendaña o la Catedral de Santa María. En San Sebastián disfruta de una de las playas urbanas más señoriales y aristocráticas del mundo: La Concha. Disfruta también de sus elegantes edificios, que conviven en armonía con la vanguardia del Palacio Kursaal y zambúllete en el mundo del cine durante su Festival. Bilbao, la ciudad industrial que resurgió milagrosamente tras el Guggenheim también encandila con su oferta de arte moderno y el encanto de las calles de su zona vieja.

Otras poblaciones que te gustará conocer son Eguilaz, Laguardia con toda su tradición vitivinícola o Caranca en Álava. En Guipúzcoa Zumárraga y Azpeitia con su legado románico y barroco respectivamente o las villas costeras de Zarautz, Getaria y Hondarribia. En Vizcaya el casco histórico de Portugalete, Getxo, Bankio o Lekeitio son una muestra del estilo barroco, románico y gótico vizcaíno.

Los espacios naturales también son abundantes. Nos gustan los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz, de Urkiola, de Gobeia y de Valderejo. En Guipúzcoa la Reserva de la Biosfera Urdaibai, las Marismas de Lekeitio, la Ría de Plentzia o la Bahía de Corliz son zonas de increíble belleza.

En el apartado costero encontramos playas espectaculares como las de Laga, Zarauz, Laida, Gorliz, Arrietara o como la playa de Barrika. Y para surfear la ola más larga del mundo: Mundaka

La gastronomía vasca es uno de sus grandes activos. Destaca su materia prima de altísima calidad (pescados, mariscos, carnes y productos de la huerta) que se cocinan en formato de pintxo, en recetas tradicionales o en elaboraciones más vanguardistas de la mano de afamados chefs como Arzak, Berasategui, Aduriz o Subijana, entre muchos otros.

¡No te pierdas este viaje de lujo y saboréalo desde un pequeño hotel con encanto!

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/pais_vasco.html

San Sebastián Turismo: www.sansebastianturismo.com, Boulevard, 8 - 20003 Donostia-San Sebastián. - T. +34 943481166

Centro de Atención e Información al Peregrino de Bizkaia: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Bizkaia - Grupo Santo Domingo de Guzmán nº 14 (lonja), frente a Calzadas de Mallona nº 5- 48006 Bilbao- info@caminobizkaia.net.- T. +34 946792099