¿A dónde quieres ir?

Rusticae Hotel Zerupe

Zigordia kalea 24 Bajo, 20800 Zarautz, Zarautz (Gipuzkoa - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

?
  • Iberia Plus
  • Renfe Tempo
  • "Guipúzcoa. Bajo el cielo de la localidad costera de Zarautz."
    +

El Zerupe es un hotel que causa gran admiración, por su adaptación a un espacio industrial anterior, por su capacidad de innovación dentro del sector de la hotelería de calidad, y por su forma de trabajar las sensaciones de bienestar y las emociones. Así, una nave industrial del centro de Zarautz ha pasado a ser un moderno hotel de una sola planta diseñado por el estudio Lurbel, en el que se combinan el hormigón, el acero, el vidrio y la madera natural con grandes imágenes del entorno del fotógrafo Jon Atxutegi.

Zerupe significa “Bajo el Cielo” y hace referencia a la posibilidad de ver el cielo desde las habitaciones mediante grandes ventanales cenitales que por el día dejan que la luz lo inunde todo y por las noches permiten contemplar las estrellas. Las 11 habitaciones responden a 11 sensaciones diferentes gracias a las imágenes que las decoran, que trasladan al huésped a los paisajes naturales de la comarca Urola Kosta. Las hay desde individuales hasta cuádruples, algunas son accesibles para personas con movilidad reducida y dificultad de la comunicación, y todas son espaciosas y de techos altos, están insonorizadas y ofrecen confort desde la filosofía passivhaus y de la eficiencia energética.

El Hotel Zerupe es, además, el primer hotel en España que ha implantado el acceso mediante la utilización de códigos QR, permitiendo a los huéspedes acceder a la habitación, el salón y el garaje con sus ‘smartphones’.

Sin duda otro de los puntos fuertes del Zerupe, son sus espectaculares desayunos hechos con las mejores materias primas. Buscando siempre la atención personalizada han creado 3 tipos de desayunos que encajan con las diferentes necesidades de los huéspedes. Impresionante el desayuno buffet en el que se incluyen más de 20 tipos de frutas, aceite de oliva virgen, quesos del pais, jamón y chorizo ibérico, distintos tipos de leches, tres tipos de panes recién hechos, el mejor café y mucho más.

El Zerupe se sitúa en pleno casco histórico de Zarautz, la playa y los principales monumentos se encuentran a escasos minutos a pie. Es sin duda un extraordinario campo base para descubrir la belleza de esta zona.

Disponibilidad de habitaciones para Hotel Zerupe

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre Hotel Zerupe

Habitaciones

  • Total Habitaciones 11
  • Habitaciones triples 3
  • Habitaciones cuádruples 1

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Instalaciones del alojamiento

  • Cobertura teléfono móvil
  • Cunas
  • WIFI

Servicios del alojamiento

  • En casco urbano
  • Accesible
  • Aparcamiento

Servicios generales

  • Secador de pelo
  • Servicio de limpieza diario
  • Ropa de cama, baño y menaje

Viajar con niños

En el Hotel Zerupe se pueden alojar niños de todas las edades.

Las habitaciones son muy amplias, algunas triples y hasta una cuádruple, que facilitan el viaje con la familia.

Naturaleza

Baños de mar. La playa de Zarautz, conocida como “La Reina de las Playas”, se encuentra a 200 m del hotel. Con sus 2.500 m de longitud, es la más extensa de la costa vasca. Dos terceras partes son totalmente urbanas y la parte restante queda incluida en un biotopo natural protegido.

Vida marítima. Las seis playas de la comarca Urola Kosta te permitirán descansar, pasear o practicar deportes como el surf. Asimismo, podrás disfrutar del paisaje y de la naturaleza gracias a los paseos y rutas por diversos senderos en un entorno privilegiado por su biodiversidad.

Paisajes de impresión. El Flysch de Zumaia se encuentra a 20 minutos en coche del hotel. Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Guipúzcoa esconden un singular tesoro natural: estratos rocosos sucesivos de millones de años de historia geológica que, a causa de la acción del mar, han quedado al descubierto. El más famoso es el Flysch de Zumaia.

Ruta por Urola Kosta. Además del biotopo protegido de Zarautz y el Flysch de Zumaia, también hay que visitar el parque natural de Pagoeta en Aia y Zarautz y los espacios fluviales protegidos en los ríos Urola y Oria.

Ocio, cultura, tradición

Conjuntos Monumentales. Visita los cascos históricos de Zarautz, Orio, Getaria y Zumaia, catalogados como Bienes Culturales con la categoría de Conjunto Monumental.

Camino de Santiago. Las poblaciones de Zumaia, Getaria, Zarautz, Aia y Orio conforman la comarca Urola Kosta de la Costa Vasca guipuzcoana. Esta franja de territorio situada entre las desembocaduras del río Urola en Zumaia y del Oria por Orio, queda atravesada por el Camino de Santiago. En Orio encontrarás el centro de interpretación del Camino de Santiago.

Conoce Zarautz. Es una de las localidades más turísticas de la zona y goza de una gran variedad de actividades para disfrutar tanto del pueblo como de sus alrededores. Los principales monumentos, como la Plaza del Ayuntamiento el Museo Vasco de la Fotografía Photomuseum, se encuentran a escasos metros del hotel.

Alta costura. No te pierdas el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria.

Visita el complejo de la ferrería de Agorregi en Aia.

Completa tu viaje con la visita a las capitales más cercanas: San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona.

Gastronomía

Sabores del norte. Además de la tradición del “pintxopote” que invita a disfrutar del ambiente que se crea en el pueblo, podrás degustar un buen pescado a la parrilla con txacoli de Getaria, así como una gran variedad de platos de gran calidad y exquisitez en los diferentes asadores y restaurantes del entorno.

Dentro del hotel

Empieza bien el día. Carga las energías con el desayuno buffet del hotel. Todas las habitaciones cuentan con cafetera Nespresso de uso gratuito.

En buena compañía. Disfruta de un rato de descanso y charla en el salón compartido del hotel.

Naturaleza en la habitación. Las habitaciones del hotel son la garantía del descanso, pero también la recreación en los paisajes de la comarca. Además de poder ver el cielo a través de los lucernarios del techo, las grandes fotografías que decoran la estancia te trasladarán a diferentes rincones naturales de Urola Kosta.

El hotel cuenta con una Sala de usos múltiples en la planta baja junto al acceso al hotel.

Atractivos de esta zona

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en Hotel Zerupe
* Elige una de ellas

  • Agua mineral gratuita en la habitación
  • Detalle de bienvenida en la habitación

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Reservar

¿Dónde estamos?

Zigordia kalea 24 Bajo, 20800 Zarautz, Zarautz (Gipuzkoa - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel