the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×

Caserío Montehermoso

Calle Real, 7   01426   Astúlez  (Álava - España) Ver en mapa
  • Compartir

"Álava. Un resort rural sostenible de apartamentos perfecto para conectar con la naturaleza y con uno mismo."

ISABEL LLORENS

El Caserío Montehermoso es un complejo rural de apartamentos situado en una bucólica aldea al suroeste de Euskadi, rodeada de peñas, prados con vacas y campos de cereal. El marco incomparable que lo envuelve es el Valle de Valdegovía (o Gaubea en euskera), una joya aún por descubrir en la frontera con Las Merindades de Burgos. Este caserío familiar ha sido rehabilitado con todo cuidado siguiendo criterios sostenibles por su propietaria, Joana Molinuevo, quien decidió dejar su profesión de periodista para abordar con pasión este proyecto de vida. El amor por la naturaleza es el eje de este alojamiento, donde no se toman decisiones sin saber antes cómo influyen en la riqueza natural de la zona.

El Caserío Montehermoso es un resort de 3 apartamentos, decorados con un encantador estilo provenzal, ideados con el objetivo de generar felicidad en sus huéspedes a través de una filosofía slow, cuidadosa y respetuosa con el entorno y con sus orígenes.

Pagoa, Gorosti y Artea son los tres apartamentos del Caserío Montehermoso, que han sido bautizados con nombres de árboles autóctonos (Haya, Acebo y Encina respectivamente), en homenaje a la naturaleza. Los tres alojamientos están equipados con cocina, chimenea y jardín para disfrutar del aire puro del campo.

Pagoa, el más grande, tiene capacidad para 4 personas y un jardín de unos 50m2. Gorosti, es perfecto para parejas, además está adaptado para personas con movilidad reducida. Artea, con capacidad también para 2 personas, destaca por sus techos abuhardillados y su bañera de hidromasaje con forma oval, pensada para baños relajados, con aroma a lavanda. Además, su jardín con barbacoa y chimenea, y su encantador balcón con silla colgante con vistas, ofrecen privacidad total mientras contemplas el bosque de manera íntima.

El Caserío Montehermoso invita a sus huéspedes a disfrutar de una experiencia única de relajación haciendo uso de los ófuros, unas bañeras tradicionales japonesas que aguardan en los jardines a los huéspedes de los estudios Artea y Pagoa y cuyos beneficios para la salud física y psicológica fueron descubiertos hace 5.000 años por los egipcios. La madera de los ófuros, al mezclarse con agua caliente desprende aromas naturales que inducen a la relajación y al sueño profundo.

La conexión con el bienestar y la naturaleza a través de este caserío es total, como lo son las actividades que promueven: «baños de bosque» en un hayedo cercano, yoga, masajes, nordic walking, y talleres de cocina sana que son impartidos por la propia Joana Molinuevo, experta en cocina energética y macrobiótica.

Además, el entorno en perfecto para disfrutar de paseos en bici y practicar senderismo. Muy cerca se encuentra el Salto del Nervión (9 km), el salto de agua más grande de la península y de los más impresionantes de Europa, el hayedo del Monte Santiago y el Parque Natural de Valderejo, joyas naturales de Álava. Además, está a un paso del Valle Salado de Añana, uno de los conjuntos culturales, arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos y arqueológicos más importantes del mundo.

En definitiva, el Caserío Montehermoso, es una propuesta sostenible para viajar en total conexión con el entorno y también con uno mismo.

¿Quieres hablar con el anfitrión?

Brown arrow
Caserío Montehermoso

Opiniones huéspedes

1 opiniones

Selección Rusticae de hoteles cercanos a menos de 50km

También te puede interesar...

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información