Phone +34 914 879 017

Primavera a flor de piel
No te pierdas las floraciones más espectaculares

La cercanía de la primavera se nota. El sol calienta un poco más y los días se van alargando. La naturaleza es la primera que lo siente y en los meses de febrero, marzo y abril florecen muchas plantas y flores. Sus colores transforman el paisaje e invitan a realizar una escapada para disfrutar de este espectáculo. Te proponemos 4 planes para que admires la floración de los cerezos, los melocotones o los almendros.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte (Cáceres)

Cuando pensamos en cerezos en flor, lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen del Valle del Jerte cubierto por innumerables flores blancas. Y es que es en el norte de Extremadura donde podemos disfrutar de una de las floraciones de cerezos más espectaculares de España. Si este año no quieres perdértela, prepara tu escapada entre el 20 de marzo y el 10 de abril.

Lo ideal para disfrutar del cerezo en flor es recorrer los pueblos que integran el Valle del Jerte, como Casas del Castañar, Jerte, Piornal o Valdastillas. También podrás participar en las actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor y descansar en un hotel con encanto como Jardín del Convento, situado en una casa solariega del casco antiguo de Hervás, y con un precioso jardín ornamental.

Cerezos en flor del Valle del Tiétar (Ávila)

La comarca abulense del Valle del Tiétar goza del clima más cálido de la provincia de Ávila, lo que hace que sea una de las primeras zonas donde disfrutar de la floración de los cerezos. En los meses de marzo y abril el paisaje combina de forma armoniosa las cumbres nevadas de Gredos, el verde del campo y la blancura de los cerezos en flor.

Vive este espectáculo natural mientras realizas un sendero por la Sierra de Gredos o recorres los pintorescos pueblos del Valle del Tiétar, como El Arenal, El Hornillo, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro o Candeleda. En este último se encuentra el hotel Nabia, situado a 820 m, con unas vistas que dejan con la boca abierta.

Floración del melocotón en Cieza (Murcia)

Tan increíble como efímera es la floración del melocotón en Cieza, que convierte las huertas del norte de la Región de Murcia en una especie de arcoíris, al convivir con otros árboles frutales, aunque con predominio de sus flores rosáceas.

La floración del melocotón dura entre una y dos semanas, pero durante todo el mes de marzo puedes disfrutar de las actividades que se celebran en torno a este espectáculo natural. Desde rutas de senderismo a degustaciones gastronómicas, pasando por visitas culturales o eventos musicales. Para recuperar fuerzas, la Hospedería Bajo el Cejo, situada en pleno Parque Regional de Sierra Espuña, con sus balcones y terrazas abrazando la naturaleza.

Almendros en flor en el Valle de Guadalest (Alicante)

España es uno de los mayores productores de almendra del mundo. En consecuencia, tenemos la posibilidad de disfrutar de su floración en numerosos rincones del país. Nuestra propuesta es el Valle de Guadalest, en Alicante, que por estas fechas muestra un gran manto de flores blancas y rosáceas.

Hasta bien entrado el mes de marzo puedes disfrutar de los almendros en flor, con cuyos frutos se elaborarán los turrones más tradicionales y sabrosos de la Navidad. Pasea entre los almendros, huele la fragancia de sus flores, inmortaliza el momento y descubre los pueblos del valle mientras te alojas en VIVOOD Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España, en pleno Valle de Guadalest.