La belleza está en el interior

  • Compartir

10 hoteles para este verano como alternativa a la costa

Como decía Bella de La Bella y la Bestia, "La belleza está en el interior". No habrá playa, pero la riqueza cultural y natural de nuestra geografía hace que proliferen los planes. Pueblos, castillos, gastronomía, paisajes de ensueño, turismo activo… Te proponemos 10 hoteles para este verano como alternativa a la costa. ¡Porque la belleza también está en el interior!

Hotel Nabia (Ávila)
INSPIRACIÓN

Hotel Nabia (Ávila)

El Hotel Nabia nos recibe en un enclave maravilloso que nos regala una de esas vistas que dejan sin respiración. Estamos en Ávila, en pleno Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos y muy cerca del Santuario de la Virgen de Chilla.
Un lugar ideal para pasar unos días en una de sus doce confortables y acogedoras habitaciones, y disfrutar de su espectacular piscina con vistas al valle.

El Hotelito (Ávila)
INSPIRACIÓN

El Hotelito (Ávila)

En la localidad abulense de Navaluenga, a orillas del río Alberche y en las estribaciones de las Sierras de Gredos y Ávila, se ubica El Hotelito, un hotel con encanto de ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, en sus alrededores se puede practicar equitación, senderismo, deportes náuticos, pesca, golf… todo a pocos minutos del hotel. En definitiva, El Hotelito es una fantástica opción para disfrutar de una escapada de fin de semana en plena naturaleza muy cerca de Madrid.

Hotel las Tejuelas (Badajoz)
INSPIRACIÓN

Hotel las Tejuelas (Badajoz)

Las Tejuelas es un hotel rural de 4 * situado en una impresionante finca de 750 ha en la comarca de las Villuercas. Se encuentra a tan solo 15 km de Guadalupe (reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España) y cerca de Mérida, Cáceres y Trujillo, todas ellas ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es un hotel perfecto para que los niños se familiaricen con la naturaleza, ya que en la propia finca podrán disfrutar del campo y de la observación de diferentes animales. Y si buscan una escapada romántica en la tranquilidad del campo, en Las Tejuelas encontrareis vuestro nido de amor en la habitación "El Chozo": una habitación independiente que proporciona máxima privacidad pero con todos los servicios del hotel.

MasQi, The Energy House (Alicante)
INSPIRACIÓN

MasQi, The Energy House (Alicante)

Dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, rodeada de bosques y silencio, se levanta esta masía del siglo XIX, que ha sido completamente restaurada con mucho estilo y con todas las comodidades para acoger a todos los que quieran mejorar su estilo de vida.MasQi propone un novedoso concepto de vacaciones de relax y experiencias inolvidables. Las sesiones de yoga y de meditación se realizan en el domo, una sala con forma de cúpula junto a la piscina, rodeada de bosque, donde se escucha el sonido de los pájaros y el sol entra por sus ventanas de lona transparente.

Hotel Aldea Roqueta (Castellón)
INSPIRACIÓN

Hotel Aldea Roqueta (Castellón)

El hotel Aldearoqueta es una finca de 115.000 metros cuadrados, situada en el maestrazgo de Castellón y junto al parque natural del Desierto de las Palmas. El cliente va respirando la belleza del lugar por el camino de acceso a este hotel con encanto tranquilo, inmerso en un pinar rodeado de espectaculares campos de almendros.

 XUQ Lomas de Ruvira (Albacete)
INSPIRACIÓN

XUQ Lomas de Ruvira (Albacete)

En la Comarca de la Manchuela, entre Albacete y Cuenca, una zona de gran riqueza paisajística y cultural, se ubica este alojamiento boutique inspirado en la filosofía slow, que supone un soplo de aire fresco en el sector del turismo español.
En el XUQ Lomas de Ruvira, el blanco es protagonista y abundan los detalles, piezas originales en estos ambientes únicos, donde lo bello se cuida y protege para devolver a una vida nueva a estas cuevas, representantes de la forma de vida tradicional de la Manchuela.

Hotel Consolación (Teruel)
INSPIRACIÓN

Hotel Consolación (Teruel)

Se palpa en el Hotel Consolación un sano desafío frente a la globalización. Por un lado es evidente un clamor: Si Teruel existe, El Matarraña ni digamos. Diseño a raudales y carácter de la tierra.
Por otro lado no es menos evidente la reivindicación por lo singular en un hotel con encanto que nos muestra, desde habitaciones cúbicas y paredes de cristal, el paisaje ancestral, rural y natural, que salpica el inmenso bosque mediterráneo de los Puertos de Beceite y de toda esta comarca de nombre inolvidable. Entre montes de pino y carrasca, el edificio principal, de discreta vanguardia, se lleva bien con la ermita del XVI que forma parte del conjunto, reforzando ese espíritu bipolar.

Hotel Casas do Coro (Portugal)
INSPIRACIÓN

Hotel Casas do Coro (Portugal)

El Hotel Casas do Côro son diez rehabilitandos edificios al pié del Castillo y rodeados por la muralla centenaria de Marialva. Aquí, en la región de Guarda, la naturaleza te ofrece un jardín que exhibe lo propio de la tierra: olivos, almendros y patios con enredaderas que te conducen hasta la piscina exterior con sistema de natación contracorriente, un espectacular chill out con fabulosas hamacas y una pequeña cabaña que alberga la sauna y el jacuzzi panorámico completando el ambiente tranquilo y espectacular de este hotel con encanto de Rusticae.

Hotel Quinta da Bouça D'Arques (Portugal)
INSPIRACIÓN

Hotel Quinta da Bouça D'Arques (Portugal)

El Hotel Quinta da Bouça d´Arques en Portugal, cuenta con una situación privilegiada en el Valle del río Neiva a las faldas del Monte D'Arques delimitado por un viñedo al Sur y por un frondoso bosque al Norte. La finca de 7 hectáreas donde se ubica este fabuloso hotel con encanto se encuentra a tiro de piedra de Viana do Castelo, magnífica ciudad de la costa norteña portuguesa, y pertenece a la familia Abreu Teixeira desde hace 300 años.El hotel Quinta da Bouça d´Arques consta de tres edificios con amplios espacios interiores y exteriores ajardinados que conjugan privacidad y tranquilidad. La bucólica piscina de agua salada y los jardines con fuentes y huertos permiten un amplio contacto con la naturaleza y entender una forma de vida aristocrática en el campo, que tantas veces admiramos y tan pocas veces disfrutamos.