Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Gran Canaria

Cool planTodo sobre Gran Canaria

Hemos encontrado 0 alojamientos

Loading
Gran Canaria

Conoce todo sobre Gran Canaria

Gran Canaria cuenta con importantes comunicaciones a través de mar y aire. El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra a 20km de la capital y comunica la isla con los principales aeropuertos nacionales e internacionales. El puerto de La Luz también es de gran relevancia por su situación estratégica y porque comunica con más de 350 puertos de todo el mundo.

La isla cuenta con 236km de costa con gran diversidad de playas, desde recónditas calas en el sur de la isla hasta zonas más masificadas como la playa del Inglés y también la playa de dunas de Maspalomas. Ello permite realizar una gran diversidad de deportes náuticos destacando la práctica de deportes como el surf o la vela y por supuesto el windsurf, no en vano Gran Canaria se considera uno de los mejores lugares del mundo para practicarlo. Otro hecho relevante que existe en la zona costera, principalmente en el sur, es que se pueden avistar con frecuencia ballenas y delfines en su hábitat natural.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad muy viva perfecta para pasear, ir de compras y visitar algunos de sus atractivos turísticos como el Castillo de la Luz, la Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón, el Museo Canario, la Ermita de San Telmo y la Antigua muralla de Las Palmas. Pero Gran Canaria también atesora cultura y costumbres más allá de sus atractivos playeros. De hecho sorprende el interior de la isla con abundante vegetación tropical y pueblecitos unidos por carreteras sinuosas. Date una vuelta por la isla y disfruta los encantos de pueblos como Agaete, Arucas, Mogán San Bartolomé de Tirajana o Telde.

La gastronomía canaria tiene como elementos esenciales los quesos y el vino condecorado con Denominación de Origen. Algunos de sus platos típicos son la dorada o el sancocho con papas arrugadas, la ropa vieja, el potaje de berros y gofio escaldao seguidos de la dulce receta del bienmesabe o los huevos mole.

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/provincias/gran_canaria.html

Centro Insular de Turismo www.grancanaria.com Avenida de España esquina Avenida EEUU, 35100. Playa del Inglés. . - T. +34 928 771 550

Patronato de Turismo de Gran Canaria: www.grancanaria.com/patronato_turismo/30065.0.html C/ Triana 93, 35002 Las Palmas de Gran Canaria. T. +34 928 219 600