Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Asturias

Cool planTodo sobre Asturias

Hemos encontrado 9 alojamientos

Loading
Asturias

Conoce todo sobre Asturias

Los hoteles con encanto de Asturias permiten acercarse a los rincones más bellos de estas tierras. Hay hoteles cerca de sus playas bañadas por el Cantábrico, las más conocidas son las del Oriente, en pueblos marineros como Ribadesella o Llanes, aunque también son espléndidas las de la costa occidental cerca de pueblos como Cudillero, Luarca o Tapia de Casariego.

Para llegar hasta los hoteles con encanto en Asturias hay unas excelentes comunicaciones, ya que se puede llegar a Asturias por autopista en unas 4 horas de Madrid, unas 2 y media de Bilbao y 7 horas de Valencia y Barcelona aproximadamente. Esta región se ha hecho mundialmente conocida por la naturaleza escarpada de sus montañas, que han protagonizado etapas vibrantes de La Vuelta Ciclista a España, y por sus parajes naturales de alto valor ambiental como los lagos de Covadonga, la comarca de Eo-Oscos o el de Redes, los Picos de Europa, el Parque Natural de Somiedo entre muchísimos otros, o ríos como el Sella, donde se realiza anualmente su conocido Descenso.

Su patrimonio cultural es también amplio y cerca encontrarás lo mejores hoteles con encanto para disfrutar de sus importantes exponentes como las pinturas rupestres de las Cuevas de Tito Bustillo, el Museo del Jurásico de Colunga o los importantens monumentos del prerrománico asturiano como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo, la Catedral de Oviedo o el Centro Niemeyer de Avilés…

Gijón, Oviedo y Avilés son las ciudades más importantes de Asturias y cuentan con una gran oferta cultural y de ocio. Muy cerca encontrarás los mejores hoteles para viajar con niños.

Una escapada a Asturias tiene que contar obligatoriamente con la gastronomía, que se nutre de las mejores materias primas: fabes, mariscos y pescados del Cantábrico, la mejor ternera, quesos como el Cabrales, Gamonedo o La Peral y postres deliciosos como el arroz con leche, las casadielles, o los frixuelos. Y para acompañar, la siempre presente sidra. Aprovecha tus vacaciones para alojarte en uno de los hoteles románticos de Asturias y disfrutar de la mejor escapada.

Y limitando con Asturias, León, Galicia y Cantabria, hermosas tierras con un rico patrimonio donde continuar con el viaje y descubrir los mejores hoteles con encanto para alojarse.

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/asturias.html

Oficina Municipal de Turismo de Oviedo: Plaza de La Constitución, 4 (33009) Oviedo – T. +34 985 21 33 85

Centro de Información Turística del Principado de Asturias: www.infoasturias.com Plaza de la Constitución 4 - 33009 Oviedo, Asturias - T. +34 902300202