Hoteles con encanto en Asturias

Cool planTodo sobre Asturias

Hemos encontrado 10 hoteles

Loading
Asturias

Conoce todo sobre Asturias

Los hoteles con encanto de Rusticae en Asturias son perfectos como base para recorrer y descubrir sus tierras. Hay pocos paisajes tan refrescantes como el asturiano, donde todo es mar y montaña. Verde y azul. Asturias es un destino turístico de lujo gracias a un excelente elenco de hoteles con encanto, a sus pueblos singulares y llenos de vida como Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Villaviciosa o Pravia, a sus playas vírgenes, calas y acantilados salvajes, parajes de alto valor natural y a su sabrosa gastronomía basada en productos de la tierra como las fabes, el marisco, los mejores productos lácteos y el pescado del Cantábrico, todas ellas auténticas joyas culinarias.

Los hoteles con encanto de Asturias permiten acercarse a los rincones más bellos de estas tierras. Hay hoteles cerca de sus playas bañadas por el Cantábrico, las más conocidas son las del Oriente, en pueblos marineros como Ribadesella o Llanes, aunque también son espléndidas las de la costa occidental cerca de pueblos como Cudillero, Luarca o Tapia de Casariego.

Para llegar hasta los hoteles con encanto en Asturias hay unas excelentes comunicaciones, ya que se puede llegar a Asturias por autopista en unas 4 horas de Madrid, unas 2 y media de Bilbao y 7 horas de Valencia y Barcelona aproximadamente. Esta región se ha hecho mundialmente conocida por la naturaleza escarpada de sus montañas, que han protagonizado etapas vibrantes de La Vuelta Ciclista a España, y por sus parajes naturales de alto valor ambiental como los lagos de Covadonga, la comarca de Eo-Oscos o el de Redes, los Picos de Europa, el Parque Natural de Somiedo entre muchísimos otros, o ríos como el Sella, donde se realiza anualmente su conocido Descenso.

Su patrimonio cultural es también amplio y cerca encontrarás lo mejores hoteles con encanto para disfrutar de sus importantes exponentes como las pinturas rupestres de las Cuevas de Tito Bustillo, el Museo del Jurásico de Colunga o los importantens monumentos del prerrománico asturiano como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo, la Catedral de Oviedo o el Centro Niemeyer de Avilés…

Gijón, Oviedo y Avilés son las ciudades más importantes de Asturias y cuentan con una gran oferta cultural y de ocio. Muy cerca encontrarás los mejores hoteles para viajar con niños.

Una escapada a Asturias tiene que contar obligatoriamente con la gastronomía, que se nutre de las mejores materias primas: fabes, mariscos y pescados del Cantábrico, la mejor ternera, quesos como el Cabrales, Gamonedo o La Peral y postres deliciosos como el arroz con leche, las casadielles, o los frixuelos. Y para acompañar, la siempre presente sidra. Aprovecha tus vacaciones para alojarte en uno de los hoteles románticos de Asturias y disfrutar de la mejor escapada.

Y limitando con Asturias, León, Galicia y Cantabria, hermosas tierras con un rico patrimonio donde continuar con el viaje y descubrir los mejores hoteles con encanto para alojarse.

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/asturias.html

Oficina Municipal de Turismo de Oviedo: Plaza de La Constitución, 4 (33009) Oviedo – T. +34 985 21 33 85

Centro de Información Turística del Principado de Asturias: www.infoasturias.com Plaza de la Constitución 4 - 33009 Oviedo, Asturias - T. +34 902300202