El Gran Sueño es un Proyecto Sostenible
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de El Gran Sueño. Sus propietarios están fuertemente comprometidos con su entorno y el medio ambiente. Por eso utilizan la geotermia como fuente de energía.
Reciclan todos los residuos y siguen una política de reutilización, además de utilizar el compostaje para los residuos vegetales.
Ofrecen fantásticos desayunos ecológicos, y han instaurado el "Meat Free Monday", por lo que uno o varios días de la semana, eliminan la carne de sus cenas.
Además han creado una Fundación para preservar los hórreos de la aldea donde se encuentran. Una forma de apoyo a la forma de vida tradicional de la zona.
Por su implicación, han obtenido certificaciones como Ceres Ecotur o Turismo Responsable.
Relax y Romántico
El Gran Sueño, es un hotel "Solo adultos" pensado para garantizar la máxima tranquilidad e intimidad. Tan solo cuenta con 5 habitaciones y 3 apartamentos donde todos los elementos están cuidados. Podréis disfrutar de magníficas vistas desde la mayoría de las estancias. Además cuentan con un encantador jardín en el que pasear o disfrutar simplemente del entorno.
Naturaleza
El Gran Sueño se encuentra en Pintueles, una pequeña localidad del concejo de Piloña. En la zona interior oriental de Asturias. Es una zona para disfrutar del campo y de las actividades que ofrece, como rutas de senderismo, paseos en bici o a caballo o piragüismo. Este hotel está en el interior, la playa más cercana es la de la Griega a 23 km.
Ocio y cultura
Gijón se encuentra a 40 km y Oviedo a 50. Ambas opciones son perfectas para entrar en contacto con la vida cultural de las dos ciudades más importantes de Asturias. Además está a 34 km de Cangas de Onís, y a 27 de Arriondas, famoso por el descenso del Sella.
Gastronomía
El Gran Sueño, ofrece un magnífico desayuno ecológico. Las cenas son bajo petición. Están realizadas con los mejores productos locales. Además tienen menús vegetariano y veganos, y han instaurado el "Meat Free Monday", por la que al menos un día a la semana no sirven carne en el hotel, para hacer visible su compromiso con la salud del planeta.
Atractivos de esta zona