Un fin de semana perfecto
Por la mañana
La maravillosa Alhambra, formada por los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y los Jardines del Generalife, es una pequeña ciudad de estilo andalusí, situada en uno de los puntos más elevados de Granada. Este emplazamiento fue estratégico, y es hoy parte de su atractivo. Una verdadera obra de arte para la que tendrás que sacar entrada con una media de un mes de antelación, y andar (y alucinar) durante casi 2 horas para descubrirla. Peeero si no te ha dado tiempo, por ser una visita inesperada, sería imperdonable que como mínimo no se atraviese el centro de Granada paseando por la Carrera del Darro. Sin duda la mejor vista, recomendable en el atardecer es la de El Mirador de San Nicolas. Aquí abajo dejo unas fotos tanto de la Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y del Mirador de San Nicolas.
Por la tarde
La Catedral
Después del buen cerveceo, ¡toca moverse! La siguiente parada es la maravillosa Catedral. Es una mezcla de estilos y orgullo de los habitantes de la ciudad en aquella época, tardó casi 200 años en construirse. En su interior se encuentran enterrados los Reyes Católicos en la Capilla Real.
Teterías
En ocasiones, en Granada uno se siente como en Al-Andalus. Así que hay que tomarse un té a la menta con pastelillos en una de las múltiples teterías de la ciudad. Un buen lugar para buscarlas es la calle Calderería Nueva o «calle de las teterías».
La Alcaicería
Las últimas tres cosas están bastante cerca y si se organiza bien el tiempo se consiguen ver las tres cosas. La Alcaicería es el zoco de la ciudad. En el centro de Granada nos encontraremos con decenas de tiendas y puestos donde comprar artesanía típica y souvenirs de la ciudad. ¡No aceptéis ramitas de romero!
Por la noche
El anochecer en el Mirador de San Nicolás
Una de las ventajas de Granada es su tamaño y aunque un día sea poco se pueden hacer grandes cosas. Tal y como puse al principio el anochecer en el Mirador es de las experiencias más bonitas que hay y merece mucho la pena, el ambiente es idílico, con gente tocando la guitarra ¡y a veces hasta bailes! Además, así se aprovecha y se ve el alumbrado de la Alhambra por la noche que es.. ¡espectacular!
Show de flamenco
La mejor noche en un Show Flamenco, sí, peca de turístico pero realmente merece la pena. Si contactas con nosotros te llevaremos al mejor con el mejor precio. Será una noche inolvidable.
Atractivos de esta zona