the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×
¿Ganas de Agroturismo?

¿Ganas de Agroturismo?

  • Compartir

Agroturismo es mucho más que hacer turismo rural, es vivir como un auténtico campesino y compartir el día a día con ellos. En Cataluña, agricultores y ganaderos abren sus masías, campos, granjas y obradores para compartir su conocimiento de la tierra y el entorno con aquellos que buscan historias únicas.
Es un acercamiento al mundo rural en el que descubrir cómo se cría una becerra ecológica, recoger huevos recién puestos, participar en la vendimia, aprender cómo se elaboran quesos, conocer las variedades agrícolas locales y los productos elaborados en la zona. Una propuesta singular, sostenible y de calidad que está vinculada a la esencia cultural del territorio. Es vivir el campo de primera mano y conocer un estilo de vida auténtico.

Costa Daurada
INSPIRACIÓN

Costa Daurada

Codiciada por sus 92 Km de playa, la Costa Dorada también te sorprenderá por su riqueza natural. Adéntrate en las Muntanyes de Prades y disfruta de la más variada vegetación mediterránea de montaña y de animales y rapaces autóctonos, o recorre la red de espacios protegidos del litoral, donde se preservan áreas de ciénagas y dunas que son el hábitat de una gran diversidad de aves. Completa tu experiencia agroturística con productores de miel en Arnes o disfruta del enoturismo más auténtico en La Bisbal del Penedés o en Sant Vicenç de Calders.

Descubre la oferta de agroturismo en Costa Daurada.

Brown arrow
Paisatges Barcelona
INSPIRACIÓN

Paisatges Barcelona

En el interior de la provincia de Barcelona te aguarda un territorio de gran riqueza natural que bien merece una escapada para practicar senderismo en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Sierra de l'Obac, o adentrarse en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat para visitar el monasterio benedictino donde se venera a La Moreneta. Además, podrás adentrarte en el mundo de la avellana ecológica en Santa Eulàlia de Ronçana o hacer una inmersión en la vida de granja en l'Ametlla del Vallès.

Descubre la oferta de agroturismo en Paisatges Barcelona.

Brown arrow
Pirineo Occidental
INSPIRACIÓN

Pirineo Occidental

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alto Pirineo configuran el entorno natural del Pirineo occidental, ofreciendo la posibilidad de practicar innumerables actividades al aire libre. La práctica del esquí también está asegurada en las estaciones de Port Ainé, Espot y Tavascan. El agroturismo encuentra numerosos referentes en la zona, desde vacas ecológicas en Espot, ovejas xisquetes en Vall d’Àssua, becerras ecológicas en Llagunes y vida salvaje en Roní, hasta la producción de quesos artesanos en Peramea o membrillo artesano en Llessui.

Descubre la oferta de agroturismo en el Pirineo Occidental.

Brown arrow
Pirineo Oriental
INSPIRACIÓN

Pirineo Oriental

El Pirineo Oriental catalán guarda joyas naturales como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el Parque Natural de las Cabeceras de los ríos Ter y Freser, el del Cap de Creus, el Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera o el Valle de Camprodon, así como las estaciones de esquí y montaña de Vallter y Vall de Núria, lo que lo convierte en un destino con innumerables posibilidades en cualquier época del año. Todas ellas actividades que pueden combinarse con otras de agroturismo como descubrir los pormenores de la cría de oveja o de caballos de competición, o descubrir masías totalmente sostenibles.

Descubre la oferta de agroturismo en el Pirineo oriental.

Brown arrow
Terres de l'Ebre
INSPIRACIÓN

Terres de l'Ebre

Un territorio presidido por el Parque Natural del Delta de l’Ebre, la principal zona húmeda de Cataluña y hábitat de más de 600 especies vegetales y 350 tipos diferentes de aves que te salen al paso durante un tranquilo paseo andando o en bicicleta entre lagunas y humedales. Disfruta del espectáculo de ver cabras salvajes, nutrias o el águila real en el Parque Natural dels Ports; recorre la Vía Verde de la Terra Alta, que sigue el antiguo trazado del ferrocarril que conectaba Tortosa con Aragón; o, simplemente, disfruta de la vida rural más auténtica.

Descubre la oferta de agroturismo en Terres de l’Ebre.

Brown arrow
Descubre más ideas de agroturismo en Cataluña
INSPIRACIÓN

Descubre más ideas de agroturismo en Cataluña

¿Quieres romper con la rutina de la ciudad, disfrutar de la naturaleza y vivir como si fueras un auténtico campesino? Cataluña cuenta con una extensa oferta especializada de establecimientos agroturistas donde puedes vivir experiencias únicas relacionadas con el campo. Una propuesta singular, sostenible y de calidad que está vinculada a la esencia cultural del territorio.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información