the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×
Costa Daurada

Costa Daurada

  • Compartir

Codiciada por sus 92 Km de playa, la Costa Dorada también te sorprenderá por su
riqueza natural. Adéntrate en las Muntanyes de Prades y disfruta de la más variada vegetación
mediterránea de montaña y de animales y rapaces autóctonos, o recorre la red de espacios
protegidos del litoral, donde se preservan áreas de ciénagas y dunas que son el hábitat de una
gran diversidad de aves. Completa tu experiencia agroturística con productores de miel en
Arnes o disfruta del enoturismo más auténtico en La Bisbal del Penedés o en Sant Vicenç de
Calders.

Las colmenas de miel de Cal Badat
INSPIRACIÓN

Las colmenas de miel de Cal Badat

Las colmenas que mantienen los anfitriones de esta masía producen una miel muy codiciada en la zona, por su calidad y lo limitado de su producción. Descubre el proceso de su producción y sumérgete en la vida de su explotación agrícola dentro del Parque Natural de los Puertos, donde tienen un huerto con frutas y verduras, así como olivos, viñas y almendros.

Brown arrow
El enoturismo sostenible de Mas Llagostera
INSPIRACIÓN

El enoturismo sostenible de Mas Llagostera

En esta finca agraria con viñas y olivos, y donde también fabrican su propia miel, las experiencias enogastronómicas son las grandes protagonistas. Disfruta de sus comidas de Km 0 en las que la paella y los calçots de producción ecológica de la finca son las especialidades. Y si se trata de vino, organizan visitas a bodegas de la DO Penedès y también pueden hacerse catas en la propia casa de la mano de un experto de la DO. Además, si la visita coincide con la época de vendimia, es posible participar en la recolecta y pisado de la uva y descubrir qué es el pimpollo, el racimo o el zarcillo. Y si lo que buscas es conocer la tradición agraria del territorio, la ruta de la piedra seca por la finca te llevará a las cabañas que utilizaban los pastores y los agricultores para guardar los enseres.

Brown arrow
Cal Crispí, avellanas en las Muntanyes de Prades
INSPIRACIÓN

Cal Crispí, avellanas en las Muntanyes de Prades

Los amantes del turismo activo encuentran en esta casa de pueblo de finales del siglo XIX el punto de partida para realizar excursiones a pie, a caballo o en BTT por el Espacio Natural Protegido de Muntanyes de Prades. También se puede practicar la escalada por los riscos de Siurana, Arbolí, Montsant, y navegar en canoa o kayak por el pantano de Siurana.

Brown arrow
El legado vinícola de Els Cups
INSPIRACIÓN

El legado vinícola de Els Cups

Esta casa de payés del siglo XIX conserva su esencia vinculada al campesinado y la viticultura. En la casa conservan herramientas del campo como una prensa, para extraer el zumo de la uva, y dos lagares, que son los recipientes donde se pisaba la uva y que dan nombre a la casa. Si eres amante del vino, en la zona también puedes visitar bodegas, disfrutar de catas de vinos, y en la plaza del pueblo, descubrir la Prensa de Libra de Mas Borràs, donde se prensaba la uva en el siglo XIX y que todavía funciona.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información