Pirineo Oriental

  • Compartir

El Pirineo Oriental catalán guarda joyas naturales como el Parque Natural de la Zona
Volcánica de la Garrotxa, el Parque Natural de las Cabeceras de los ríos Ter y Freser, el del Cap
de Creus, el Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera o el Valle de Camprodon, así como
las estaciones de esquí y montaña de Vallter y Vall de Núria, lo que lo convierte en un destino con
innumerables posibilidades en cualquier época del año. Todas ellas actividades que pueden
combinarse con otras de agroturismo como descubrir los pormenores de la cría de oveja o de
caballos de competición, o descubrir masías totalmente sostenibles.

Mas Garganta, una masía sostenible entre los volcanes de La Garrotxa

Mas Garganta, una masía sostenible entre los volcanes de La Garrotxa

Una masía del siglo XIV rehabilitada que es un ejemplo de que tradición y sostenibilidad pueden convivir. Ocuparse del huerto, alimentar a los animales, participar en talleres de elaboración de infusiones de azahar o de tomillo del huerto de la casa, o aprender a preparar la crema catalana a la manera tradicional quemando la parte superior con un hierro calentado en el hogar, son algunas de las actividades que pueden realizarse.

Caballos de competición en el Cobert de Vilaformiu

Caballos de competición en el Cobert de Vilaformiu

Una masía de agroturismo rodeada de pastos y bosques donde los caballos son los protagonistas, especialmente en primavera cuando nacen las crías y es posible verlas dar sus primeros pasos y, poco a poco, interactuar con el resto de los potrillos de la finca. Muy cerca, en la Hípica Vilaformiu, es posible realizar rutas a caballo, paseos y también sesiones de hipoterapia para todos aquellos que amen los caballos.

Can Pletis, la casa smart-chic más alta de Molló

Can Pletis, la casa smart-chic más alta de Molló

A 1.400 metros de altitud se encuentra este chalé de alta montaña, donde conviven diseño y funcionalidad y que cuenta con todo tipo de lujos, como su hot tub (baño japonés con caldera de leña). Desde aquí puede tomarse el sendero de gran recorrido GR11, cuya ruta puede hacerse por tramos disfrutando del alto pirineo en estado puro.

Las ovejas, las reinas de Can Galló

Las ovejas, las reinas de Can Galló

Una finca que es ejemplo de ganadería y agricultura ecológica donde las ovejas son las principales protagonistas. Según la temporada, en Can Galló se organizan diferentes actividades que niños y mayores no han visto nunca. Tal es el caso del “tondre”, que no es otra cosa que trasquilar a las ovejas, y que se realiza en primavera. En invierno, cuando el ganado pace en la finca, es posible acompañar al masovero, que también hace de pastor, para “engegar” (apacentar) las ovejas.