¿Eres de playa o de montaña?
Para todos... Rusticae

La eterna duda de playa o montaña siempre está presente a la hora de organizar unas vacaciones de verano. Si lo cierto es que para la época estival nos solemos decantar por destinos costeros, también existe un sinfín de destinos muy apetecibles de interior. Elijas lo que elijas, aquí te dejamos nuestras 10 recomendaciones de hoteles de playa y de montaña.

 

Hotel Casa La Siesta (Playa)

Hotel Casa La Siesta (Playa)

Casa La Siesta es un hotel rural con aires de cortijo andaluz situado a las afueras de Vejer de la Frontera, un pueblo blanco al suroeste de la provincia de Cádiz. Entre jardines de lavanda, buganvilla e hibiscos, rodeado de olivares,este exclusivo hotel con encanto ofrece un alojamiento de lujo en un entorno tranquilo y de gran belleza. La casa alberga 7 amplias habitaciones decoradas con elementos rústicos y antigüedades, siendo la madera la gran protagonista. En los alrededores del hotel se puede practicar ciclismo y surf, entre otros deportes. Las playas de la Costa de la Luz están a 15km y la ciudad de Cádiz a 50 minutos en coche.

¡Ver Hotel Casa La Siesta!
Hotel Balandret (Playa)

Hotel Balandret (Playa)

El Balandret es un hotel familiar con encanto situado en primera línea de playa de La Malvarrosa, la mejor zona costera de la capital valenciana. Debe su nombre al luminoso cuadro de Sorolla “El Balandrito”, pintado sobre estas mismas playas de Las Arenas. Hotel Boutique Balandret cuenta con 21 habitaciones cuidadosamente decoradas con detalles cálidos y acogedores, evocando ese Mediterráneo que se abre frente a tus ventanales y la rica tradición cultural valenciana, su huerta, con un ambiente sereno y relajante que nos hará sentir como en casa.

¡Ver Hotel Balandret!
Hotel Torre de Villademoros (Playa)

Hotel Torre de Villademoros (Playa)

En Asturias, Hotel Torre de Villademoros es una casa rural solariega del siglo XVIII en un precioso paraje con praderío, acantilados, hórreo y torre medieval incluida. A él se debe la moderna decoración de que hace gala este hotel con encanto en Asturias, los atrevidos colores que visten las paredes, los fabulosos desayunos caseros y la atención al cliente. Pero lo más característico de este lugar, son las galerías y grandes ventanales que recorren algunas de las paredes del hotel, que permiten disfrutar de unas vistas fabulosas a la torre, el prado y el mar.

¡Ver Hotel Torre de Villademoros!
Casa A Pedreira (Playa)

Casa A Pedreira (Playa)

Casa A Pedreira en la villa de Cuntis de Pontevedra es una casa rural estupenda para familias. Sus amplias habitaciones nos permiten contar con cunas o camas supletorias para los más pequeños, y su zona exterior con jardín, terrazas y piscina es ideal para que los peques puedan jugar con total seguridad. Lo mejor es el palomar del siglo XVIII, rincón perfecto para que los niños se diviertan con disfraces y juegos. También se dan clases de yoga para niños y clases conjuntas para padres e hijos. A Pedreira es el punto de partida idílico para visitar lugares únicos de Galicia como las Rías Baixas, la Costa da Morte o ciudades como Santiago de Compostela sin hacer largos recorridos.

¡Ver Casa A Pedreira!
Hotel Rinoterra Minho (Playa)

Hotel Rinoterra Minho (Playa)

El Hotel Rinoterra Minho nace del irresistible impulso de compartir la tranquilidad y la belleza del Alto Minho y el resto de la Región Norte de Portugal. De ahí que un terreno con una casa en ruinas a 2 km del centro de Caminha, y muy cerca de la frontera con Galicia, se haya convertido en un coqueto hotel boutique. Un espacio para descansar en un entorno protagonizado por las montañas siempre verdes, el río Miño y las playas del poderoso océano Atlántico. La finca posee todos los complementos necesarios para una escapada perfecta, un amplio jardín con piscinas, solárium, sauna, jacuzzi y un espacio para disfrutar de masajes y tratamientos de belleza y salud. .

¡Ver Hotel Rinoterra Minho!
Hotel Can xiquet (Playa y Montaña)

Hotel Can xiquet (Playa y Montaña)

El hotel Can Xiquet es un hotel rural con encanto en Girona rodeado de naturaleza y unas vistas espectaculares a la Plana del Ampurdán y al mar Mediterráneo. En todas las habitaciones de este hotel rural de Girona, la luz inunda hasta el último rincón l a través de sus enormes ventanales, imprimiendo una sensación de amplitud y calidez. El resultado es una delicada simbiosis de campo y modernidad, pequeños detalles y buena cocina, y un acuerdo tácito entre los Pirineos y el Mediterráneo.

¡Ver Hotel Can Xiquet!
Hotel Iriarte Jauregia (Montaña)

Hotel Iriarte Jauregia (Montaña)

Este magnífico palacio restaurado del siglo XVII se ubica en una preciosa zona rural del interior del País Vasco, a 30 km de la costa. Con unas impresionantes vistas, la naturaleza se funde con la fuerza de la piedra de sus muros. En su diseño interior se combinan pasado y presente. Muebles elegantes y modernos contrastan con la estructura original del edificio creando un ambiente lleno de personalidad y encanto.En tu visita al Hotel Iriarte Jauregia, es imprescindible acercarse a San Sebastián, a tan sólo 30 minutos del hotel, una ciudad llena de vida, cultura y gastronomía. Muy cerca también el monte Igueldo y sus impresionantes vistas.

¡Ver Hotel Iriarte Jauregia!
MasQi, The Energy House (Montaña)

MasQi, The Energy House (Montaña)

Dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, rodeada de bosques y silencio, se levanta esta masía del siglo XIX, que ha sido completamente restaurada con mucho estilo y con todas las comodidades para acoger a todos los que quieran mejorar su estilo de vida. Y es que MasQi no es un hotel convencional. Ofrecen terapias y masajes que fusionan técnicas ancestrales con otras más novedosas, además de las sesiones de yoga y de meditación que te trasladan a un estado pleno y de paz interior.

¡Ver MasQi, The Energy House!
Hotel Selba D'Ansils (Montaña)

Hotel Selba D'Ansils (Montaña)

Selba D’Ansils es un hotel de nueva construcción situado en el Valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés. Se encuentra junto a la población de Anciles, rodeado de prados y bosques, y a 1,5 km de Benasque. El Valle de Benasque es una de las zonas más emblemáticas del Pirineo Aragonés, y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás realizar senderismo, hípica, esquí, parapente, rafting o ciclismo. Los más tranquilos pueden disfrutar de rutas gastronómico-culturales y simplemente contemplar la naturaleza desde el mismo hotel. En el interior de este, nos muestra las características propias de una casa de montaña, con una decoración clásica y unas vistas espectaculares.

¡Ver Hotel Selba D'Ansils!
Apartamentos La Casassa de Ribes (Montaña)

Apartamentos La Casassa de Ribes (Montaña)

La Casassa de Ribes es una masía catalana del s.XVII situada en Ribes de Freser (El Ripolles, Girona), un lugar privilegiado en el Valle de Ribes. Lugar indiscutiblemente privilegiado para practicar deportes de montaña y aventura. En la masía La Casassa de Ribes de Freser puedes elegir para alojarte entre cuatro apartamentos de dos, cuatro, seis u ocho plazas, acondicionados con el máximo confort y con extensos jardines para pasear y disfrutar del entorno. Cuentan además con una zona de juegos para los niños con parque infantil y un campo multideporte con césped artificial para los más deportistas.

¡Ver Apartamentos La Casassa de Ribes!