Newsletter (Enero - Abril)

Blog Hotelero - Marzo 2020
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Marzo 2020

Newsletter Rusticae
Marzo 2020

 



NUEVA WEB RUSTICAE

La diferenciación y la especialización son claves a la hora de seguir innovando en Rusticae y en ese proceso la WEB es nuestro mejor escaparate.

Una vez más avanzamos en la actualización de una herramienta que nos representa como marca y que a la vez responde a las necesidades de nuestros usuarios y hoteleros.

La INSPIRACIÓN como reclamo, con propuestas que aportan un valor diferencial a los clientes fidelizados y que permite a los hoteles ser parte de esta estrategia.
Entre las principales novedades, la incorporación en el menú del apartado Destinos, visibilizando y fortaleciendo nuestro carácter y presencia internacional; las nuevas Llaves Regalo con las que seguir posicionados dentro los regalos premium a particulares y corporativos; nuestras Experiencias como producto evolucionado y complementario a las noches de hotel.

<strong>NUEVA WEB RUSTICAE</strong>

El DISEÑO, que es parte de nuestro ADN y que nos ha diferenciado durante más de 24 años en el mercado, aportando una creatividad en linea con nuestro perfil de viajero nicho e hipersegmentado.

La TECNOLOGÍA, con una fuerte apuesta en su posicionamiento, en la integración de herramientas tecnológicas afines a nuestros hoteles, en la gestión y tratamiento del dato como pieza esencial para generar el tráfico idóneo a nuestra plataforma y en definitiva a todos los alojamientos. En definitiva un trabajo que sigue activo para continuar siendo la marca inspiracional líder del mercado nacional.







¿Qué son las Llaves Regalo Rusticae?

Rusticae ha creado un nuevo concepto para regalar escapadas con encanto, las Llaves Regalo Rusticae, las que abren las puertas de nuestros alojamientos.

Un regalo rompedor, completamente nuevo en el mercado y apostando por una forma de consumir responsable y respetuosamente, ya que trae consigo un packaging creado con la intención de vivir muchas vidas.

Y es que a partir de ahora se adquiere más que un regalo.

Se obtiene una obra gráfica diseñada por jóvenes artistas para Rusticae con la imagen de una llave, la que abrirá la puerta de uno de nuestros alojamientos, acompañada al mismo tiempo por una caja de madera que hace de marco de ésta y puede colocarse donde se desee, en un rincón de la casa, en la oficina, …

Además, la reserva con las Llaves Regalo es online desde la web Rusticae, detalle que se une al hecho de ser el único regalo sin restricciones del mercado y que puede disfrutarse cualquier día del año, siempre respetando la tarifa de ese momento del alojamiento.

<strong>¿Qué son las Llaves Regalo Rusticae?</strong>







¿Controlas tu distribución o la distribución controla tu alojamiento?

Como gestor de un alojamiento ¿Te has planteado objetivos alcanzables para este año? Esos objetivos pueden ir más allá de “vender más y más caro”. Abrir nuevos canales de venta, reducir el gasto en comisiones, lograr mayor ocupación entre semana… Para lograr cualquiera de estos objetivos hay que desarrollar una estrategia de distribución correcta y compensada.
Según un estudio realizado entre más de 200 alojamientos Rusticae, empresa líder en turismo rural con encanto en España y Portugal, cuando se hace una gestión correcta de la distribución la dependencia de las OTAs en 5 años debería estar en un 40%. Esto supone que de cada 100 reservas de esos alojamientos 40 entran por algún canal de venta con su consiguiente comisión
Si no se hace ninguna labor de control ni seguimiento de dicha Distribución la dependencia ronda el 70-80% del total de reservas, el doble de gasto en comisiones.

<strong>¿Controlas tu distribución o la distribución controla tu alojamiento?</strong>
Acciones para saber si estamos realizando una buena distribución comercial:
- ¿Sabemos el % de comisión pactado con todos los canales con los que trabajamos?
- Obtener los informes de los 3 últimos años de reservas para evaluar la evolución de las reservas directas VS intermediarias. Si el porcentaje es igual o superior cada año tenemos un problema o mejor ¡Una oportunidad!
- Con esa información ¿el precio medio de mi establecimiento ha crecido? ¿Ha crecido en todos los canales con los que trabajo? ¿En mi página web?
- Analizar si el crecimiento de los canales de venta es provocado porque dichos canales están causando disparidades.
- ¿El perfil de clientes que te reservan por esas OTAS es el perfil al que quieres dirigirte? Muchas veces trabajamos con OTAs dirigidas a un perfil de cliente que no encaja con nuestro alojamiento.
- Fomenta los comentarios en aquellos portales de reservas que tengan mucho tráfico.
- ¿Qué porcentaje de cliente repetidor tiene nuestro alojamiento? ¿Por dónde nos reservan la segunda, tercera o cuarta vez? Si desde el alojamiento no estás haciendo ninguna acción para fidelizar al cliente podría darse el caso que siempre te reserven por una OTA que si hace una fidelización para ellos.
- Conocer la estrategia de emailing de las OTAS con las que trabajamos es fundamental para saber que estrategias usan para captar clientes y poder replicarlas.

Estas son algunas de las acciones que puedes hacer para saber si estas controlando tu distribución, y como hemos mencionado si tienes un % de dependencia superior al 60% significa que no lo estás haciendo.

Los programas de gestión de reserva te permiten automatizar al máximo la distribución, pero siempre existe un factor humano que debe controlar que esa distribución se este haciendo de forma correcta y que este reportando el mayor beneficio posible a nuestro negocio.







Rusticae y el Club Ecoturismo.

Rusticae, como líder del Turismo Responsable, forma parte ya del Club Ecoturismo España. Nuestro propósito para este 2020 es certificar a todos aquellos hoteles que reúnan los requisitos necesarios para formar parte del mismo.
Con este fin, todos los anfitriones Rusticae recibirán la próxima semana una guía de autodiagnóstico, con la que podrán establecer las acciones necesarias.
También recibirán los consejos para el viajero para poder compartir con sus huéspedes.

Siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en mente, esta empresa tiene la misión y el objetivo concreto de dar visibilidad, representación y ser el altavoz de todas las acciones de sostenibilidad que se están realizando para promover el Turismo Responsable, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

<strong>Rusticae y el Club Ecoturismo.</strong>

 

Blog Hotelero - Febrero 2018
Porque no te interesa participar en el nuevo programa de Reservas sin riesgo de Booking

Newsletters para pequeños hoteleros independientes
Febrero 2018

Porque no te interesa participar en el nuevo programa de Reservas sin riesgo de Booking

Newsletters Para pequeños hoteleros independientes
Febrero 2018

Newsletters Para pequeños hoteleros independientes
Febrero 2018

Nueva Newsletter Rusticae para pequeños hoteleros independientes

Comenzamos el 2018 poniendo en marcha una iniciativa que en muchas ocasiones nos habéis solicitado. Se trata de una Newsletter con un resumen de las noticias más importantes del sector, así como con pequeñas píldoras formativas o recomendaciones que consideremos de relevancia para vosotros. Pretende convertirse en una herramienta de utilidad que os ahorre tiempo y que en pocos segundos os permita acceder a la información más relevante del sector.
También será un canal de comunicación en el que daremos a conocer noticias de interés relacionadas con Rusticae, informaros de webinarios formativos que pongamos en marcha u otro tipo de actividades que desarrollemos desde aquí.
Esperamos que sea de vuestro interés.
El equipo Rusticae

 

Porque no te interesa participar en el nuevo programa de "Reservas sin riesgo de Booking"

Porque no te interesa participar en el nuevo programa de Reservas sin riesgo de Booking

Booking.com ha introducido el programa "reservas sin riesgo". El programa se activa por defecto por lo que si no quieres utilizarlo tendrás que comunicarlo a Booking para darte de baja.
El programa consiste en que los clientes de Booking no tendrán cargos por cancelación incluso en el caso de las habitaciones no reembolsables. Si el cliente finalmente cancela Booking tendrá que buscar otro cliente para las mismas fechas y en caso de que no encuentre a nadie Booking tendrá que hacerse cargo de los gastos de cancelación.

Aparentemente no supone un gran problema para el hotelero, pero este sistema implica una serie de riesgos que es bueno que conozcáis:

Por eso es importante que seáis conscientes de todos los riesgos que supone mantenerse dentro de este programa y os recomendamos que analicéis con detenimiento si realmente os interesa participar.

  • - El precio medio de tus reservas bajará: Tu tarifa más alta con cancelación gratuita dejará de tener sentido y por tanto lo normal es que dejes de vender este tipo de tarifa.
  • - Booking será más competitivo que tu propio canal: Si tu no ofreces cancelación gratuita en tu página web, el usuario se encontrará que tiene más ventajas reservando a través de Booking y bajarán tu nivel de reservas directas.
  • - Booking podrá disponer de habitaciones incluso cuando tú no tengas. En periodos de temporada muy alta se puede dar el caso de que Booking tenga alguna cancelación y podrá ofrecer dicha habitación cuando ni siquiera tú puedas venderla y estés rechazando nuevas reservas por hotel completo.

 

PROYECTO RUSTICAE - TESLA: Movilidad Eléctrica para un planeta más sostenible

PROYECTO RUSTICAE - TESLA

Las sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares de Rusticae y por eso todas nuestras acciones tratan de estar alineadas siempre con este principio. Por esa razón estamos orgullosos de comunicaros que hemos firmado un acuerdo de colaboración con TESLA, la prestigiosa marca de coches eléctricos Premium, para extender la red de cargadores eléctricos en destinos rurales y que puedan tener más autonomía y disminuir el impacto en el medio ambiente.

Tesla, es la marca americana de referencia en los coches Premium eléctricos, es lo más parecido al coche del futuro por sus cero emisiones de gases contaminantes y su conectividad.

Tesla y Rusticae han llegado a un acuerdo para regalar a los hoteles 2 equipos de carga (valor en el mercado de 1000€/unidad) para que el cliente de un vehículo eléctrico (Tesla u otra marca) pueda cargar en completa comodidad en su destino final.

Esperamos de verdad participéis en este programa, que está revolucionando la forma de viajar y que está permitiendo la transición a la movilidad sostenible.Si estáis interesados en participar como lo ha hecho, el alojamiento de Rusticae, Casona de Labrada. Podéis rellenar este formulario (por favor indicar Rusticae como marca/afiliación) y el encargado del programa en Tesla se pondrá directamente en contacto con vosotros.

 

Rusticae celebra un año más la excelencia hotelera

Rusticae celebra un año más la excelencia hotelera

El pasado miércoles, 17 de enero, celebramos la 4ª edición de los Premios Rusticae, en un acto que nos ha reunido a hoteleros, embajadores y amigos de este sello de calidad.

 

Los premios Rusticae 2017 han reconocido al Mejor Hotel Boutique del Año, al Mejor Hotelero, a la Mejor Trayectoria y a la Mejor Iniciativa. Ese mismo día por la mañana, se reunían Isabel Llorens y Carlota Mateos, las fundadoras de Rusticae, junto a los hoteleros procedentes de distinto puntos de la geografía española y portuguesa, para compartir una jornada formativa e inspiracional con expertos del mundo turístico y del marketing online.

 

Entre los ponentes se encontraban Ramón Puchades, director de Transformación Digital en Metrópolis Comunicación, Alberto Barreiro, consultor de Estrategia Creativa e Innovación en Barrabés.biz y Javier Cabeza, industry Manager de Google Travel. Los tres nos dieron lecciones magistrales con ponencias adaptadas a las necesidades de los hoteles y donde se habló de personalización en las experiencias, de información micro-segmentada, de exigencia de calidad, entre otras cosas. En esta misma jornada, tres hoteleros pertenecientes al Club hablaron de su modelo de hotel y compartieron con nosotros sus impresiones sobre el mundo de la hotelería. Estos tres hoteles fueron Heredad Beragu de Navarra, Hotel Rector de Salamanca y Casas do Coro en Portugal.

 

Por su parte, el restaurante Dingo fue el escenario elegido por el Club de Selección para hacer la entrega de estos galardones, que reconocen el esfuerzo que desde la distancia hacen emprendedores hoteleros que han decidido dedicarse en cuerpo y alma a trabajar por la excelencia, recibiendo y agasajando cada día a sus huéspedes. Estos premios se dividen en cuatro categorías:

Premio Rusticae Mejor hotel 2017

Mejor hotel 2017: Otorgado cada año a un hotel plenamente orientado a la satisfacción del huésped, que no solo ha demostrado ser un gran hotel desde una perspectiva integral: servicio, instalaciones y cuidado por el detalle, sino que además es avalado por las opiniones de los usuarios. Son hoteles comprometidos con los valores Rusticae y que se han convertido en referentes del sector. En esta edición el premio ha recaído en El Hotel Rector (Salamanca).

Premio Rusticae Mejor Trayectoria hotelera 2017

Mejor Trayectoria hotelera 2017: Otorgado a hoteles que llevan más de 10 años en funcionamiento, y que fueron visionarios en el momento de su apertura. Claramente comprometidos con la calidad, son proyectos muy relevantes en el sector de la hotelería con encanto, y que han conseguido tener gran influencia en su destino. Este año el hotel premiado ha sido El Jardín de Carrejo (Cantabria).

Premio Rusticae Mejor Iniciativa 2017

Mejor Iniciativa 2017: Se otorga a iniciativas innovadoras desarrolladas por los propietarios de los hoteles, que abren nuevas posibilidades y son claramente diferenciadoras para el hotel. Son proyectos que además aportan valor para el sector turístico y que refuerzan el atractivo del destino. Este año el premio ha recaído en el alojamiento Xuq Lomas de Ruvira (Albacete).

Premiro Rusticae Mejor Emprenedor 2017

Mejor Emprenedor 2017: donde se reconoce el espíritu emprendedor de hoteleros que luchan incansablemente para levantar su sueño, a los que están siempre en busca de nuevas tendencias y que no han perdido la capacidad de reinventarse. Resistentes e Innovadores que no conocen limitaciones y que se niegan a quedarse con un no por respuesta. Este año ha recaído en Montserrat Abad, propietaria de La Casona de la Paca, La Quinta de Villanueva y los apartamentos Casona de la Paca (Asturias).

 

Blog Hotelero - Febrero 2019
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes Febrero 2019

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Febrero 2019

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Febrero 2019 - Evento anual Hoteleros Rusticae

 

Evento anual Hoteleros Rusticae

Evento anual Hoteleros Rusticae.

Una vez más Rusticae ha celebrado, en Madrid, el evento anual para hoteleros del Club.
El evento congregó a más de 100 hoteleros y profesionales del sector de España y Portugal.

La convención se desarrolló en dos partes; la primera con ponencias del sector sobre tendencias de la mano de Juan Luis Moreno (The Valley), Ricardo Blanco ( Director de Desarrollo de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado) y Ramón Puchades (Responsable Transformación Digital en Rusticae).

La segunda, con las exposiciones de hoteleros del club sobre sus proyectos.
Aquí podéis visualizar todas las presentaciones:

Juan Luis Moreno de The Valley “Tendencias del Sector”

Ricardo Blanco, Secretaria de Estado de Turismo “ La sostenibilidad en el Turismo”

Ramón Puchades, consultor en Rusticae “The Club”

Resumen Rusticae 2018

Iñigo Oshea, Propietario Hotel Nabia “Manteniendo a raya a las OTAs”

Jennifer Ayllón, Propietaria El Acebo de Casa Muria “Como tener un hotel de Autor y no morir en el intento”

Andrés García, Hospedería Bajo el Cejo” Bajo el Cejo como generador de destino”

 

THE CLUB RUSTICAE

THE CLUB RUSTICAE

Ramón Puchades, presentó el nuevo proyecto de Rusticae “The Club”. Un proyecto muy ambicioso que se fundamenta en los valores esenciales de Rusticae, en los que se apoya la marca desde sus inicios: la unión de pequeños hoteles independientes conforman una gran marca.

Os invitamos fervientemente a que veáis la ponencia de Ramón Puchades y nos hagáis llegar vuestros comentarios y todas todas las dudas que os surjan.

Esperamos que os suméis a este importante proyecto que puede suponer un gran impulso para la promoción de los hoteles del club.
Queremos además dar las gracias a los hoteleros asistentes a la reunión por la excelente aceptación de la idea

¡No os perdáis el vídeo!

 

 

Blog Hotelero - Marzo 2018
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes Marzo 2018

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Marzo 2018

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Marzo 2018

 

El nuevo gigante de la hotelería: AIRBNB

El nuevo gigante de la hotelería: AIRBNB

Airbnb irrumpe en el sector de la hotelería con un modelo “rompedor” y “beneficioso” para el hotel. Entra en el mercado con comisiones del 3% y con la intención de seleccionar hoteles.

Hace un par de semanas leíamos en varios medios de comunicación que el gigante del alquiler vacacional Airbnb, ha decidido entrar a competir en el sector de la hotelería. Aquí comienza el debate, ¿Es un movimiento estratégico lógico?¿Se trata de una prueba?¿Va a entrar con todo su potencial?... Podríamos lanzar muchas preguntas y seguramente las respuestas al respecto serian del todo dispares. Lo que sabemos seguro es que va entrar y que tendrá consecuencias inmediatas. Entra en el sector acompañado de otro gigante de la tecnología hotelera, Siteminder. No es un mal compañero de viaje. Además, según indican ellos mismos van a entrar con comisiones entre el 3-5% para el hotelero. A esa comisión Airbnb añadirá su “tasa Airbnb” que imputará directamente al cliente final adjudicándose de esta forma el cobro de la reserva y su posterior pago al hotel. Esa tasa, puede variar entre el 5-15%, podéis hacer vosotros mismos los cálculos. Hasta aquí, lo que se ha comentado en muchos medios y páginas de información general. En lo que queda os hablaremos sobre alguna cuestión que nos parece que a priori ha pasado desapercibida.

  • Gestion de precios: todos estamos de acuerdo que la reducción de la comisión es algo fantástico y que ya era hora que alguien repartirá la comisión entre hotel y cliente pero ¿Qué precio va a mostrar Airbnb? ¿Va romper con la paridad? ¿Tengo que gestionar sus tarifas de forma individual para ajustarme a sus condiciones? Creo que la respuesta está clara. Si vamos a trabajar con ellos debemos saber que el precio que fijemos no siempre va a ser el que se va a ofrecer al cliente final provocando que perdamos el control sobre nuestras tarifas.

  • Selección de hoteles: han publicado una serie de criterios por los que se van a basar para hacer la “selección” lo podeis ver en el siguiente post. Sin embargo, no existe contrato ni control de establecimientos por lo que cualquiera podrá apuntarse al programa y no puede considerarse que sean seleccionadores como tal.

  • Reparto del pastel: estas nuevas reservas que entraran por este canal, ¿A quién se las está “quitando”?. Ojala tuviéramos la respuesta, pero sin datos de reservas es imposible. Desde aquí apoyamos que los hoteles mejoréis vuestros canales directos (web, motor de reservas y Call center) para evitar que ese trocito de tarta sea vuestro y que poco a poco los gigantes se repartan las migajas entre ellos. Si el hotel no es capaz de tener sus canales directos mínimamente preparados para la gestión de las reservas es muy complicado que pueda si quiera probar la tarta.

  • Respuesta de Booking.com: ¿No os habéis preguntado qué hará Booking.com al respecto? Desde aquí podemos imaginar que “endurecerán” sus campañas de Fidelización tanto con clientes finales como con vosotros, los hoteles.

Simplemente debemos tener claro que podemos participar en este tipo de acciones pero nunca dejar que los demás gestionen nuestro negocio.

 

LOS PELIGROS DE LA INTERMEDIACIÓN

LOS PELIGROS DE LA INTERMEDIACIÓN

El peso de la intermediación digital está cobrando cada día más importancia. La revolución digital ha modificado totalmente nuestros hábitos de compra y este tipo de plataformas se encargan de solucionar este problema. Ya no es necesario que nos preocupemos por el SEM o el SEO, si me apuras ya no necesitamos una web propia, ni un call center… la intermediación se ocupa de realizar esa labor por nosotros y nosotros simplemente tenemos que abonarle una “pequeña” comisión.

La realidad de esta situación es que podemos caer en la tentación de relajarnos, de dejar en manos de un tercero nuestra estrategia de comercialización y puede llegar un momento en que no haya vuelta a atrás o que la vuelta a atrás sea muy costosa. En ese momento estaremos en manos de ese tercero, y serán ellos quienes marquen las reglas del juego. ¿Estamos en disposición de renunciar a Booking si mañana deciden incrementar un 3% su comisión?

Esta falta de control sobre la comercialización de nuestro producto no solo tiene un coste a nivel de márgenes, también en cuanto a la calidad de los clientes y las condiciones en que ponemos nuestro producto en el mercado. Un ejemplo claro es la política de cancelaciones con la que se comercializa nuestro inventario y que provoca cancelaciones con poco margen en temporada alta que generan pérdidas que no están contempladas dentro de esa comisión.

Por otro lado estas empresas están desarrollando estrategias de fidelización con los clientes con las que los hoteles independientes difícilmente pueden competir. El cliente no suele acudir de forma regular al mismo hotel, por ello es complejo desarrollar un plan de fidelización para un cliente que probablemente no nos vaya a visitar nunca más. Sin embargo, eso no quiere decir que no vaya a ir a otro hotel y por lo tanto, sí tiene sentido que la intermediación realice planes de fidelización que beneficien a los usuarios que utilicen la plataforma de forma recurrente. La consecuencia es que el cliente termina siendo fiel a la plataforma y termina prefiriendo realizar la reserva a través de la web del intermediario antes que a través del propio hotel.

La aparición de nuevas plataformas como Airbnb, nos viene bien desde el punto de vista que supone una alternativa a Booking, pero no nos engañemos, la aparición de competencia estimulará acciones de fidelización más agresivas y supone un factor más a entrar en el reparto de la tarta de las reservas. A la larga provocará que los canales propios, los que realmente controlamos, tengan cada vez menos relevancia y por lo tanto nos dejen más expuestos.

Nuestro mensaje es que no nos podemos dar por vencidos en esta batalla. Es importante que cuidemos nuestros canales propios, que pongamos en valor nuestro establecimiento, que luchemos por crear una marca que le ayude al particular a identificarnos como un producto diferente y que si algún día las condiciones de una plataforma cambian estemos en condiciones de poder elegir si queremos continuar en esa plataforma.

El panorama ha cambiado y no podemos ignorar la nueva realidad. Debemos ver y probar a trabajar con los nuevos intermediarios pero eso no significa relajarnos y delegar toda nuestra estrategia de comercialización en ellas. La buena noticia es que son muy pocos los que están haciendo algo para diferenciarse y a poco que hagamos obtendremos buenos resultados. Recuerda que el mejor antídoto contra la dependencia de la intermediación es una marca fuerte y reconocida.

 

¡Apúntate al webinario Rusticae de Facebook!

Apúntate al webinario Rusticae de Facebook

13 de marzo de 2018 a las 11:00h
Duración 45 minutos aproximadamente
Impartido por Javier Blanco Community Manager de Rusticae.

Os convocamos a un webminar exclusivo para hoteles Rusticae, sobre el manejo de la red social Facebook que impartirá Javier Blanco, nuestro Community Manager. Tendrá una duración de 45 minutos, en el que dejaremos tiempo para que aclaréis vuestras dudas y así obtener máximo partido de la sesión. La herramienta que vamos a utilizar es Hangouts de Google.

El objetivo de este webminar es realizar un acercamiento a la red social Facebook, explicar los beneficios y su funcionamiento. Se resolverán cuestiones como trucos para mejorar los resultados de las publicaciones, qué hacer en caso de recibir comentarios negativos, cómo conseguir más seguidores...Y por supuesto todas las dudas que queráis plantear, e incluso debatir.

Si estáis interesados en el webminar, escribirnos un mail a vperez@rusticae.es y os haremos llegar el enlace a la sesión con las indicaciones necesarias.

 

EXITOSA CONVOCATORIA DEL WORKSHOP TOULOUSE

WORKSHOP TOULOUSE

Queremos compartir con vosotros el éxito de convocatoria que está teniendo nuestra misión comercial a Toulouse, un evento fijado para el 13 de marzo que constará de presentación general, reuniones personalizadas y networking en la cena/cocktail .

Trabajaremos con un total de 76 tour operadores de nicho y agencias de viaje especializadas, junto a miembros de numerosos Comités de Empresa de la región, representando a más de 250.000 empleados. Entre ellos, destaca el Comité de Airbus, una empresa con 17.000 empleados, muchos de ellos ingenieros, cuyo perfil económico y social encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio. Respecto a los hoteles que nos acompañan desde distintas zonas, agradecemos su respuesta entusiasta y la confianza. Hemos limitado la inscripción a un total de 20 miembros del Club, para que el taller sea operativo.

Esta iniciativa es la primera de un programa sostenido de internacionalización de la marca, os iremos informando sobre futuras oportunidades.

 

Blog Hotelero - Marzo 2019
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Marzo 2019 - Evento anual Hoteleros Rusticae

 

El momento ha llegado. Una oportunidad única para la pequeña hotelería independiente.

Evento anual Hoteleros Rusticae.

La pequeña hotelería independiente está de moda. Si hacemos caso a todos los gurús que hablan de tendencias en el sector, ha llegado el tren que no se puede dejar pasar. Es el tren que cogen los Millennials, el Santo Grial de los clientes que toda la industria quiere conseguir.

Y una vez identificada la oportunidad, hay que aprovecharla.
Los Millennials buscan ante todo una experiencia que sea capaz de sorprenderles, emocionarles y por supuesto que sea compartible en sus redes sociales.
Y ojo, los Millenials no lo son solo por edad, también lo son por actitud.
Muchos de estos Millennials son ya viajeros empedernidos que han viajado ya mucho, que incluso “coleccionan países” y que ya no son tan fáciles de sorprender.

El Destino juega un papel fundamental, como dice un buen amigo: No hay experiencia con encanto en destino sin encanto. Así es amigos, el hotel destino ya no es suficiente. Si queremos rentabilidad y conseguir un buen ticket medio, y una estancia media que pase de 1 noche, necesitamos contar un destino consistente turísticamente hablando. Durante mi trayectoria en Rusticae he conocido maravillosos proyectos que no han despegado porque el destino no ha ayudado en absoluto. Esto no quiere decir que hablemos de destinos masificados, al contrario, los tiempos en los que vivimos suponen una oportunidad para destinos menos conocidos pero con potentes valores. Hay que tener en cuenta que en la era de las comunicaciones la competencia puede estar al otro lado del mundo.

El Hotel ya no es un lugar donde dormir y pasar un buen rato. Es un lugar que debe proveer de la mejor experiencia. Por eso los pequeños hoteles independientes tienen aquí su oportunidad. Ser pequeños les permite afrontar los cambios con más facilidad, incorporar servicios y novedades, cuidar todos los detalles y sobre todo personalizar el servicio, crear toda una “liturgia” en la acogida y diferenciarse mediante una conceptualización de su producto potente.

Además ser independiente, aporta a este producto hotelero una verdadera personalidad, un sabor local que en una gran cadena es muy difícil conseguir. La figura del anfitrión cobra una gran importancia, es quien acoge y proporciona el servicio y quien debe cubrir las necesidades y expectativas del huésped. La hospitalidad es la clave del hotel independiente, lo que le diferencia también de nuevos productos emergentes, como son los alquileres turísticos. En cualquier caso, el hotel debe adaptarse también a las nuevas formas de viajar y de vivir de los Millennials proporcionando espacios conectados donde poder trabajar además de disfrutar del ocio

Evento anual Hoteleros Rusticae.

Experiencias. Este es el corazón de todo. Aunque parece sencillo, no lo es tanto porque ¿qué diferencia una mera actividad en destino de una verdadera experiencia? Que hace que una experiencia sea Memorable? Pues una vez más el quiz de la cuestión es que emocione y sorprenda (para bien, claro). Además hay otro aspecto importante, y es el prestigio social que aportan a la persona que la vive y que va a compartirla entre sus contactos. Estas son algunas de las características que podemos encontrar en una Experiencia ganadora:

• Que sea sostenible social y/o medioambientalmente
• Que ponga en valor lo local
• Que sea auténtica.
• Que esté enfocada al bienestar o la salud
• Que se realice en un destino poco masificado, o que pueda realizarse en exclusividad
• Que supongan un reto para uno mismo
• Que permita el aprendizaje
• Que pueda compartirse y permita conectar con otras personas
• Que proporciones vivencias transformadoras
• Que sea una verdadera aventura

La Tecnología. Es el eje de todo y afecta a todos los puntos de contacto con el cliente. En la distribución, permite mejorar la experiencia de cliente, abaratar costes y conseguir cierta independencia de las OTA´s. Permite también, trabajando bien el posicionamiento digital llegar hasta los clientes de forma directa y trabajar la recomendación en múltiples canales, fundamental para el éxito del proyecto. Aunque no hay que olvidar que la tecnología es solo una herramienta en la que apoyarse, nunca un fin en sí mismo.

Si sumamos un destino con valores interesantes con un hotel que sea capaz de personalizar al máximo su propuesta apoyándose en experiencias verdaderamente diferenciadoras, habremos conseguido la combinación ganadora.

 

Especial Distribución

THE CLUB RUSTICAE

¿Cómo puedo vender más desde mi web? Esta es la pregunta que mas veces se hacen y nos hacéis los hoteles. A continuación os presentamos las mejores prácticas de la pequeña hotelería.

¡Cada vez pago más comisiones! Una y otra vez nos comentáis que estáis pagando mas comisiones a distribuidores mes tras mes y que os gustaría vender más por vuestra propia web. Este post no trata sobre el ¿Por qué pagamos mas comisiones? Si no sobre las mejores practicas de nuestros hoteleros para mejorar su venta directa.

- Calidad de imágenes: No puedes vendar más si no cuidas tus imágenes. Son muchas veces las que vemos mejores fotos y en mayor cantidad en las OTAS que en las propias webs de los hoteles.

- Informacion: Debemos facilitar la máxima información posible al usuario, que pueda resolver todas sus dudas desde nuestra propia página.

- Sistema de reservas: Debemos dotar a nuestra página web de un sistema de reservas ágil, conectado a nuestro Channel Manager y con las mejores tarifas disponibles. Por supuesto debemos ofrecer una experiencia de reserva mobile buena, esta es una asignatura pendiente para la mayoría de las web de hoteles. El usuario ya utiliza el móvil para reservar más del 50% de sus viajes sin embargo solo los grandes del sector tienen perfectamente adaptadas sus plantillas móviles a lo que los usuarios necesitan. ¿Has probado hacer una reserva web desde tu móvil para tu hotel?

THE CLUB RUSTICAE

Hasta aquí nada especial ni nada que no supierais. Ahora os enunciaremos las mejores acciones que realizan nuestros hoteles para aumentar su venta directa:

- Mejor política de cancelación. Permite al cliente de tu página web una flexibilidad mayor en caso de cancelación. Es muy sencillo de aplicar y puede generar más confianza en el usuario.

- Ofrece más producto en tu web. Es extendido entre nuestros hoteles ofrecer tipos de tarifa diferente por ejemplo desayuno incluido, media pensión o pequeños paquetes a sus clientes frente a las OTAS en las que únicamente comercializan el alojamiento.

- Ofrece una ventaja sustancial por reservar con vosotros. Por ejemplo, permite que el cliente elija en tu web la habitación Esmeralda, mientras que si lo hace a través de una OTA será una doble asignar libremente por el hotel. También puedes ofrecer un cupón de descuento o un descuento en tu tarifa reservando por tu web.

- Histórico de reservas. Analiza tus picos de demanda y cierra aquellos canales que no te interesa potenciar, sé el único canal posible para reservar. Si sabes que en Semana Santa llenas cierras aquellos canales con comisión y mantén tu web abierta.

- Aprovecha el Marketing que hacen las OTAS. Aunque tengas las ventas cerradas para estas OTAS en determinadas fechas, su marketing sigue funcionando por lo que cuando el cliente haga una consulta igualmente le bombardearan con “Cáceres te está esperando” o “Prepara tu mochila para Valencia”.

- Realiza acciones posventa. Felicita el cumpleaños a tus usuario, pídeles que te recomienden a sus contactos, ofréceles volver y les invitas a una cena…

No existe una fórmula mágica para aumentar la venta directa desde un hotel y mucho menos compitiendo con los grandes players del sector pero si hacéis algunas de estas recomendaciones podréis aumentar vuestra venta directa. 

 

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO GENERADO POR LOS USUARIOS PARA LAS EMPRESAS DE VIAJES

Colaboradores Rusticae

 Es el propio consumidor el primero que no se da cuenta de la importancia y el peso que tiene el contenido generado por los usuarios y lo mucho que afecta a la decisión de compra de un viaje. Según encuestas, el 90% de usuarios le afecta más el contenido de otros usuarios al a hora de comprar, más incluso que las newsletters, o los propios resultados orgánicos de los buscadores.
El contenido generado por los usuarios es un impulso clave en la estrategia de marketing de contenidos que las empresas pueden y deben optimizar en su propio beneficio, haciendo partícipe al usuario e involucrarlos para conseguir mantenerlos más tiempo en la plataforma y con más interés.

En 2018 la tendencia es un crecimiento en la media de reseñas y comentarios que los usuarios leen, las encuestas aseguran que más del 70% de usuarios actualmente leen 4 reseñas o más antes de confiar en una determinada empresa. Para la mayoría de empresas turísticas, las encuestas de satisfacción realizadas a los clientes posteriores al viaje o a la estancia, se han convertido en una muy buena herramienta para conseguir su “feed back”, comentarios, opiniones, reseñas, y recomendaciones fidedignas.

 

Blog Hotelero - Abril 2018
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes Abril 2018

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Resultados workshop de Toulouse

Resultados workshop de Toulouse

La internacionalización de la marca Rusticae es uno de nuestros principales cometidos en 2018. Para ello, estamos desarrollando actividades en el exterior, de las cuales también participan directamente los hoteles que se inscriben en las mismas.

En ese marco, hemos celebrado el 13 de marzo un taller y cena cocktail en Toulouse, con agencias de viaje especializadas, tour operadores de nicho y comités de empresa de las principales compañías de la región. Estamos muy satisfechos con nuestra capacidad de convocatoria y el nivel de asistencia al evento, así como por los resultados obtenidos. Si bien la marca Rusticae les era inicialmente poco conocida, nuestra trayectoria y la categoría de los establecimientos miembros del Club, generan un enorme interés.

El siguiente paso es una misión comercial a diversas ciudades de Alemania, para visitar en sus oficinas a una decena de tour operadores, que están en nuestro rango de oferta. Las reuniones las llevaremos a cabo la primera semana de junio y no será necesario que nos acompañen los establecimientos inscritos. Os informaremos debidamente sobre los plazos y condiciones de dicha inscripción.

 

Metabuscadores ¿Si o No?

Metabuscadores ¿Si o No?

En la actualidad el 40% del tráfico de las grandes OTAS les llega a través de metabuscadores como Trivago.

Seguro que si escucháis el eslogan “¿Hotel?... Trivago” os viene a la cabeza el tipo haciendo una búsqueda de su hotel favorito. Pero ¿Qué es Trivago? Imagino que a estas alturas todos vosotros conocéis Trivago incluso lo que es un metabuscador, el buscador de buscadores, suelen llamarlo. Yo prefiero denominarlo el comparador de OTAS ya que principalmente son las grandes OTAS las que aparecen como opción para reservar tu hotel. Actualmente tan solo un 20% de los hoteles aparece como opción para reservar en los metabuscadores.

¿Qué tráfico generan? Ese tráfico ¿Qué producción lleva a los hoteles? ¿Qué tipo de cliente usa este tipo de herramientas?

El 40% del tráfico que reciben las grandes OTAS viene de este tipo de páginas. Si a ese porcentaje le añadimos el tráfico que reciben por si solas las OTAS ¿Cuánto tráfico le queda a tu página? Ya sabemos cuánto tráfico generan los metabuscadores pero ¿Convierte? Se estima que la conversión media de este tipo de plataformas a través de cualquier resultado que ofrezcan es del 4%. Si hacemos los cálculos salen cifras más que interesantes.

Y ¿Qué tipo de cliente usa estas plataformas? No se puede definir un tipo de cliente porque lo usan todos. En la fase de comparación, el cliente utiliza este tipo de herramientas para valorar la mejor opción para reservar su hotel previamente elegido.

Los hoteles deben valorar su participación en este tipo de plataformas teniendo en cuenta el poder de atracción que tienen estos grandes players y el coste de oportunidad por no aparecer en ellos.

Hemos mencionado únicamente Trivago, pero el metabuscador que en los próximos meses experimentará un crecimiento enorme es Hotel ADS, de Google. Para poder aparecer en estas páginas de comparación debéis tener un motor de reservas compatibles con ellas.

 

Buena acogida del webinario de Facebook y próximo webinario Instagram

Buena acogida del webinario de Facebook y próximo webinario Instagram

El pasado martes 13 de marzo tuvo lugar el primer Webinario del club Rusticae sobre el manejo de Facebook. Estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y por el buen feedback que hemos recibido por vuestra parte.

El webinario no solo tuvo un buen nivel de participación sino que además fue muy bien valorado con una nota media de 4,5/5. Los asistentes tuvieron la ocasión de debatir con nuestro Community Manager, Javier Blanco las dudas o problemática particular de cada uno.

Mostramos la importancia de estar presente en Facebook, más allá de utilizarla como una herramienta de amplificación de la información. Además, enseñamos las diferentes técnicas para que un post tenga mayor alcance y conocer cómo medir sus resultados. También, hablamos del posicionamiento de nuestra “fan page” en buscadores y por último, comentamos cómo gestionar las diferentes crisis que puedan surgir.

El próximo miércoles 11 de abril a las 11:00 horas, realizaremos un nuevo webinario sobre el manejo de la red social Instagram. Os animamos a todos a participar. Si queréis apuntaros a este nuevo webinario, podéis enviar un email a vperez@rusticae.es y os haremos llegar el enlace a la sesión con las indicaciones necesarias.

 

Buenas sensaciones tras la visita a la ITB de Berlín

Buenas sensaciones tras la visita a la ITB de Berlín

El pasado 8 de marzo parte del equipo Rusticae se trasladó a Berlín para acudir a la ITB, una de las ferias de turismo más importante del mundo.

La ITB Berlin es punto de encuentro internacional del sector turismo, y más de tres cuartas partes de los expositores proceden del extranjero. La ITB es, por tanto, el foro central de comunicación y márketing y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande.

El equipo Rusticae aprovecho para poner en valor el club, y llegar a acuerdos para la promoción del mismo mediante la organización de reuniones con diferentes intermediarios que tendrán lugar durante próximamente.

Estas reuniones se llevarán a cabo en un nuevo viaje que ya estamos organizando durante el mes de junio por todo el territorio alemán y contemplará unas 10/12 visitas a los principales turoperadores y agencias de nicho del país.

También llegamos a un acuerdo con la Oficina Española de Turismo de Alemania para la organización de Famtrips a raíz de las oportunidades que surjan en el viaje mencionado.

Esta es un paso más en el proceso de internacionalización del particular Rusticae que tiene por objetivo la promoción del club en mercados tan relevantes como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y los países escandinavos.

 

Blog Hotelero - Abril 2019
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes Abril 2019

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Abril 2019

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Abril 2019

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Abril 2019

 

Booking y Expedia baten su record de inversión en Marketing Online

Evento anual Hoteleros Rusticae.

Google Ads, Google Hotel Ads, Trivago, Tripadvisor… son algunas de las plataformas que se lucran de las inversiones de estas compañías.

Hace unos días leíamos la siguiente noticia sobre los volúmenes de inversión de los gigantes de la distribución en marketing Digital.

La noticia no nos pilla desprevenidos ya que todos somos conscientes que estos players tienen una capacidad de marketing inalcanzable para los demás. Google Ads, Google Hotel Ads, Trivago, Tripadvisor… todas estas webs y plataformas se lucran de la inversión en marketing digital que realizan las grandes OTAS del sector.


Pujas por branding (nombre comercial), zonas geográficas, pujas por no brand, incluso pujar por el nombre comercial de competidores son algunas de las acciones que elevan esa inversión en marketing. Pujar por el nombre de un hotel o de un competidor tiene un coste por clic muy elevado, ya que no somos ese hotel, pero siempre repercutido y amortizado con las comisiones a hoteles. La irrupción de los metabuscadores ha aumentado considerablemente las opciones de inversión de las compañías ampliando la complejidad para el pequeño hotel de realizar una campaña de marketing online efectiva.
Ese nivel de inversión se ve sustentado con los ingresos generados por cobro de comisiones de estos intermediarios y que además de sacar un margen extra obtienen un valor sin igual, la fidelidad del cliente.
Los hoteles deben concienciarse que por no controlar su propia distribución esta empoderando a las grandes OTAS que a base de comisiones se hacen hasta con la propia marca del hotel.
A este tipo de inversión en marketing digital se le suma la audiovisual donde vuelven a ser los únicos actores.

 

¡Me han cancelado una habitación…!

THE CLUB RUSTICAE

Las cancelaciones se han disparado en los últimos años llegando el pasado 2018 aumentar hasta un 25%. Hemos realizado un análisis entre los hoteles del Club.

Partimos de la premisa que dentro de Rusticae, el volumen de cancelación es aproximadamente la mitad que en el resto de canales de distribución.

El cliente Rusticae es más fiel a sus reservas y no suele realizar varias reservas para la misma fecha sabiendo que cancelara todas excepto una.

Empecemos por los datos.

En 2017 dentro del Club Rusticae el volumen de reservas canceladas fue de 18.14% frente al 35% de canales como Booking.com o Expedia. En 2018 el porcentaje aumentó hasta el 23.5% en Rusticae y 45% en las OTAS. Un dato demoledor que trastoca cualquier planificación.

¿Por qué se producen estas cancelaciones? Algunos artículos han enunciado los principales motivos de cancelación: un mejor precio en otro hotel, una mejor oferta para tu hotel en otro lugar o tienen una verdadera razón para no viajar.

Estas cuestiones se aplican a todo tipo de hoteles pero centrándonos en los hoteles del Club creo que podríamos ajustar un poco más:

- Climatología: la climatología afecta notablemente a nuestro sector pudiendo provocar un mes de récord con buen tiempo o fracaso si hay gota fría.

- Políticas de cancelación demasiado flexibles: nuestros hoteles tienen políticas de cancelación demasiado flexibles estando entre 2 y 5 días las más utilizadas.

- Publicidad: “Cancela Gratis” ¿Os suena? El cliente recibe numerosos mensajes para reservar sin coste y con cancelación gratuita.

Un consejo que siempre damos desde aquí es que endurezcáis las políticas de cancelación para las OTAS sabiendo que sus Spiders no rastrean ese campo pero un cliente si lo tiene en cuenta a la hora de hacer la reserva.

 

Rusticae en el Foro de la OMT Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación

Colaboradores Rusticae

El pasado 26 de marzo la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebró en Segovia el Foro Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación, en cuya apertura participaron diferentes representantes políticos como el presidente Pedro Sánchez o la ministra de Industria, Comercio y Turismo María Reyes Maroto. Rusticae quería estar presente en un evento como éste, por lo que asistieron Isabel Llorens y María López como parte del equipo. La Despoblación es uno de los más graves problemas a los que se enfrenta nuestro país y el turismo y la innovación pueden tener la clave para solucionar parte del problema.
Rusticae se convierte en un actor fundamental ya que los hoteles que formáis parte del club sois importantes motores económicos para vuestros territorios, formando una red con casi 200 miembros. Sabemos de primera mano que aunque os enfrentáis cada día al desafío que supone la escasez de servicios y recursos, sois también una oportunidad de desarrollo en este momento, siendo una alternativa sostenible y de calidad al modelo turístico tradicional de sol y playa/ciudad que muestra síntomas claros de agotamiento.

2020 será para la OMT el Año del Turismo Rural y el desarrollo regional. Esto supondrá poner a nuestro sector en el foco de todo el sector turístico dando voz a vuestras/necesidades. En el Foro se aportaron diferentes ideas para evitar la despoblación como la de desgravaciones fiscales para estos territorios.

Desde Rusticae esperamos que estas propuestas se conviertan en medidas concretas que ayuden a nuestro sector.

 

NUEVOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA RUSTICAE

THE CLUB RUSTICAE

Una experiencia de más de 22 años en mercado como Club de Calidad de Hoteles Boutique, nos permite aportar un conocimiento específico del turismo de interior, su consumo y promoción.

Desde Rusticae hemos diseñado campañas y productos para importantes marcas comerciales, hoteles y también para Comunidades Autónomas, países y otras instituciones.

Por ello presentamos los siguientes programas de consultoría:

RUSTICAE IMPULSA Asesoría a hoteles orientándoles a escenarios de rentabilidad mediante la definición de procesos, el diseño o rediseño de sus procesos y la comercialización.

RUSTICAE FORMA Servicios de Formación, con un claro enfoque a las nuevas tendencias tecnológicas, comercialización y nuestro sello de calidad en la definición de procesos de servicios.

RUSTICAE PROMOCIONA Acciones de promoción para Destinos y Empresas, a través de una comunicación estratégica mediante la creación de producto y experiencias a medida para el Destino/Empresa o la difusión de sus contenidos.

 

Blog Hotelero - Enero 2019
Newsletters Para pequeños hoteleros independientes Enero 2019

Newsletters para pequeños hoteleros independientes
Enero 2019

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Enero 2019

Newsletters Para pequeños hoteleros independientes
Enero 2019

 

Año positivo para el turismo rural pese a un primer semestre complicado.

Año positivo para el turismo rural pese a un primer semestre complicado.

El año 2017 finalizaba con unas expectativas en cifras de cara a 2018 que no se materializaron en el primer semestre de 2018. La climatología tan adversa en los primeros meses del año provoco en gran parte de los hoteles una bajada en reservas entre 10-15%. A esto debe sumarse el aumento en el numero de cancelaciones, hasta un 25% más que en el año anterior para el mismo periodo.

Pese a esos datos, la segunda mitad del año supero las cifras del 2017 hasta un 15-20%. Muchos de los clientes que cancelaron sus reservas en el primer semestre viajaron meses después aprovechan el buen verano y sobre todo los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre que se convirtieron en los meses con mayores subidas respecto al año anterior.

No todos los hoteles han podido compensar la primera mitad del año con dicho aumento pero en un tipo de turismo como el nuestro la climatología es un factor que desempeña un papel fundamental para bien y lamentablemente para mal.

 

Reunión Anual y premios Rusticae

Reunión Anual y premios Rusticae

Una año más, cuando se aproxima FITUR, Rusticae celebra su evento anual de hoteleros y los Premios a los mejores hoteles, iniciativas y empresarios de 2018.

El evento formativo será el día 22 de Enero en Madrid ( Calle Piamonte 23) de 9:00h a 14:30h. Por la noche se procederá a la entrega de premios en el restaurante Zaperoco (Calle de Velázquez 102) a partir de las 21h.

MARTES 22 DE ENERO

9:15h a 9:30h BIENVENIDA del Equipo Rusticae.
9:30h a 10:00h TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO (Maria Lopez Responsable de Marca en Rusticae).
10:00h a 11:30h PRESENTACION DE NUEVOS PROYECTOS RUSTICAE (Ramón Puchades).
11:30h a 12:00h SOSTENIBILIDAD, una oportunidad para la hotelería de calidad en España. Ricardo Blanco Subdirección Gral. De Desarrollo y Sostenibilidad Turística Secretaria de Estado de Turismo.
12:00h a 12:30h COFFEE BREAK.
12:30 a 14:00h MEJORES PRÁCTICAS DE HOTELEROS RUSTICAE.

SE SERVIRÁ AL FINALIZAR UN VINO Y UN APERITIVO

Por la noche: Copa y Entrega de Premios Rusticae.
Lugar: ZAPEROCO RESTAURANTE Calle de Velázquez, 102.
Horario: a partir de las 21:00h.

Si todavía no nos has confirmado tu asistencia, por favor hazlo en rperez@rusticae.es.

¡Os esperamos!

 

Los regalos Rusticae han triunfado esta Navidad

Nuevo e-commerce de tarjeta regalo

Estamos felices porque estas navidades, Rusticae se ha regalado mucho.

Los ingresos por tarjeta regalo se han incrementado un 25%, con un 20% más de tarjetas vendidas. Las razones han sido varias, hemos hecho una campaña consistente, en nuestros soportes y también en nuestra red de afiliados y colaboradores. Además, hemos realizado una campaña de SEM en Google y también una de remarketing en Redes Sociales. La segunda razón, y la más importantes ha sido el cambio de sistema implantado desde el 1 de octubre, mucho más flexible para el hotel y para el usuario, que ha convencido a nuestros clientes. Entre los principales cambios están la incorporación de la reserva online, y las ampliaciones sin coste dentro del periodo de validez lo que aporta transparencia al proceso y asegura el objetivo principal del producto, que es convertirse en reservas para los hoteles Rusticae. Además ahora el envío estándar es gratuito a Península, lo que es un aliciente más para la compra. Además hemos creado producto nuevo, con nuevas Experiencias de dos noches con actividades en destino que cada vez tienen mejor aceptación. También hemos lanzado las tarjetas temáticas: El Bosque Encantado (con hoteles cercanos a bosques impresionantes), No sin mi perro (con hoteles que aceptan perros y que están certificados por Dog Vivant, con la información detallada sobre el servicio) y Dormir en un Palacio (con hoteles en palacios históricos).

Otro cambio importante, ha sido el de diseño de nuestra e-tarjeta, con una estética mucho más cuidada y con la opción de descargarse en pdf para regalar. Esta tarjeta se descarga en el momento, por lo que es perfecta para regalos de última hora. Las compras de e-tarjeta en 2018 alcanzan ya el 25% del total de tarjetas vendidas, creciendo su uso cada vez más.

Todos estos cambios han contribuido al incremento en las ventas, y también a elevar los niveles de satisfacción de los compradores, con valoraciones tanto del producto como del servicio excelentes.

Gracias por ser los prestadores de un servicio cada vez más apreciado, donde prima como siempre la calidad, la atención personalizada y el amor por los detalles.

 

DESEOS PARA 2019 DE NUESTROS HOTELEROS

Save the date. FITUR 2019

Casa A. Pedreira (Galicia)

Desde este rincón de Galicia os deseamos un año repleto de sueños cumplidos y maravillosos momentos que perduren siempre en vuestra memoria... llenos de alegría y felicidad.

Save the date. FITUR 2019

Hotel Molino Tejada (Cantabria)

Paz, Salud y Pueblo.

Save the date. FITUR 2019

Hospedería Bajo el Cejo (Murcia)

El equipo de Hospedería Bajo el Cejo deseamos que 2019 sea un año fructífero para la protección del Medio Ambiente, la colaboración de todos para que el aire que respiramos, lo que comemos o nuestro paisaje este sano, y que nuestros huéspedes sean nuestros principales aliados.










Save the date. FITUR 2019

Hotel Torre de Villademoros (Asturias)

En cualquier caso deseo a todos los hoteleros un estupendo año lleno de maravillosos, interesantes y cariñosos huéspedes y a todos los que trabajáis en Rusticae un estupendo año lleno de maravillosos, interesantes y cariñosos hoteleros. Un abrazo desde el cálido norte.






Save the date. FITUR 2019

El Jardín Vertical (Castellón)

Tener el hotel completo todos los meses del año! Y por supuesto salud!











Save the date. FITUR 2019

Es Petit Hotel de Valldemossa (Baleares)

Esperamos que este año que comienza nos anime a todos a abundar en las relaciones personales y colectivas. Que 2019 nos enseñe a escuchar más a todo lo que nos rodea.








Save the date. FITUR 2019

Casa da Ermida de Santa Catarina (Portugal)

“Que bom seria ter te aqui, onde a natureza nos involve de uma forma tão intensa,
mas tão doce.
Onde a água é um enorme espelho em que a lua se compõe, se ajeita.
Onde o céu tem fugazes rastos de estrelas cadentes para te chamar, para te trazer.
Onde as águias no ar, fazem as acrobacias de um namoro donde virão novas vidas primaveris.
Aqui, neste sítio onde o plástico não entra.
Onde o stress não tem tempo, nem espaço.
Aqui, nesta terra pertença de um pequeno país lindo,seguro e acolhedor.
Vem.
Espero por ti”.

“Qué bueno sería tenerte aquí, donde la naturaleza nos involucra de una forma tan intensa,
pero tan dulce.
Donde el agua es un enorme espejo en el que la luna se compone, se arregla.
Donde el cielo tiene fugaces rastros de estrellas fugaces para llamar, para traerte.
Donde las águilas en el aire, hacen las acrobacias de un noviazgo de donde vendrán nuevas vidas primaverales.
Aquí, en este sitio donde el plástico no entra.
Donde el estrés no tiene tiempo, ni espacio.
Aquí, en esta tierra pertenece a un pequeño país hermoso, seguro y acogedor.
Ven.
Espero por ti”.

Save the date. FITUR 2019

Hotel Churrut (Navarra)

Les deseamos desde el Hotel Churrut y Restaurante Lenkonea un año 2019 cargado de salud, felicidad, prosperidad y repleto de éxitos! Donde la positividad sea protagonista de innumerables sueños cumplidos y metas logradas porque si se puede soñar se puede lograr. ¡Brindamos por un FELIZ 2019!








Save the date. FITUR 2019

Hotel El Santiscal (Andalucía)

Por tanto y aunque sea un tópico, lo único que deseo para mí, mi familia y para todos, es que este sea un año lleno de SALUD.
Que por fin se encuentren soluciones, remedios, vacunas, tratamientos y todos los adelantos médicos que permitan que se erradiquen de una vez por todas, enfermedades tales como el Cáncer, epidemias, hambruna, y tantas otras, incluidas aquellas denominadas “raras” y por las que sufren tantas personas en el mundo.
Con Salud, todo lo demás es menos pesado, como la búsqueda de la felicidad, del dinero, del trabajo, de las oportunidades, de la lucha por los derechos de hombre, mujeres y niños, de la batalla contra el deterioro del Medio Ambiente y de la Naturaleza, etc. etc. Motivos, preocupaciones, deseos, intenciones…, son muchos por los que seguir viviendo siempre que la Salud acompañe. Finalmente, sin ella, lo demás pasa a un segundo plano.
Mis mejores deseos para todos.

Save the date. FITUR 2019

Hotel Teatrisso (La Rioja)

El máximo goce de todos tus sentidos; docenas de copas de buen Rioja en la mejor compañía; disfrutar del lujo de lo sencillo. Empacharte de arte, cine, música y sol; emborracharte de besos y caricias; dejarte seducir por las tentaciones; permitirte soñar. Siempre compartir; siempre sonreír; vivir apasionadamente; vivir intensamente; vivir…

Save the date. FITUR 2019

Hotel Boutique Palacio Ico Lanzarote (Canarias)

Desde el Hotel Palacio Ico pedimos que el 2019 se detenga, sea más lento y podamos agarrar y saborear el tiempo.










Save the date. FITUR 2019

Hotel Zerupe (País Vasco)

Que el futuro 19.0 nos permita, con menos, ofrecer más a las personas que nos visitan.









Save the date. FITUR 2019

Hotel Las Treixas (Castilla y León)

Deseamos que 2019 traiga una afluencia turística a nuestro hotel que no haya existido nunca antes en nuestra historia.Y que nuestros huéspedes disfruten y lo pasen en grande, tanto si viajan por trabajo o porque simplemente les apetece un día cambiar de aires, o de colchón, aunque sean del pueblo de al lado.