Newsletters Para pequeños hoteleros independientes Abril 2018

Newsletters para pequeños hoteleros independientes
Abril 2018

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Resultados workshop de Toulouse

Resultados workshop de Toulouse

La internacionalización de la marca Rusticae es uno de nuestros principales cometidos en 2018. Para ello, estamos desarrollando actividades en el exterior, de las cuales también participan directamente los hoteles que se inscriben en las mismas.

En ese marco, hemos celebrado el 13 de marzo un taller y cena cocktail en Toulouse, con agencias de viaje especializadas, tour operadores de nicho y comités de empresa de las principales compañías de la región. Estamos muy satisfechos con nuestra capacidad de convocatoria y el nivel de asistencia al evento, así como por los resultados obtenidos. Si bien la marca Rusticae les era inicialmente poco conocida, nuestra trayectoria y la categoría de los establecimientos miembros del Club, generan un enorme interés.

El siguiente paso es una misión comercial a diversas ciudades de Alemania, para visitar en sus oficinas a una decena de tour operadores, que están en nuestro rango de oferta. Las reuniones las llevaremos a cabo la primera semana de junio y no será necesario que nos acompañen los establecimientos inscritos. Os informaremos debidamente sobre los plazos y condiciones de dicha inscripción.

 

Metabuscadores ¿Si o No?

Metabuscadores ¿Si o No?

En la actualidad el 40% del tráfico de las grandes OTAS les llega a través de metabuscadores como Trivago.

Seguro que si escucháis el eslogan “¿Hotel?... Trivago” os viene a la cabeza el tipo haciendo una búsqueda de su hotel favorito. Pero ¿Qué es Trivago? Imagino que a estas alturas todos vosotros conocéis Trivago incluso lo que es un metabuscador, el buscador de buscadores, suelen llamarlo. Yo prefiero denominarlo el comparador de OTAS ya que principalmente son las grandes OTAS las que aparecen como opción para reservar tu hotel. Actualmente tan solo un 20% de los hoteles aparece como opción para reservar en los metabuscadores.

¿Qué tráfico generan? Ese tráfico ¿Qué producción lleva a los hoteles? ¿Qué tipo de cliente usa este tipo de herramientas?

El 40% del tráfico que reciben las grandes OTAS viene de este tipo de páginas. Si a ese porcentaje le añadimos el tráfico que reciben por si solas las OTAS ¿Cuánto tráfico le queda a tu página? Ya sabemos cuánto tráfico generan los metabuscadores pero ¿Convierte? Se estima que la conversión media de este tipo de plataformas a través de cualquier resultado que ofrezcan es del 4%. Si hacemos los cálculos salen cifras más que interesantes.

Y ¿Qué tipo de cliente usa estas plataformas? No se puede definir un tipo de cliente porque lo usan todos. En la fase de comparación, el cliente utiliza este tipo de herramientas para valorar la mejor opción para reservar su hotel previamente elegido.

Los hoteles deben valorar su participación en este tipo de plataformas teniendo en cuenta el poder de atracción que tienen estos grandes players y el coste de oportunidad por no aparecer en ellos.

Hemos mencionado únicamente Trivago, pero el metabuscador que en los próximos meses experimentará un crecimiento enorme es Hotel ADS, de Google. Para poder aparecer en estas páginas de comparación debéis tener un motor de reservas compatibles con ellas.

 

Buena acogida del webinario de Facebook y próximo webinario Instagram

Buena acogida del webinario de Facebook y próximo webinario Instagram

El pasado martes 13 de marzo tuvo lugar el primer Webinario del club Rusticae sobre el manejo de Facebook. Estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y por el buen feedback que hemos recibido por vuestra parte.

El webinario no solo tuvo un buen nivel de participación sino que además fue muy bien valorado con una nota media de 4,5/5. Los asistentes tuvieron la ocasión de debatir con nuestro Community Manager, Javier Blanco las dudas o problemática particular de cada uno.

Mostramos la importancia de estar presente en Facebook, más allá de utilizarla como una herramienta de amplificación de la información. Además, enseñamos las diferentes técnicas para que un post tenga mayor alcance y conocer cómo medir sus resultados. También, hablamos del posicionamiento de nuestra “fan page” en buscadores y por último, comentamos cómo gestionar las diferentes crisis que puedan surgir.

El próximo miércoles 11 de abril a las 11:00 horas, realizaremos un nuevo webinario sobre el manejo de la red social Instagram. Os animamos a todos a participar. Si queréis apuntaros a este nuevo webinario, podéis enviar un email a vperez@rusticae.es y os haremos llegar el enlace a la sesión con las indicaciones necesarias.

 

Buenas sensaciones tras la visita a la ITB de Berlín

Buenas sensaciones tras la visita a la ITB de Berlín

El pasado 8 de marzo parte del equipo Rusticae se trasladó a Berlín para acudir a la ITB, una de las ferias de turismo más importante del mundo.

La ITB Berlin es punto de encuentro internacional del sector turismo, y más de tres cuartas partes de los expositores proceden del extranjero. La ITB es, por tanto, el foro central de comunicación y márketing y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande.

El equipo Rusticae aprovecho para poner en valor el club, y llegar a acuerdos para la promoción del mismo mediante la organización de reuniones con diferentes intermediarios que tendrán lugar durante próximamente.

Estas reuniones se llevarán a cabo en un nuevo viaje que ya estamos organizando durante el mes de junio por todo el territorio alemán y contemplará unas 10/12 visitas a los principales turoperadores y agencias de nicho del país.

También llegamos a un acuerdo con la Oficina Española de Turismo de Alemania para la organización de Famtrips a raíz de las oportunidades que surjan en el viaje mencionado.

Esta es un paso más en el proceso de internacionalización del particular Rusticae que tiene por objetivo la promoción del club en mercados tan relevantes como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y los países escandinavos.