Hoteles con encanto en Lisboa

Cool planTodo sobre Lisboa

Hemos encontrado 2 alojamientos

Loading

Conoce todo sobre Lisboa

Situada en la desembocadura del río Tajo, Lisboa es la capital y la mayor ciudad de Portugal. Atrae su belleza decadente, que no decepciona, más bien alimenta la nostalgia del viajero, que disfruta con la contemplación de sus azulejos, el paso de sus tranvías o el olor a sardinas y bacalao. Es ciudad de grandes exploradores y viajeros, como se puede comprobar en el Barrio de Belém, donde destaca la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos. Sin olvidar los sabrosos pastéis de nata.

Combinando los trayectos a pie por el típico empedrado portugués y los traslados en tranvías y ascensores, se recorre esta ciudad ubicada en siete colinas. La Baixa es el barrio más céntrico y comercial, con calles geométricas y un estilo clásico, producto de la reconstrucción tras el terremoto de 1755. Aquí destaca la gran Plaza del Comercio, abierta al río Tajo. Alfama es el antiguo barrio de pescadores y el lugar ideal para escuchar fado al pie del Castillo de San Jorge. El Chiado supone el encuentro con la cultura y la literatura portuguesa, y el Barrio Alto es el más bohemio, con un ambiente muy animado por sus calles laberínticas.

Lisboa también regala magníficas vistas desde sus miradores, como el de Portas do Sol, Santa Lucía, Graça, San Pedro Alcántara o el de Santa Catalina. Al otro lado del río, desde el mirador de Cristo Rey, se tiene la perspectiva de Lisboa, el Puente 25 de Abril y el imponte Tajo.

Para redondear tu viaje a Lisboa, acércate a Sintra, y visita su famoso Palacio da Pena, o disfruta del buen tiempo y la playa en Cascais o Estoril. Y para los amantes del surf, a 50 km de Lisboa, Ericeira es una de las principales reservas mundiales de surf y un pueblo encantador para pasar las vacaciones.