GUÍA DE OPORTO - HOTELES EN OPORTO CON ENCANTO - CASAS RURALES EN OPORTO

Hemos encontrado 9 alojamientos

Ver en mapa

Todo Sobre Oporto, Portugal. ¡Hoteles en Oporto con encanto! ✅¿Estás buscando Hoteles en Oporto? En Rusticae hemos seleccionado, los mejores alojamientos y casas rurales en Oporto y a los mejores precios.✅ Precios Imbatibles en Hoteles y casas rurales en Oporto ✅¡Reserva Online ya!

DISFRUTA DE
NUESTRA SELECCIÓN
DE PROPIEDADES
ÚNICAS.

GUÍA DE OPORTO - HOTELES EN OPORTO CON ENCANTO - CASAS RURALES EN OPORTO RUSTICAE

Todo Sobre Oporto, Portugal. Te mostramos una Guía sobre Oporto, planes, turismo y alojamiento seleccionado por Rusticae.¡Hoteles en Oporto con encanto! ✅¿Estás buscando Hoteles en Oporto? En Rusticae hemos seleccionado, los mejores alojamientos y casas rurales en Oporto y a los mejores precios.✅ Precios Imbatibles en Hoteles y casas rurales en Oporto ✅¡Reserva Online ya! Solo aceptamos los mejores Hoteles en Oporto con encanto, que cumplen con nuestros estándares de calidad. ¡Hoteles en Oporto!✅ románticos, para parejas, para familias, con niños... Hoteles en Oporto con encanto romántico para fines de semana ✅ Casas Rurales en Oporto y Alojamientos en Oporto rurales y seleccionados a los mejores precios con Rusticae✅ La Región Norte de Portugal tiene un gran potencial histórico y cultural. No en vano, aquí se fundó la nacionalidad de nuestro país vecino en el siglo XII. En este territorio encontrarás paisajes naturales de gran belleza, ciudades monumentales, castillos, rutas artísticas, pequeños pueblos con encanto y una gastronomía con personalidad. Oporto es único, ven a uno de nuestros alojamientos en Oporto. Te mostramos una Guía sobre Oporto:

Hoteles en Oporto

El río Duero atraviesa la región, formando un paisaje espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que se cultivan los vinos de Porto y de Douro. Si eres un amante de la naturaleza, también te gustará visitar el Parque Nacional da Peneda-Gerês, con profundos valles y frondosos alcornocales y pinares. Un espacio ideal para la práctica de turismo activo, siempre alojándote en un Hotel en Oporto Rusticae Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. Su casco viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga monumentos tan importantes como la Catedral, el Palacio Episcopal o la Torre de los Clérigos. El barrio de la Ribeira es el más carismático, con sus casas de colores, el Puente de Don Luis I y las bodegas al otro lado del río. Otras ciudades de gran interés son Viana do Castelo, con un precioso casco medieval donde destaca el Santuario de Santa Luzia; Braga y su gran variedad de monumentales iglesias barrocas; o Guimarães, ciudad natal del primer rey de Portugal y famosa por su trazado medieval y su castillo; Braganza; Lamego; Chaves; Penafiel.

Hoteles en Oporto

Casas Rurales en Oporto

Si vienes al norte de Portugal, también podrás visitar el Parque Arqueológico del Valle del Côa o descubrir la Ruta del Románico. Y para seguir el viaje con energía, disfruta de la gastronomía de la región, a base de caldo verde, trucha, cabrito, tripas, embutidos, francesinha o las diferentes recetas de bacalao. Todo ello acompañado de los tradicionales vinos verdes. Disfruta Oporto, sus gentes y su gastronomía, siempre en un Hotel en Oporto Rusticae seleccionado con rigurosos estándares de calidad

<strong>Hoteles en Oporto</strong>

Oporto tiene una de las librerías mas bonitas del mundo

Oporto es una de las ciudades que no puedes perderte en tu viaje a Portugal. Desde lo alto de Oporto, es una amalgama de tejados rojos postrados ante el río Douro. A pie de calle de Oporto, la historia ha modelado una trama urbana llena de contrastes, desde el laberinto de calles empedradas y casas de colores del barrio de la Ribeira hasta las elegantes plazas y edificios modernistas de la Avenida de los Aliados, pasando por las iglesias revestidas de los típicos azulejos portugueses que hay repartidas por toda la ciudad. Entre los atractivos turísticos de Oporto se incluye una librería. Y es que una de las librerías más bonitas del mundo está en Oporto. Muy cerca de todos nuestros Hoteles y Casas Rurales en Oporto

<strong>Hoteles en Oporto</strong>

Oporto y su librería

Se trata de la Librería Lello e Irmao, de Oporto situada muy cerquita de la icónica Torre de los Clérigos, en la Rua das Carmelitas de Oporto. Lo primero que hay que saber es que es una librería en activo, pero su belleza y sus vínculos con las sagas de Harry Potter la han convertido en una visita imprescindible. Tras la fachada de estilos modernista y neogótico de este edificio de principios del siglo XX, se esconde un espacio fascinante con estanterías esbeltas, una preciosa escalera de formas singulares que comunica con la planta superior, y grandes vidrieras en el techo. Podrás visitarla y alojarte en cualquiera de nuestros Hoteles y Casas Rurales en Oporto

<strong>Oporto</strong>

Oporto y su magnífica librería

Aunque la librería Lello e Irmao de Oporto no ha aparecido en las películas de la saga de Harry Potter, sí que es cierto que sirvió de inspiración a J.K. Rolling para ambientar sus libros. Y es que la escritora pasó una temporada trabajando como profesora de inglés en Oporto, y seguramente quedó prendada de este espacio. Su ambiente y detalles nos recuerdan a la ficticia librería Flourish y Blotts del Callejón Diagon. Pero también nos hace pensar en el áurea mágica de Hogwarts, en su biblioteca y las caprichosas escaleras de este Colegio de Magia y Hechicería. Ven a visitarla y disfruta de nuestros alojamientos en Oporto

<strong>Oporto</strong>

Hoteles en Oporto Rusticae

Si te apetece descubrir una de las librerías más bonitas del mundo y de paso conocer Oporto sus alrededores y sus Hoteles y Casas Rurales, prepara tu estancia: En Hotel en Oporto Solar Egas Moniz Charming House & Local Experiences, una casa burguesa de finales del siglo XIX situada en la freguesía de Paço de Sousa, a 30 minutos de la ciudad de Oporto y en plena Ruta del Románico del Valle de Sousa , Oporto

<strong>Oporto</strong>

Oporto Rusticae

La cuidad de Oporto tiene mucho encanto. Solar Egas Moniz es uno de esos hoteles con encanto en los que la historia juega un papel importante. A 30 minutos de Oporto, esta casa burguesa del siglo XIX de la freguesía de Paço de Sousa ofrece una estancia cómoda y relajada para disfrutar del patrimonio histórico del norte de Portugal y de Oporto. Además de las características arquitectónicas tradicionales de la casa, la historia portuguesa está patente en la zona geográfica donde se localiza. En particular, en el recorrido y descubrimiento de la Ruta del Románico del Valle de Sousa. A esta ruta pertenece el Monasterio del Salvador de Paço de Sousa, a sólo 100 metros del Solar.

<strong>Oporto</strong>
En el interior del Monasterio de Paço de Sousa encontramos otro interesante descubrimiento. Y es que aquí está sepultado Egas Moniz, el preceptor de Alfonso I, también llamado Afonso Henriques, que fue el primer rey de Portugal. De ahí que el Solar haya elegido su nombre para hacer un homenaje a la historia y a la leyenda de este singular personaje.

Oporto Rusticae

La historia de Egas Moniz, un Hotel Rusticae muy cerca de Oporto. La historia cuenta que en tiempos del cerco de Guimaraes (año 1127), Egas Moniz negoció la paz con el monarca castellano Alfonso VII. A cambio de que éste desistiera de conquistar la ciudad, Egas Moniz le prometía el vasallaje de Afonso Henriques. Sin embargo, un año después incumplió lo prometido y decidió invadir Galicia. A raíz de ello, dicen que Egas Moniz se presentó ante la corte de Alfonso VII y puso su vida y la de su familia en manos del monarca. Éste, impresionado con el coraje y lealtad de Moniz, les salvó la vida. Las virtudes de Egas Moniz han sido el motivo de inspiración para los nombres de las habitaciones del Ala Histórica del Solar. ¿Te animas a descubrirlas?

<strong>Oporto</strong>

Hoteles coloridos en Oporto Rusticae

Oporto es una ciudad antigua. Tiene el encanto de lo viejo; ese toque del paso del tiempo que mantenemos en algunos de nuestros hoteles para que no pierdan su esencia. Porque nos gusta saborear la huella del pasado restaurado en presente con vistas a un futuro. El collage de fachadas en escalera de la foto tiene ese sello de autenticidad que nos demuestra que las cosas hechas con cariño son bellas por sí solas. No importa el paso del tiempo. Vemos encanto en cada color, en cada balcón, en cada tejado y en la combinación del conjunto de viviendas vividas que miran a la calle altivas y alegres a pesar del transcurso de los años.

<strong>Oporto - Calles de Oporto</strong>

Nostálgico Oporto por Isabel Rusticae

Hace unos fines de semana visité esta ciudad del norte de Portugal con mucha expectación y la verdad es que solo puedo decir que es una de las ciudades más nostálgicas y bellas que he visto a pesar de su cierto aire decadente. Además de haber hecho el recorrido de todos los puntos claves de la ciudad: Puente de San Luis, La Ribera, mercado Bolhäo, etc. De haber visitado alguna que otra bodega, haber comido sardinas asadas y bacalao, haber pisado la famosa librería Lello con su fachada neogótica y esa escalera de libro de Harry Poter (dado que allí se inspiró su autora cuando vivía dando clase de inglés en Oporto). Después de todo ese recorrido encantador ya de por sí, me quedo con sus fachadas que conservan rótulos super auténticos y neones de los comercios de hace más de 50 años. De repente me invadió un afán por descubrir estas reliquias de otrora. Que poco queda ya de esto en nuestras ciudades que lucen cierta estandarización. Desde luego Oporto no es ni impersonal ni monótona, todo lo contrario. ¡Una escapada a Oporto perfecta de fin de semana!.

<strong>Oporto turismo</strong>