Hoteles con encanto en Occidente de Asturias

Cool planTodo sobre Occidente de Asturias

Hemos encontrado 4 alojamientos

Loading

Conoce todo sobre Occidente de Asturias

El occidente de Asturias contiene todo el sabor del Principado elevado al cuadrado. Destaca su impresionante riqueza natural, con acantilados de vértigo, lomas verdes y playas vírgenes. Un panorama que se enriquece con su historia, tradiciones y pintorescos pueblos marineros. Cudillero es un pueblo de postal, con su espectacular anfiteatro natural del que cuelgan sus casas de colores que llegan hasta el mar. Pasea por sus intrincadas callejuelas, salpicadas de impresionantes miradores.

Puerto de Vega está marcado por su importante pasado comercial, especialmente por la caza de la ballena, que impulsó la instalación de varias industrias conserveras. No hay que perderse la Lonja, el Paseo del Baluarte, el Mirador de la Riva y la Iglesia de la Atalaya, que en septiembre festeja a su virgen marinera. Tampoco hay que perderse Cadavedo, en el concejo de Valdés, donde destaca la preciosa ermita de La Regalina, al borde de un acantilado. Así como Luarca y Navia, desde donde parte la Senda de la costa Naviega.

Te recomendamos hacer también la Ruta de los Acantilados del Occidente Asturiano, desde Cudillero a Luarca. Un paisaje agreste de vertiginosos acantilados, cuevas, cabos, playas e islotes, creados por la fuerza del Cantábrico. Disfruta de las vistas desde los cabos Vidio y Busto, y quédate maravillado en la Playa del Silencio.