Herdade das Barradas da Serra es un Proyecto Sostenible
Herdade das Barradas da Serra produce su propia energía con paneles solares para aguas sanitarias. Controlan el consumo de luz con sensores, con el uso de tecnología led y con un excelente aislamiento térmico.
Cuentan también con reductores de corriente en los grifos del hotel.
Informan de su política medioambiental a sus huéspedes en todas las habitaciones en las áreas de baño y cocina.
Reciclan todos los plásticos y separaran todos los residuos. Están trabajando en el cambio de amenities individuales por dispensadores. No utilizan plásticos en las zonas de piscina y utilizan envases de papel para la venta de productos.
La mayoría de los productos de consumo son de productores locales y pequeños productores, algunos incluso orgánicos.
Tienen una gran propiedad forestal que involucra al hotel cuyo producto principal es el corcho y hacen todo lo posible para cuidarlo y mostrarle al mundo cómo es su proceso desde el árbol, la cosecha, la extracción, el trabajo manual y especializado, su tratamiento, sus productos derivados, etc. Hacen visitas guiadas y pequeños talleres sobre este tema, más teóricos en ciertas épocas del año, invierno y más prácticos en la primavera y el verano.
El bosque de su extensa finca está siempre limpio y bien cuidado, manteniendo áreas vírgenes para los hábitats de los animales. Limpian los cursos de agua, cuentan con puntos de agua para extinción de incendios y para animales que viven en la finca, como jabalíes, aves, conejos, liebres ...
Familia
Herdade das Barradas da Serra dispone de habitaciones para familias. Hay un máximo de 1 cama extra por habitación.
Naturaleza y Deporte
Naturaleza en sí misma, Herdade das Barradas da Serra es un lugar que vive en armonía con la naturaleza. Aquí se puede pasear entre alcornoques, rebaños de ovejas, caballos, y observar aves en su hábitat.
Senderismo y ciclismo a tu medida, la granja cuenta con terrenos increíbles para poder caminar, con diferentes rutas según el nivel de dificultad. También se pueden recorrer con las bicicletas del hotel.
Playas y deportes náuticos. A 20 minutos del hotel se encuentran playas alentejanas como Comporta, Gale, Pego o Carvalhal. Además de descansar, es posible practicar deportes náuticos, como piragüismo, remo, surf o bodyboard.
Cultura y Ocio
Sumérgete en la cultura de la zona. En esta tierra entre el Tajo y el Guadiana podemos disfrutar de un importante patrimonio: ruinas, iglesias, museos, leyendas…
Pueblos con encanto: visita pueblos cercanos a la costa, como Alcácer do Sal; Patrimonio de la Humanidad como Évora; o pueblos típicos alentejanos, como Monsaraz.
Conoce Lisboa, la capital de Portugal, a tan sólo una hora del hotel.
Cocina
Sabores de la tierra. Fantásticos desayunos con productos de la zona y repostería casera. También se puede comer y cenar en el hotel a base de platos sencillos pero muy sabrosos.
Dentro del hotel
Airéate en su maravilloso jardín, que se abre al campo, en una finca de 800 hectáreas en plena naturaleza del Alentejo.
Refréscate en su piscina exterior en el buen tiempo.
Deléitate en el porche, tanto de día, como de noche, contemplando los cielos estrellados del campo alentejano.
Descansa en su salón con chimenea en los meses de invierno.
Atractivos de esta zona