the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×

Ventajas de viajar en tren

  • Compartir

Destinos Rusticae a los que llegar en tren

Sí, el tren es nuestro medio de transporte favorito. Por sostenibilidad, por comodidad, por ahorro de tiempo y, por qué negarlo, por romanticismo. Al desplazarte en tren ahorras al menos esa hora extra requerida al coger un avión, viajas de manera más confortable, con más espacio que en aviones y autocares y, ante el alza en los precios de la gasolina, notas menos el incremento en el bolsillo. Además, viajar admirando los paisajes que nos brinda la geografía nacional mecidos por el traqueteo nos retrotrae en mayor o menor medida a aquellos viajes del pasado en los que todo iba más lento y más tranquilo, ahora con unas velocidades notablemente superiores.

En estos días en que tanto se habla de abonos, dimes y diretes, recorremos algunos de los hoteles y apartamentos Rusticae a los que llegar fácilmente con la línea ferroviaria española.

Girona: Montjuïc B&B
INSPIRACIÓN

Girona: Montjuïc B&B

Montjuic B&B es una casa burguesa de estilo neoclásico situada en la parte alta de Girona, en la zona residencial de Montjuïc. Sus únicas 5 habitaciones son espaciosas y muy luminosas, con magníficas vistas a la ciudad, a la que se puede llegar a pie bajando la cuesta del monte y disfrutar de su catedral, su barrio judío o su muralla.

Brown arrow
Granada: Villa Oniria
INSPIRACIÓN

Granada: Villa Oniria

Villla Oniria es un precioso hotel asentado en un antiguo y precioso palacete del s. XIX, rehabilitado siguiendo los cánones de arquitectura de los antiguos palacios andaluces. En sus espacios interiores predomina el estilo neoclásico, mimoso y equilibrado, mientras que en el exterior un jardín con fuentes y plantas aromáticas da paso al patio interior y al spa del hotel e invita a relajarse tomando un café o disfrutando de una cena con el sonido de fondo del agua. Y a apenas 150 metros...

Brown arrow
Granada: Casa Palacete 1822
INSPIRACIÓN

Granada: Casa Palacete 1822

...se encuentra Casa Palacete 1822, la otra opción Rusticae en la ciudad de la eterna Alhambra. Este pequeño refugio cuenta con tan solo seis habitaciones, ambientadas en países diferentes: Francia, China, Inglaterra, India, Italia y los Estados Unidos, países recorridos por los anfitriones y cuyos detalles se plasman en cada una de ellas.

Brown arrow
Sevilla: Alcoba del Rey de Sevilla
INSPIRACIÓN

Sevilla: Alcoba del Rey de Sevilla

En el corazón de la capital hispalense, a la vera de la basílica de la virgen de la Macarena, el hotel Alcoba del Rey de Sevilla es una auténtica sorpresa: nada más entrar te seducirán una explosión de colores, el tintineo del agua y aromas exuberantes de las culturas de ambos lados del Estrecho. Recupera los materiales artesanales que se usaban en la Sevilla andalusí y gira en torno al patio mudéjar central.

Brown arrow
Lugo: Armanya 3
INSPIRACIÓN

Lugo: Armanya 3

Dentro del recinto amurallado lucense, catalogado como Bien de Interés Cultural, y a apenas diez minutos a pie de la estación de tren, Apartamentos Armanya 3 ofrece diez alojamientos amueblados con una línea minimalista en tonos blancos y negros, con algún salto al color. Muy cerca se encuentran todas las paradas de interés turístico, como el mercado de abastos, el museo provincial, la catedral o la plaza mayor llena de agradables y siempre llenas terrazas.

Brown arrow
Cuenca: Posada San José
INSPIRACIÓN

Cuenca: Posada San José

Posada de San José fue construida en 1621 como casa palaciega bajo las órdenes de un discípulo de Velázquez. Bajo la dirección de Fidel García Berlanga, hermano del mítico cineasta, la cultura penetró en la Posada a través de escritores, pintores, periodistas, artistas… Ahora te puedes alojar en esta casa colgada y disfrutar de unas inolvidables vistas sobre la hoz del río Jucar.

Brown arrow
Pamplona: El Toro Hotel & Spa
INSPIRACIÓN

Pamplona: El Toro Hotel & Spa

Pamplona El Toro habita un edificio rústico-provenzal que combina historia y modernidad en un entorno rural, en el que dejarse abrazar por la naturaleza y disfrutar de las increíbles vistas de la campiña navarra, a escasos 5 kilómetros del centro de Pamplona. En su restaurante podrás saborear los deliciosos platos creados por el chef David Yárñoz, uno de los únicos tres cocineros con estrella Michelín de Navarra. Tendrás que escoger entre Pamplona El Toro o...

Brown arrow
Pamplona: Castillo de Gorraiz
INSPIRACIÓN

Pamplona: Castillo de Gorraiz

...o Castillo de Gorráiz, en el valle de Egües y a solo 6 km de Pamplona, un elegante hotel cuyo interior fusiona piedra, madera y mobiliario de diseño. En su spa las lámparas de araña de cristal de bohemia y las vistas al jardín interior de madroños y naranjas, nos acompañan en nuestro paso por la zona de aguas, el tepidarium o la zona de relax, donde el té y la fruta recién cortada nos esperan.

Brown arrow
Zaragoza: El mirador de Zaragoza
INSPIRACIÓN

Zaragoza: El mirador de Zaragoza

Muy cerca de la estación de Zaragoza Delicias y desde lo más alto, un piso 17, El Mirador de Zaragoza es un fabuloso apartamento Rusticae con una decoración elegante y moderna, fabuloso punto de partida para recorrer las calles de la capital aragonesa y dejarse fascinar por la zona de tapeo de El Tubo, la basílica del Pilar o la ribera del Ebro.

Brown arrow
Toledo: Apartamentos Abad Toledo
INSPIRACIÓN

Toledo: Apartamentos Abad Toledo

Los apartamentos Abad Toledo se encuentran en pleno casco histórico de la capital castellanomanchegas, en una calle tranquilo con acceso directo a la gran vía verde que discurre por la vega del Tajo. Donde aquí antes vivieron seis familias, ahora cada uno de los alojamientos ocupa una planta, entre viejos balcones y vigas vistas y cocinas de diseño y mobiliario contemporáneo.

Brown arrow
Palencia: Hotel Sanmartina
INSPIRACIÓN

Palencia: Hotel Sanmartina

Hotel Sanmartina es un hotel rural que se sitúa en el corazón de la meseta castellana, en plena Tierra de Campos, a poco más de 15 km de la ciudad de Palencia y rodeada de viñedos y de campos de cereal a orillas del Canal de Castilla.

Esta antigua casona castellana rehabilitada situada en una localidad donde hoy apenas viven 800 personas, Becerril de Campos, lleva el nombre de Sanmartina, una antigua propietaria de la casa, mujer de bien y de la tierra.

Brown arrow
Cadafaz, Alentejo: Gavião Nature Village
INSPIRACIÓN

Cadafaz, Alentejo: Gavião Nature Village

Hotel Glamping Gavião Nature Village en Cadafaz, Portugal. El nuevo alojamiento Rusticae en el Alentejo, cerca de la playa fluvial de Alamal, brinda a los huéspedes una experiencia única y diferenciadora.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información