Rusticae Rusticae

Puente de Marzo
6 Planes para el primer puente de la incipiente primavera

Llega la primavera y para celebrarlo nada mejor que una escapada. Este año son todo ventajas, porque el estreno de la estación coincide con el Puente de San José y la celebración del Día del Padre. En muchos sitios los niños no tienen cole el viernes, por lo que hay 4 días perfectos para escaparse y disfrutar del mejor turismo interior: naturaleza, patrimonio, gastronomía… Os presentamos 6 planes en hoteles Rusticae para disfrutar en familia o como queráis.

 

Turismo activo en Gredos

En Gredos, muy cerca de Madrid, el hotel rural María Justina habita un molino rehabilitado con una decoración encantadora, donde no falta la chimenea. Sus habitaciones son espaciosas y si alquiláis todo el conjunto, disfrutaréis de una escapada familiar inolvidable. Estando tan cerca de la Plataforma de Gredos, lo ideal es disfrutar de actividades de turismo activo, con el Pico Almanzor como testigo, disfrutar del campo y volver a la ciudad con las pilas cargadas.

Escapada romántica en Barcelona

A un paso de la ciudad de Barcelona, el hotel Urbisol es ideal para una escapada romántica. Aquí sólo tenéis que dejaros mimar por sus instalaciones y personal. Su spa es el mejor espacio para relajar los sentidos en la zona de aguas o a través de alguno de sus tratamientos. En el restaurante probaréis platos muy sabrosos, que aúnan lo mejor de la cocina catalana tradicional y la cocina de vanguardia. Y si os apetece, en el entorno hay mucho que hacer: picnics, hípica, quads, bodegas, monasterios o cuevas prehistóricas.

Arqueólogos por un día en Burgos

El hotel Santa Coloma del Camino, situado en uno de los tramos del Camino de Santiago Burgalés y con un jardín para descansar, es perfecto para familias. Nuestra propuesta es que visitéis Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana. El frío ya se va y es buen momento para conocer y descubrir uno de los conjuntos prehistóricos más importantes del mundo, en el que trabajan los especialistas más destacados en Arqueología y Paleontología. Mayores y pequeños os convertiréis en arqueólogos por un día.

Una escapada a Cáceres

Cáceres es uno de esos destinos que uno no se puede perder en primavera, y si además se tiene la suerte de alojarse en un hotel como El Turcal, con una impresionante finca en la comarca de la Vera, pues mucho mejor, ya tenemos la escapada perfecta. Aprovechad para recorrer la zona y disfrutar del enorme patrimonio cultural y natural de esta zona: Jarandilla y Valverde de la Vera, La Ruta Imperial con el Monasterio de Yuste, y un poco más allá Las Hurdes, La Sierra de Gata. Seguro que os quedarán lugares que visitar, pero eso es bueno, así, tendréis que volver.

La trufa del Matarraña

Otra idea para disfrutar del puente es acercarse a la comarca del Matarraña y disfrutar de su paisaje puramente mediterráneo entre Valencia, Cataluña y Aragón. Desde el hotel Mas de la Serra, en Fuentespalda, proponen hacer trufiturismo en la región más importante de Europa para la recogida de la trufa. Este año, si el tiempo lo permite, podréis contemplar cómo hacen su trabajo los perros truferos y saborear menús donde la trufa es protagonista. Ojo, sólo los fines de semana del 11 y 12 de marzo, y del 17 al 19 de marzo.

Envueltos por la naturaleza de La Garrotxa

Alojarse en la Finca El Ventós supone una inmersión en la naturaleza mágica del Parque Natural de La Garrotxa. Podréis pasear entre volcanes, disfrutar del campo o descubrir el Hayedo d’en Jordà. Sin salir del Ventós, el Geocaching para encontrar el Tesoro del Ventós será una aventura para los peques. También os esperan rutas a caballo y senderismo, así como paseos tranquilos, masajes y cenas con vistas impresionantes, si queréis un finde de relax.