¿A dónde quieres ir?

Rusticae El Añadio

Dehesa El Añadío 23220 (Jaén - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

9.1 10 19 Basada en 20 opiniones
  • Iberia Plus
  • Renfe Tempo
  • "Jaén. Autenticidad y tradición en el corazón de una ganadería de lidia."
    +

El Añadío es un sueño. Un sueño alumbrado en solitario por su dueña, Maria Jesús, que lo dejó todo y lo dió todo para salvar la ganadería de toros bravos que heredó de sus ancestros en una finca de una belleza inconmensurable.

Y es que desde el aire, Jaén, como buena parte de sus vecinas, es un continuum infinito de puntos, que son encinas. Vilches ya presagia Despeñaperros, y traiciona al tópico del olivar presidiendo el pasillo que se hace verde sólido de este a oeste, entre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Morena.

Estamos pues en ese Jaén fresco de media altura, en una finca que entre las encinas salpica andares de impactantes toros bravos distribuidos en cinco cercados que rodean a este alojamiento con encanto. En realidad, para decir dónde estamos alojados nos tocará dar señas de GPS y no una dirección postal, y es que llegamos al El Añadío por un hermoso y sinuoso camino de siete kilómetros de encinas y toros, y abubillas y abejarucos y cogujadas y cernícalos.

La gran casa, de mediados del XIX, fue antaño la casa de los mayorales de la finca, de ahí su fabulosa situación, en lo alto de un promontorio y como epicentro de los cinco cercados entre los que se distribuyen las reses y hoy nos da la bienvenida con una piscina aneja desde la que somos más conscientes del entorno que nos rodea.

¿No será ésta una zona realmente protegida?

Nosotros, al fresco de la casa, protegidos del calor, al abrigo del invierno defendidos por la inmensa chimenea, a resguardo sentados a la mesa, una mesa fiel a la tierra ya desde el momento del desayuno, cuando Ramona nos sirve un pan que sabe a Gloria, untado de aceites vírgenes. Desayunos, comidas y cenas en la más absoluta tranquilidad que solo se verá turbada cuando un enorme toro bravo se acerque a comer al pesebre situado junto a la ventana del salón.

Pero ante semejante espectáculo ¿quién se resiste a levantarse de la mesa? ¿quién se resisitirá al paseo que Maria Jesús nos ofrece para conocer de cerca la vida del toro bravo en su hábitat? ¿Estará en Vilches nuestra Gloria particular? Si. ¡Sin duda, si!

Disponibilidad de habitaciones para El Añadio

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre El Añadio

Habitaciones

  • Total Habitaciones 8

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Servicios del alojamiento

  • En plena naturaleza
  • Restaurante
  • Piscina
  • Aparcamiento
  • Admiten mascotas
Super plan

ACCESO RESTRINGIDO: el Planazo solo es visible si ya has hecho tu reserva en este hotel.

En el Planazo te desvelaremos nuestras recomendaciones secretas para este destino. ¡No te lo pierdas!

El hotel El Añadío es para los que buscáis una escapada diferente en Jaén, en plena Sierra Morena. Un alojamiento donde no estar de paso sino plenamente implicados en las tareas que se llevan a cabo en una extraordinaria dehesa de Vilches, en el corazón de una ganadería de lidia. Desde que abráis las ventanas por la mañana veréis a los magníficos toros de Santa Coloma, con los que conviviréis en plena naturaleza y con total seguridad.

Con este planazo Rusticae, María Jesús, ganadera y dueña de El Añadío os quiere contagiar la pasión por los animales, la naturaleza y el mundo taurino a través de actividades que podréis llevar a cabo en su finca de 350 hectáreas. Podréis alimentar al ganado, revisar las reses, acrotalar becerros o presenciar tentaderos. Si os animáis, ¡también es posible aprender a torear! En la dehesa donde se encuentra el hotel es un placer hacer senderismo entre encinas, montar a caballo o dar una vuelta en bici. Y para hacer alguna visita cercana, os recomendamos Úbeda, Baeza o Linares.

¡Disfrutad de una escapada rural con encanto en este hotel único en España!

Ver planazo completo

Deporte y Aventura

Pedalea. Ciclismo rural en los alrededores del hotel con posibilidad de alquiler de bicicletas de montaña.

En la naturaleza Piragüismo y pesca en el cercano embalse de Guadalén.

¿Ves los pájaros? Observaciones ornitológicas especializadas en los alrededores de la Finca.

Cultura

Culturízate. Disfrutar de exposiciones de pintura y artesanía cercanos al hotel.

Negocios

Perfecto para eventos y reuniones. El hotel dispone de las instalaciones ideales en las que poder desarrollar todo tipo de eventos y reuniones para empresas.

El hotel dispone de 1 sala de reuniones, con una capacidad máxima de 25 personas.

Dentro del Hotel

Campo y toro. El hotel ofrece todo tipo de actividades ecuestres y multitud de posibilidades con la lidia, desde visitas en 4x4 a la ganadería hasta capeas o tentaderos con profesionales del toreo.

Lo más auténtico. Desde el hotel se invita a apadrinar a un becerro de la ganadería y enviándole fotos de su crecimiento y teniéndole informado de su evolución.

Sabores de la tierra. Lo más celebrado de El Añadío son los contundentes almuerzos camperos (20 euros por persona). En el hotel también se sirven comidas y cenas sencillas, de recetario tradicional, por 18 euros.

Atractivos de esta zona

El Añadío es un sueño. Un sueño alumbrado en solitario por su dueña, Maria Jesús, que lo dejó todo y lo dió todo para salvar la ganadería de toros bravos que heredó de sus ancestros en una finca de una belleza inconmensurable. Y es que desde el aire, Jaén, como buena parte de sus vecinas, es un continuum infinito de puntos, que son encinas. Vilches ya presagia Despeñaperros, y traiciona al tópico del olivar presidiendo el pasillo que se hace verde sólido de este a oeste, entre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Morena. Estamos pues en ese Jaén fresco de media altura, en una finca que entre las encinas salpica andares de impactantes toros bravos distribuidos en cinco cercados que rodean a este alojamiento con encanto. En realidad, para decir dónde estamos alojados nos tocará dar señas de GPS y no una dirección postal, y es que llegamos al El Añadío por un hermoso y sinuoso camino de siete kilómetros de encinas y toros, y abubillas y abejarucos y cogujadas y cernícalos. La gran casa, de mediados del XIX, fue antaño la casa de los mayorales de la finca, de ahí su fabulosa situación, en lo alto de un promontorio y como epicentro de los cinco cercados entre los que se distribuyen las reses y hoy nos da la bienvenida con una piscina aneja desde la que somos más conscientes del entorno que nos rodea. ¿No será ésta una zona realmente protegida? Nosotros, al fresco de la casa, protegidos del calor, al abrigo del invierno defendidos por la inmensa chimenea, a resguardo sentados a la mesa, una mesa fiel a la tierra ya desde el momento del desayuno, cuando Ramona nos sirve un pan que sabe a Gloria, untado de aceites vírgenes. Desayunos, comidas y cenas en la más absoluta tranquilidad que solo se verá turbada cuando un enorme toro bravo se acerque a comer al pesebre situado junto a la ventana del salón. Pero ante semejante espectáculo ¿quién se resiste a levantarse de la mesa? ¿quién se resisitirá al paseo que Maria Jesús nos ofrece para conocer de cerca la vida del toro bravo en su hábitat? ¿Estará en Vilches nuestra Gloria particular? Si. ¡Sin duda, si!

Reservas: 914 879 017

Train Plain Downtown

ESPACIOS Banquet Imperial U-shaped School Theatre
Sala de reuniones - 25 25 - -
Super plan

El planazo
Nuestras recomendaciones secretas para este destino

  • Salida al campo en jeep en el hotel El Añadío
  • COMIDA: Restaurante del hotel El Añadío
  • Paseo a caballo por la dehesa del hotel El Añadío
  • CENA: Restaurante del hotel El Añadío
  • Visita a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad
Descubre el Planazo

* Solo si ya has hecho tu reserva

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en El Añadio
* Elige una de ellas

  • Late check out (sujeto a disponibilidad)
  • Visita a la ganaderia gratis (de lunes a viernes ambos incluidos, siempre en horarios de mañana)
Maria Jesús Gualda, ganadera

Talento Hotelero

Maria Jesús Gualda, ganadera

María Jesús, es ganadera. Es lo que le corre por las venas y es su pasión. El Añadío ha sido creado para conseguir la supervivencia de su ganadería. Un proyecto familiar que ella saca adelante con todas sus fuerzas de una manera honesta y auténtica, tal y como ella es.

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes El Añadio

Basada en 20 comentarios

9.1 10 19

Hotel

9.6

Habitación

8.7

Desayuno

8.6

Servicio Del Hotel

9.5

Reservar

¿Dónde estamos?

Dehesa El Añadío 23220 (Jaén - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel