Rusticae Rusticae

Portugal con niños
Hoteles en el país vecino para viajar con los peques de la casa

El verano ha llegado, y queremos escaparnos con los pequeños de la casa de vacaciones. Muchos repetirán esos días de playa en las costas españolas, pero ¿quién dice que no se puede viajar con niños al extranjero? Hay países como Portugal que facilitan esta experiencia, gracias a sus espacios naturales, su tranquilidad y la gran variedad de actividades para hacer todos juntos. El primer paso es encontrar el alojamiento ideal, así que te presentamos ocho alojamientos con encanto en Portugal para viajar con niños.

 

QUINTA DA BOUÇA D’ARQUES (VIANA DO CASTELO)

QUINTA DA BOUÇA D’ARQUES (VIANA DO CASTELO)

En el Valle del río Neiva, Quinta da Bouça d’Arques es otro hotel que tenéis que tener en cuenta si viajáis a Portugal con niños. El entorno ya es ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, con un viñedo al sur y un frondoso bosque al norte. Los edificios totalmente renovados albergan coquetas habitaciones espaciosas, con la posibilidad de incluir camas supletorias y cunas. Pero la vida se hace sobre todo en el exterior y eso las familias lo agradecen. Una bucólica piscina de agua salada y los jardines con fuentes y huertos permiten un intenso contacto con la naturaleza. A los más activos os esperan actividades como tenis, rafting, windsurf, caballos o trekking. ¡Feliz escapada familiar!

¡Descubre más!
CASAS DO CÔRO (GUARDA)

CASAS DO CÔRO (GUARDA)

Si Casas do Côro ya era un hotel con mucho encanto para viajar con niños, ahora lo es más gracias a sus nuevas suites, 4 de ellas para familias, amplias, decoradas con elegancia y con acceso a jardín privado. Aunque lo más importante no son sus instalaciones, sino las experiencias que podéis vivir todos junto en la histórica aldea de Marialva y sus alrededores. En un ambiente familiar, tendréis la oportunidad de realizar un crucero por el río Duero, ayudar en los viñedos, aprender a elaborar platos típicos, hacer picnics, montar en bici, ver grabados rupestres, cenar a la luz de las velas o dar un mágico paseo nocturno con ayuda de linternas para conocer Marialva desde otra perspectiva.

¡Descubre más!
Rusticae Torre de Palma habitacion familiar

TORRE DE PALMA WINE HOTEL (PORTALEGRE)

Esta antigua granja cerca de la villa de Monforte, en el alto Alentejo, y a tan sólo una hora de la frontera con España, también ofrece mucho espacio para que los niños disfruten de la libertad que ofrece el campo. La oferta alojativa es variada, incluyendo un loft rural, ideal para familias, formado por cinco habitaciones espaciosas que se comunican unas con otras y rincones para que los peques se diviertan. En Torre de Palma os esperan muchas actividades tanto para grandes y pequeños, como senderismo, hípica, talleres de agricultura, paseos en globo, descenso de rápidos, bicicleta, observación de aves… El hotel dispone, además, de sala de juegos, piscina y, si lo necesitáis, tenéis a vuestra disposición un servicio de canguro.

¡Descubre más!
CERCA DESIGN HOUSE (CASTELO BRANCO)

CERCA DESIGN HOUSE (CASTELO BRANCO)

En el centro de Portugal, en la Beira interior entre la sierra de Estrela y la de Gardunha, se encuentra este hotel. Una casa de piedra del s. XVII reformada con todo detalle, donde conviven elementos originales con el diseño contemporáneo de sus interiores. Cuenta con 10 habitaciones, 5 de ellas villas, perfectas para una escapada en familia por contar con todo lo necesario para un viaje con niños, también con cocina para tener máxima flexibilidad. Estas 5 villas cuentan incluso con una piscina propia diferente a la de la casa principal. Sin duda, Cerca Design es un alojamiento perfecto para viajar con niños pero sin renunciar al diseño y a la mejor hotelería de calidad.

¡Descubre más!
QUINTA DO RAPOZINHO (BRAGA)

QUINTA DO RAPOZINHO (BRAGA)

En el Norte de Portugal, muy cerca de Braga encontramos este complejo rural ubicado en un precioso valle. Son 6 casas independientes de estilo tradicional donde la piedra es protagonista y convive con la madera y otros elementos rehabilitados que cobran aquí nueva vida. Las casas están perfectamente equipadas para familias, ya que cuentan con zona de estar, cocina y zona exterior. Como zonas comunes, este complejo cuenta con piscina y también jardines para jugar al aire libre. A los niños les encantará la Casa do Palheiro Grande, cuyas paredes están hechas de fardos de paja, o las camas hechas en barriles en la Casa dos Toneis.

¡Descubre más!
CASA DE DOCIM (BRAGA)

CASA DE DOCIM (BRAGA)

También en el norte se encuentra Casa de Docim, una preciosa casa de campo restaurada con cariño. En la finca hay espacios diferentes para disfrutar al aire libre como patio, 2 piscinas (una de ellas infantil), huerto…Cuentan con 4 habitaciones dobles y una suite especial con 2 dormitorios y sala de estar, perfectas para familias. Además ofrecen facilidades para familias que viajan con niños pequeños, ya que cuentan con juegos de mesa, zona infantil, parque infantil, tronas…. Y está en una zona perfecta para disfrutar del turismo activo y la naturaleza.

¡Saber más!
VILLA PEDRA NATURAL HOUSES (COIMBRA)

VILLA PEDRA NATURAL HOUSES (COIMBRA)

En el Centro de Portugal, muy cerca de la bella Coimbra, encontramos este conjunto de casas rehabilitadas sobre los muros de una antigua aldea abandonada. Son 13 casas que se han reformado siguiendo la forma de construcción tradicional. 2 de ellas son las antiguas escuelas de primaria y otra se ha destinado al restaurante donde se sirve comida casera y deliciosos desayunos. 4 de las casas son perfectas para alojar familias, que pueden disfrutar de los jardines y las piscinas de este complejo rural y también de la zona ya que Coimbra está muy cerca, y merece sin duda una visita.

¡Descúbrelas!
HERDADE DA CORTESIA (PORTALEGRE)

HERDADE DA CORTESIA (PORTALEGRE)

Este hotel rural de 4 estrellas se ubica en el corazón del Alentejo, a tan solo 1 km de la villa histórica de Avis. Con una finca de más de 47 ha, este hotel es perfecto para viajar en pareja y también en familia, especialmente si sois amantes de los deportes naúticos, ya que está a orillas del embalse de Maranhao. Además cuentan con facilidades de todo tipo como menús infantiles, jardines y una piscina de 25 metros. Las habitaciones están todas en la primera planta y cuentan con terraza propia para disfrutar del paisaje circundante. Ecológico en todo su planteamiento, este hotel es perfecto para una escapada familiar al Alentejo.

¡Descúbrelo!