Phone +34 914 879 017

Hoteles que se reinventan
5 hoteles que empiezan 2016 con nuevos aires

Un hotel con encanto no sólo debe tener una buena ubicación, un elegante diseño y un servicio impecable, sino que además debe reinventarse permanentemente para seguir mejorando las experiencias de sus clientes. Como ejemplo, estos 5 hoteles Rusticae que empiezan 2016 con novedades:

Box Art La Torre (Madrid)

El hotel Box Art La Torre, en plena Sierra de Guadarrama, se caracteriza por la modernidad de sus espacios en el marco de un edificio rehabilitado y el arte que salpica sus estancias. Pero también ha querido poner foco en la gastronomía, apostando por la mejor cocina de autor.

Cuentan con dos restaurantes, La Torre Bistrot, especializado en arroces y carnes de la Sierra de Guadarrama, y el restaurante El Invernadero, que se basa en productos vegetales y hongos. Ambos están dirigidos por el chef Rodrigo de la Calle.

La Garriga de Castelladral (Barcelona)

Si hablamos de reinventarse tampoco puede faltar el hotel La Garriga de Castelladral, una gran masía rodeada de bosques de la provincia de Barcelona. La familia Roca-Barbé, siempre pendientes de los pequeños detalles, nos han vuelto a sorprender.

Después de mucho trabajo y cariño han inaugurado 6 nuevas y maravillosas suites al lado de la masía, en la zona de los Olivos. Un sueño, el de ampliar el hotel, que comenzó en 2003 y recientemente se ha hecho realidad. ¡Felicidades!

Cortijo del Marqués (Granada)

Desde que descubrieron este centenario cortijo señorial y lo convirtieron en hotel rural, Silvia y Eilko han querido ofrecer las mejores instalaciones y servicios a los huéspedes conservando la historia, las estancias y los materiales del Cortijo del Marqués.

Como ejemplo, el antiguo silo de la casona es ahora una suite de 50 m² distribuidos en dos plantas circulares. Arriba está el dormitorio, bajo un precioso techo de madera. En la planta baja de la suite El silo te espera una zona de baño con ducha y una elegante bañera de hierro fundido.

El Acebo de Casa Muria (Huesca)

Primero fue su conversión a hotel Only Adults. En 2013 la apertura de la Suite El Torreón y en 2015 la inauguración de su Museo Ducati. La casa rural El Acebo de Casa Muria, situada en el Pirineo Aragonés y capitaneada por Jenny y José Luis, no ha parado de evolucionar desde su creación.

El Museo Ducati es un sueño hecho realidad, que alberga la impresionante colección de motos que José Luis ha ido reuniendo durante años. Los amantes del motor estarán encantados de visitar este espacio y rodar por las carreteras de los Pirineos, ya que además el hotel está situado en pleno eje transpirenaico, uno de las rutas favoritas de los moteros.

Casas do Côro (Marialva – Portugal)

Paulo y Carmen han sido los responsables de poner en el mapa a la pequeña aldea portuguesa de Marialva desde que abrieron su encantador hotel Casas do Côro, y siguen haciéndolo en cada ampliación y renovación que realizan. No en vano, fueron premiados como los mejores emprendedores 2014 por Rusticae.

Casas do Côro vuelve a estar de actualidad con la inauguración de 7 suites (4 de ellas para familias), amplias, decoradas con elegancia y con acceso a jardín privado; así como un spa de 600 m² con piscina, salón con chimenea, slow food bar o hammam.