¿A dónde quieres ir?

Rusticae El Acebo de Casa Muria

C Única, 8 Renanué, Valle de Benasque (Huesca - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

9.3 10 67 Basada en 20 opiniones
  • Iberia Plus
  • Renfe Tempo
  • "Huesca. Frente a la inmensidad del Valle de Benasque."
    +

Te asomas a la ventana y ves la silueta del Gallinero, que para los locos del esquí no necesita mayor presentación, el pico de la pista negra de Cerler, la estación de invierno de Benasque.

Si optas por las habitaciones de la cara sur, sales al balcón y ante tí el bosque, denso, caducifolio y perenne, trinos entremezclados. La ubicación de este alojamiento es privilegiada, y es que, pegado a sus muros crece un acebo de proporciones arbóreas-el acebo no es árbol propiamente dicho-. Montaña, bosque, el acebo XXL y las cuatro casas que se apiñan en este repecho verde son el ambiente de El Acebo de Casa Muria.

Puertas adentro, Jennifer y José Luis rinden homenaje a las montañas más emblemáticas del mundo. Y a sus culturas: la habitación Toubkal, de inspiración marroquí, la habitación Posets, con decoración pirenaica, o la Fuji de ambiente zen...Ambientes étnico-contemporáneos, muy agradables, con detalles preciosos.

Esculturas modernas de artista oscense Vicente García firman los espacios exteriores y el de la recepción, reforzando esa armonía grata de los elementos arquitectónicos de siempre y las vanguardias. El salón de la planta baja, antiguo espacio para los animales de labor, es lugar de tonos tierra, sillones mullidos y chimenea cuando hace falta.

Desde su apertura, este hotelito no ha parado de evolucionar para conseguir la mejor experiencia para sus huéspedes. En primer lugar, decidieron convertirse en Solo Adultos para asegurar la tranquilidad durante la estancia. Además en 2013 abrieron la Suite El Torreón, un espacio único, con entrada independiente y más de 80 metros caudrados distribuido en tres plantas en el que no falta un impresionante baño SPA con ducha de hidromasaje y jacuzzi para dos personas, una encantadora zona de estar con chimenea y una inmensa cama 2x2.

En 2015, han hecho además un sueño realidad, el de abrir su Museo Ducati junto al hotel, con la impresionante colección de motos de Jose Luis.

Disponibilidad de habitaciones para El Acebo de Casa Muria

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre El Acebo de Casa Muria

Habitaciones

  • Total Habitaciones 7

No admite niños

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Servicios del alojamiento

  • En plena naturaleza
  • Restaurante
  • Aparcamiento
Super plan

ACCESO RESTRINGIDO: el Planazo solo es visible si ya has hecho tu reserva en este hotel.

En el Planazo te desvelaremos nuestras recomendaciones secretas para este destino. ¡No te lo pierdas!

Cuando lleguéis al hotel Acebo de Casa Muria, no tenéis que preocuparos de nada más. A vuestra entrada, Jenny y Jose Luis, los amables anfitriones, os facilitarán un detallado mapa que poseen como miembros de las Asociación Turística del Valle de Benasque.

Además, os podrán diseñar una ruta diaria especialmente pensada para vosotros, según vuestros gustos y aficiones con valiosísimas recomendaciones. El plan que os detallamos a continuación es sólo una pequeña muestra de lo que os pueden preparar en el hotel.

Ver planazo completo

Romántico

En este hotel la tranquilidad y romanticismo están garantizados ya que son un hotel Only Adults. Todas sus habitaciones son encantadoras, pero es especialmente impresionante su Suite El Torreón, un espacio independiente con chimenea, jacuzzi, y cama 2X2, que cuenta además con unas vistas impresionantes.

Naturaleza y Aventura

Deslízate por la nieve y practica tu deporte favorito, las pistas de Cerler están a tan solo 20 km, aquí podrás practicar esquí alpino. Si prefieres el esquí de fondo, podrás hacerlo en los Llanos del Hospital o la estación de Boi Taüll al otro lado del valle.

Desde el hotel se ofrece la contratación del Embajador de la estación de Cerler. Este embajador realiza una visita guiada por la estación, enseña donde comer, cuales son los mejores lugares e incluso puede dar una clase de iniciación al esquí. Este recorrido se contrata para un mínimo de 3 horas y 2 personas.

Escalada y alpinismo:

Si te gustan los retos, aquí encontrarás las montañas más altas del Pirineo y la Vía Ferrata más larga de España.

Senderismo:

Puedes recorrer los valles a través de la red de senderos PR (Pequeño Recorrido) y GR (Gran Recorrido), contemplar barrancos y hermosos lagos e ibones, perderte por caminos que unían los pueblos y quizás ver amapolas amarillas o un águila real.

Piragüismo y Rafting:

Tienes la opción de practicarlos en embalses o lagos, o encontrar emociones más fuertes en aguas bravas.

Para amantes de las motos:Próxima a El Acebo de Casa Muria se encuentra el Eje Pirenaico (N260). Además cuentan con un Museo Ducati con la colección de motos de Jose Luis, el propietario junto a Jennifer, del hotel.

Cultura

Arte y cultura:

Déjate seducir por la cultura e historia de este valle visitando su arquitectura románica-lombarda, pueblos, iglesias y museos.

Tradiciones y fiestas populares:

Conocer el Valle de Benasque a través de sus tradiciones o fiestas mayores es otra manera de vivir el Pirineo Aragonés. La Fiesta Mayor de Renanué es el 26 de diciembre, San Esteban. No te la pierdas.

Dentro del Hotel

Una cena especial con cocina tradicional e imaginativa.

Pasa un rato al aire libre en su agradable jardín y siéntete como en casa en su acogedor salón con chimenea y biblioteca, ideal para el descanso y la lectura.

Atractivos de esta zona

Super plan

El planazo
Nuestras recomendaciones secretas para este destino

  • Conociendo el Parque Natural Posets-Maladeta
  • Renanué y su iglesia de San Esteban
  • CENA: Restaurante del Hotel Acebo de Casa Muria
  • COMIDA: Hotel Llanos del Hospital
  • Fundación Hospital de Benasque
Descubre el Planazo

* Solo si ya has hecho tu reserva

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en El Acebo de Casa Muria
* Elige una de ellas

  • 1 Botella de vino gratis en la comida o la cena
  • Agua mineral gratuita en la habitación
  • Detalle de despedida en el check out
José Luis Bengoa, coleccionista de motos

Talento Hotelero

José Luis Bengoa, coleccionista de motos

Aquella pasión infantil de José Luis,por el mundo de las dos ruedas se ha convertido en una realidad tangible en el Acebo de Casa Muria. Una colección de motos Ducati únicas en el mundo, que dan sin lugar a duda un valor añadido a a este hotel con encanto.

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes El Acebo de Casa Muria

Basada en 20 comentarios

9.7 10 67

Hotel

10

Habitación

9.4

Desayuno

9.5

Servicio Del Hotel

9.9

Reservar

¿Dónde estamos?

C Única, 8 Renanué, Valle de Benasque (Huesca - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel