Rusticae Rusticae

¿Depre Post-vacacional?
¡Supérala con una escapada!

Asúmelo, el verano se acaba. Después de unas vacaciones estupendas, toca volver al trabajo y a la rutina. Supera el bajón preparando ya tu próxima escapada. Aún hace buen tiempo, los días siguen siendo largos y hay muchos lugares para sorprenderte. ¡No te pierdas nuestros planes para septiembre!

 

Casa Palacete: Visitar Granada nunca viene mal

Casa Palacete: Visitar Granada nunca viene mal

Descubre esta preciosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad ahora que los turistas se van y vuelven los jóvenes universitarios a devolverle su espíritu genuino. Visitar La Alhambra es obligatorio, pero Granada alberga otros muchos monumentos y rincones especiales que revelan su historia milenaria y encuentro de culturas. Admira la Catedral, piérdete por las callejuelas del Albaicín, disfruta de un atardecer desde el mirador de San Nicolás, pasea a orillas del río Darro y saborea sus tapas. Para que tu paso por Granada sea inolvidable, alójate en Casa Palacete 1822, en pleno centro de la ciudad. Después de doce años de rehabilitación, el resultado es un hotel con una decoración y un detallismo exquisitos. En sus únicas 6 habitaciones encontrarás influencias de muchos rincones del mundo, como India, Inglaterra, China o Francia. ¡Un hotel a la altura de la ciudad!

¡Descubre más!
Rusticae Primero Primera hotel boutique en Barcelona

Primero Primera: City-break a Barcelona para disfrutar de la fiesta de la Merced

En Barcelona, la llegada de septiembre se lleva muy bien, porque en este mes se celebran las Fiestas de la Mercé. Creadas en 1871 en honor a la Virgen de la Mercé, su patrona, son las fiestas más importantes de la ciudad. Ofrecen un amplio abanico de actividades, conciertos y representaciones en la calle. Destacan los Castells en la Plaza de San Jaume, los desfiles de gigantes y cabezudos, los correfocs y el piromusical en las Fuentes de Montjüic. Ven a vivir las fiestas del 22 al 25 de septiembre. En el Hotel Primero Primera te sentirás como en casa. La familia Pérez-Sala ha vivido desde 1955 en la primera planta de este edificio, dedicando el resto a alojar huéspedes. Por eso aquí encontrarás la calidez y la hospitalidad que buscabas. Te encantará la cuidada decoración de sus habitaciones y zonas comunes, así como la tranquilidad que se respira en este barrio residencial, a sólo 10 minutos del centro.

¡Ver más info!
Rusticae Atalaya del Segura Casas con encanto en Jaén

Atalaya del Segura: Ruta de los Castillos y Fortalezas

España ofrece muchos destinos para los apasionados de la historia y los castillos. Nuestra propuesta para el mes de septiembre es la Ruta de los Castillos y Las Batallas de Jaén. Esta ruta recorre de norte a sur la parte occidental de la provincia de Jaén, reuniendo soberbias fortalezas situadas en lugares estratégicos de gran belleza. Además de las visitas, podrás disfrutar de recreaciones que te harán rememorar episodios que cambiaron el rumbo de la historia, así como conocer las tradiciones y los sabores de esta tierra. Si quieres disfrutar de este plan en pareja, en familia o con amigos, para todos hay cabida en las casas rurales Atalaya del Segura. Al estar situadas en el barrio alto de Chiclana de Segura, ofrecen unas vistas impresionantes de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Morena y, a lo lejos, Sierra Nevada. Las casas han sido construidas sobre la roca y ofrecen una decoración rústica elegante. Puedes optar por Casa Grande, Casa El Tabaque, reservar una habitación o toda la casa, con capacidad máxima para 14 personas.

¡Ver más info!
Rusticae La Calma hotel con encanto en Asturias

La Calma: Déjate mimar en Ribadesella

Si no has tenido tiempo para descansar o has tenido unas vacaciones veraniegas muy ajetreadas, ven a Ribadesella y déjate mimar en la casa rural La Calma. Este only adults es un santuario para hacer retiros de relax y bienestar. Por fuera es una casa de aldea rural de piedra, granito y madera tradicional, pero dentro sorprende su decoración zen con un toque inglés, la música y los aromas naturales. Sólo cuenta con 5 habitaciones, para favorecer la intimidad y el reencuentro con uno mismo y la naturaleza. En el centro wellness ofrecen variedad de masajes y tratamientos holísticos. También podrás participar en talleres, programas de retiro, meditación, yoga o recibir coaching personal y espiritual. El broche lo pone el paisaje asturiano, para que combines el relax con las rutas en la naturaleza, Picos de Europa, playas o localidades con encanto, como Ribadesella, Llanes o Cangas de Onís.

¡Ver más!
Rusticae Casas de Pousadouro  apartamentos en Portugal

Casas de Pousadouro: Una escapada a la orilla del Douro

Otra forma de superar la depresión postvacacional es con una escapada a Portugal y descansar a orillas del río Douro. Estarás rodead@ de naturaleza y de aldeas encantadoras. Si te gusta el vino, disfrutarás de una de las mejores regiones vinícolas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, ahora en septiembre podrás vivir la experiencia de la vendimia en el Valle del Douro. ¿Qué más se puede pedir? Se puede pedir que el alojamiento esté en la misma orilla del río. Y nosotros lo tenemos en Rusticae. En un pequeño brazo de agua que forma el Douro entre las montañas de Marao y Montemuro se encuentran las Casas de Pousadouro, un conjunto de casitas rurales ideales para descansar, hacer senderismo, realizar deportes acuáticos , visitar bodegas y saborear buena gastronomía, regada de los mejores vinos de la región.

¡Ver más!