Rusticae Rusticae

¿Tienes Plan para Febrero?
5 propuestas para el mes más romántico del año

Turismo enológico, naturaleza, relax, caballos, compras, cultura… Te proponemos 5 planes para un febrero muy especial.

Escápate a El Priorat (Tarragona) y conoce cómo se elaboran sus vinos

Nada mejor para conocer la cultura del vino que alojarse en una bodega. La bodega con habitaciones Trossos del Priorat en Gratallops, es perfecta para vivir una experiencia enológica muy especial. Aquí se elaboran vinos propios, como Lo Món o Abracadabra, que podrás probar durante las visitas y catas que organizan.

Nuestra recomendación especial, es que además de disfrutar de la bodega y sus vinos, de la viña y de una encantadora velada junto a la chimenea, es que aproveches la escapada para visitar la Cartuja de Escaladei, el origen de la comarca, que vivió nada menos que 7 siglos de esplendor, en los que El Prior (de aquí viene el nombre de El Priorat) ostentaba un gran poder. La Cartuja estuvo activa hasta 1835. Actualmente se pueden visitar sus ruinas, recorriendo el exterior de sus 3 claustros, la iglesia y el refrectorio, así como una celda reconstruida con todo detalle.

Desconexión Total en el Pirineo

Desconectar de todo, es nuestro segundo plan para febrero. Una escapada al Pirineo, a la Ribagorza, donde se encuentra el Terra Bonansa, un hotel de tan sólo cuatro habitaciones, perfectamente integrado en el entorno, por su construcción bioclimática, con la cálida madera como protagonista, y su orientación hacia el valle, con increíbles vistas desde sus grandes ventanales. Podrás disfrutar del silencio de la naturaleza y relajarte en su zona wellness, ya que durante una hora será vuestra en exclusiva.

Nuestra propuesta especial es recorrer el Congosto de Mont-rebei (Puente de Montañana), frontera natural entre Cataluña y Aragón. Un recorrido espectacular por el paso que el río Noguera Ribagorzana ha formado al atravesar la Sierra del Montsec. Un puente colgante, una cueva, y la estrella del recorrido, un espectacular sendero excavado en la roca, son algunos de los atractivos que encontraréis en esta ruta cuya duración es de unas dos horas y media (ida y vuelta). El recorrido alcanza más de 350 metros de altura en algunos puntos y sin embargo, tan solo 20m de ancho!!. No olvidéis vuestros prismáticos para disfrutar de este magnífico paisaje que hará que volváis a casa con las pilas cargadas!

Mirando al sur

Os proponemos viajar al sur para conocer uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz, Vejer de la Frontera. Un pueblo blanco amurallado que fue declarado conjunto histórico artístico por su rico patrimonio y que se puede recorrer gracias a las rutas que ofrecen desde las oficinas de turismo. No os perdáis la Ruta Nocturna con la que conoceréis el Vejer más mágico. Aunque Vejer está a unos 10 km de la costa, en su término municipal hay una de las playas más conocidas de Cádiz, la de “El Palmar”. Merece la pena conocerla en este cálido invierno que estamos pasando. Además podréis disfrutar del Carnaval de Véjer si os escapáis a partir del 12 de febrero, donde no faltarán los tradicionales concursos de agrupaciones carnavalescas.

Y para alojaros, a las fueras de Vejer, se encuentra Casa la Siesta, un hotelito con aires de cortijo andaluz de tan solo 8 habitaciones que es una delicia para los amantes de la hotelería con encanto. Entre sus puntos fuertes están sus vistas al campo, su cuidada decoración, y su cocina, realizada con los mejores productos locales de temporada, entre los que destacan los pescados y mariscos de la costa que está a tan solo doce kilómetros. Nos encanta su refugio de caballos, donde podréis conocer la doma natural y el amor con el que cuidan a estos animales.

"City Break" a Barcelona

Si te apetece un plan muy urbano, nuestra recomendación es escaparte a Barcelona, sin renunciar al encanto y trato personalizado de los hoteles Rusticae. El Primero Primera, es un hotel boutique familiar que rezuma estilo por todos lados. Situado en el barrio residencial de Tres Torres, estás a tan solo 10 minutos del bullicioso centro.

No dejes de visitar el mejor legado de Gaudí, es obligado conocer la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Pedrera. Y si lo tuyo es el “shopping”, te encantará recorrer las tiendas del Paseo de Gracia, Portal de L’Angel o La Diagonal. Este mes de febrero, no te pierdas las Fiestas de Santa Eulalia, la fiesta mayor de invierno de la ciudad que se celebra desde el s. XIV. No faltan gigantes, cabezudos, grupos de danza, “castellers” y muchos más elementos de la cultura popular catalana. Sin duda otra atractiva forma de conocer esta gran ciudad.

Salamanca desde el cielo

Disfruta de Salamanca desde otro punto de vista, el que ofrecen sus torres más emblemáticas. En esta ciudad es obligatorio visitar la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Universidad o el Puente Romano. Pero en esta ocasión te proponemos que conozcáis las Torres Medievales de la Catedral, que desde sus 110m de altura, acogen “Ieronimus”, una exposición que recorre 900 años de arte e historia de esta ciudad. Podréis disfrutar de la Catedral Vieja, con su magnífico retablo y también de la nueva, y sobe todo quedaros con la boca abierta admirando las impresionantes vistas del conjunto catedralicio y la vega del río Tormes. “Scala Coeli”, es otra de las espectaculares subidas al cielo salmantino, en esta ocasión desde las Torres de la Clerecía de San Marcos, una verdadera “escalera al cielo” desde la que disfrutar de unas impresionantes vistas panóramicas de la ciudad, además de la historia y belleza del edificio. No os lo perdáis!

Para alojaros, nada mejor que hacerlo en uno de los hoteles más elegantes de Rusticae, el Hotel Rector, una antigua casa noble de estilo neorenacentista un paso del casco antiguo. En él no faltan detalles: amenities de Bulgari, baños de mármol, una exquisita lencería y el mejor servicio. Un plan perfecto para disfrutar de una escapada en febrero!