Rusticae Rusticae

10 razones para visitar Girona

La provincia de Girona es un acierto seguro para realizar una escapada. Si buscas playa, la Costa Brava te ofrece una larga lista de pueblos costeros con calas de aguas limpias. Si prefieres montaña, te espera la belleza del Pirineo catalán, con espacios tan mágicos como la Zona Volcánica de la Garrotxa. Y entre medio, el patrimonio de su capital, pueblos medievales, arte románico o el legado de Dalí. Con estas 10 razones para visitar Girona, no te quedará ninguna duda para hacer la maleta.

 

Muralla de Girona

Muralla de Girona

Para tener una visión general de la ciudad y viajar en el tiempo, no puedes perderte la experiencia de recorrer la muralla. Debido a su situación estratégica, la defensa de Girona ha sido una constante a lo largo de la historia. La ampliación del recinto amurallado romano en la época medieval permite pasear hoy por el camino de ronda y recorrer los tramos de muralla carolingia (s. IX) más extensos de Europa. A la hora de descansar, te recomendamos el Hotel Montjuic B&B, una casa burguesa con unas vistas panorámicas de la ciudad y de los Pirineos. Descansarás como nunca en sus camas ergonómicas con sábanas de algodón egipcio y despertarás cada mañana con un desayuno casero y ecológico maravilloso.

¡Reserva Ahora!
Baños Árabes

Baños Árabes

En el Barrio Viejo de Girona, junto a la Catedral y a las murallas de la ciudad, se alza una pequeña cúpula por encima de un edificio de piedra. Se trata de la linterna de los Baños Árabes. En realidad es un edificio cristiano de estilo románico que imita la tradición de las termas romanas, los baños musulmanes o las mikve judías. El espacio más emblemático es el “vestuario”, con una piscina octogonal sobre la que se levanta una bóveda sostenida por columnas. En la ciudad de Girona puedes alojarte en el Hotel Montjuic B&B, y a tan sólo media hora descubrirás El Racó de Madremanya, un precioso hotel mimetizado en este pueblo medieval.

¡Reserva Ahora!
Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordá

Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordá

El Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà es la segunda zona húmeda más importante de Cataluña, después del Delta del Ebro, y un destacado lugar para la observación de aves. Se encuentra en la comarca del Alto Ampurdán y es un espacio natural en el que convergen diversos ecosistemas, como playas y arenales costeros, lagunas salobres, bancales, lagunas de agua dulce o arrozales. Las mejores horas para observar los pájaros son por la mañana y al atardecer. Después de un día de excursión por los Aiguamolls de l’Empordà, vuelve al interior y descansa el Hotel y Apartamentos Can Clotas, o en el Hotel Torre Laurentii.

¡Reserva Ahora!
Arte románico

Arte románico

Girona es una de las provincias clave del románico de Cataluña y España. En su capital sobresale en este estilo su Catedral, los Baños Árabes o el Monasterio de San Pedro de Galligans. Y repartidas por el resto de la provincia, encontrarás otras manifestaciones del arte románico, a veces imponente y otras más sencillo, pero siempre perfectamente integrado en el entorno. Destaca el monasterio de Santa María de Ripoll, el monasterio de San Pere de Rodes, la Iglesia de Sant Pere de Figueres o el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols. Cerquita de Ripoll, en pleno Pirineo catalán, se encuentra La Casassa de Ribes, unos apartamentos ideales para viajar en familia.

¡Reserva Ahora!
Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

La mitad sur de la comarca gerundense de La Garrotxa alberga el mejor exponente de paisaje volcánico de la Península Ibérica, formado por más de 20 coladas de lavas basálticas y alrededor de 40 conos volcánicos, siendo los más importantes los volcanes de Santa Margarita y el Croscat, en el municipio de santa Pau. El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa abarca 12.000 hectáreas, dominadas por un relieve suave y un ambiente húmedo, donde destacan los robledales y los hayedos. Es un territorio ideal para realizar senderismo y otras actividades en la naturaleza, como sobrevolar los volcanes en un globo aerostático. Hazlo realidad mientras te alojas en la Finca El Ventós o en el Hotel Les Comelles.

¡Reserva Ahora!
Caminos de Ronda

Caminos de Ronda

Los Caminos de Ronda son una serie de senderos que permiten recorrer la Costa Brava sin apenas separarse del mar, pasando por playas, pueblos, parques naturales, los acantilados y las calas más recónditas. Si antaño servían para alertar de la llegada de piratas o perseguir el contrabando, hoy constituyen paseos muy agradables junto al mar. Entre otros, se puede realizar el camino de Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró, el de Calella de Palafrugell a Llafranc o el de Sant Antoni de Calonge a Platja d’Aro. Por este último se pasa por lugares tan idílicos como la cala de Roques Planes, Cap Roig o la cala del Pi. En el mismo municipio de Calonge, tienes un descanso asegurado en la Casa Rural Mas Roselló.

¡Reserva Ahora!
Costa Brava

Costa Brava

La Costa Brava, desde Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia, está compuesta por una gran variedad de playas y calas de aguas cristalinas, pero también de pueblos costeros, villas medievales, yacimientos arqueológicos y espacios naturales de gran valor biológico. Entre otros, hay que visitar las playas y el recinto amurallado de Tossa de Mar, probar las gambas de Palamós, conocer el pueblo marinero de Calella de Palafrugell, viajar a la Edad Media en Pals, fotografiar las pintorescas calles de Cadaqués, admirar el Cap de Creus o visitar el yacimento griego y romano de Ampurias. Disfruta con la familia de la Costa Brava. Todo lo necesario lo tendréis en Casa Rural & Apartamentos Rectoría de Regencós.

¡Reserva Ahora!
Triángulo Daliniano

Triángulo Daliniano

Salvador Dalí sentía una gran atracción por su tierra, la comarca del Ampurdán, y sin querer trazó un triángulo imaginario entre las localidades más representativas de su biografía: Figueres, Portlligat y Púbol. Un Triángulo Daliniano que nos permite conocer el universo más íntimo del artista surrealista catalán. El punto de partida puede ser Figueres, donde se encuentra en Teatro-Museo Dalí, que alberga obras tan interesantes como “El espectro del sex-appeal o la sala Mae West con el icónico Sofá Labios Rojos. En Portlligat hay que visitar la Casa-Museo Salvador Dalí y, cerrando el triángulo, el Castillo Gala Dalí de Púbol. Muy cerquita de Púbol, te espera el hotel only adults Encís d’Empordà, alojado en una masía del siglo XVI.

¡Reserva Ahora!
Paraje Natural de la Albera

Paraje Natural de la Albera

Al norte de la comarca del Alto Ampurdán, la Sierra de la Albera es un paraje de gran interés natural, pues al situarse en un territorio de transición entre España y Francia, se pueden ver especies propias de la sierra pirenaica y las propias del mediterráneo. Está declarado Paraje Natural de Interés Nacional y alberga especies tan emblemáticas como la tortuga mediterránea. También destacan los monumentos megalíticos y un patrimonio arquitectónico muy rico, con forma de monasterios benedictinos, iglesias románicas, castillos y torres medievales. Descubre esta joyita poco conocida mientras recargas pilas en el Hotel Can Xiquet.

¡Ver +Info!
Gastronomía de Girona

Gastronomía de Girona

La exquisita gastronomía elaborada con productos de la huerta y del mar avalan el reconocimiento internacional de sus restaurantes con estrellas Michelin y de multitud de casas de comida que ofrecen lo mejor del recetario de la cocina catalana. Destacan las butifarras, los fuets, los cocidos, la sopa de farina, el conejo a la ampurdanesa, los caracoles, las anchoas, el bacalao de Balig, los xuxos o los carquinyols de Olot. Girona alberga, además el Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo. En Banyoles sabrás lo que es descansar y comer bien en el hotel Ca L’Arpa.

¡Saber más!