the club

+34 914 879 017

Rusticae
×

10 razones para visitar Girona

  • Compartir

La provincia de Girona es un acierto seguro para realizar una escapada. Si buscas playa, la Costa Brava te ofrece una larga lista de pueblos costeros con calas de aguas limpias. Si prefieres montaña, te espera la belleza del Pirineo catalán, con espacios tan mágicos como la Zona Volcánica de la Garrotxa. Y entre medio, el patrimonio de su capital, pueblos medievales, arte románico o el legado de Dalí. Con estas 10 razones para visitar Girona, no te quedará ninguna duda para hacer la maleta.

Muralla de Girona
INSPIRACIÓN

Muralla de Girona

Para tener una visión general de la ciudad y viajar en el tiempo, no puedes perderte la experiencia de recorrer la muralla. Debido a su situación estratégica, la defensa de Girona ha sido una constante a lo largo de la historia. La ampliación del recinto amurallado romano en la época medieval permite pasear hoy por el camino de ronda y recorrer los tramos de muralla carolingia (s. IX) más extensos de Europa. A la hora de descansar, te recomendamos el Hotel Montjuic B&B, una casa burguesa con unas vistas panorámicas de la ciudad y de los Pirineos. Descansarás como nunca en sus camas ergonómicas con sábanas de algodón egipcio y despertarás cada mañana con un desayuno casero y ecológico maravilloso.

Brown arrow
Arte románico
INSPIRACIÓN

Arte románico

Girona es una de las provincias clave del románico de Cataluña y España. En su capital sobresale en este estilo su Catedral, los Baños Árabes o el Monasterio de San Pedro de Galligans. Y repartidas por el resto de la provincia, encontrarás otras manifestaciones del arte románico, a veces imponente y otras más sencillo, pero siempre perfectamente integrado en el entorno. Destaca el monasterio de Santa María de Ripoll, el monasterio de San Pere de Rodes, la Iglesia de Sant Pere de Figueres o el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols. Cerquita de Ripoll, en pleno Pirineo catalán, se encuentra La Casassa de Ribes, unos apartamentos ideales para viajar en familia.

Brown arrow
Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
INSPIRACIÓN

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

La mitad sur de la comarca gerundense de La Garrotxa alberga el mejor exponente de paisaje volcánico de la Península Ibérica, formado por más de 20 coladas de lavas basálticas y alrededor de 40 conos volcánicos, siendo los más importantes los volcanes de Santa Margarita y el Croscat, en el municipio de santa Pau. El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa abarca 12.000 hectáreas, dominadas por un relieve suave y un ambiente húmedo, donde destacan los robledales y los hayedos. Es un territorio ideal para realizar senderismo y otras actividades en la naturaleza, como sobrevolar los volcanes en un globo aerostático. Hazlo realidad mientras te alojas en la Finca El Ventós o en el Hotel Les Comelles.

Brown arrow
Paraje Natural de la Albera
INSPIRACIÓN

Paraje Natural de la Albera

Al norte de la comarca del Alto Ampurdán, la Sierra de la Albera es un paraje de gran interés natural, pues al situarse en un territorio de transición entre España y Francia, se pueden ver especies propias de la sierra pirenaica y las propias del mediterráneo. Está declarado Paraje Natural de Interés Nacional y alberga especies tan emblemáticas como la tortuga mediterránea. También destacan los monumentos megalíticos y un patrimonio arquitectónico muy rico, con forma de monasterios benedictinos, iglesias románicas, castillos y torres medievales. Descubre esta joyita poco conocida mientras recargas pilas en el Hotel Can Xiquet.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información