Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en La Garrotxa (Girona)

Cool planTodo sobre La Garrotxa (Girona)

Hemos encontrado 2 alojamientos

Loading

Conoce todo sobre La Garrotxa (Girona)

La Garrotxa es una comarca situada en el prepirineo catalán, en la provincia de Girona. La Alta Garrotxa presenta un paisaje más abrupto, con profundos valles rodeados de riscos y paredes de roca. En cambio, la Baja Garrotxa tiene un paisaje más suave, los valles son llanos y aquí se encuentra Olot, la capital de la comarca.

En la Garrotxa, se encuentra el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la Península Ibérica con unas 12 mil ha de extensión y hasta 38 conos volcánicos. En 1982 fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional.

La Zona Volcánica de la Garrotxa está formada por más de 20 coladas de lavas basálticas y alrededor de 40 conos volcánicos, siendo los más importantes los volcanes de Santa Margarita y el Croscat, en el municipio de Santa Pau. El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa abarca 12.000 hectáreas, dominadas por un relieve suave y un ambiente húmedo con una variedad de fauna y vegetación extraordinarias, destacando los encinares, los robledales y los hayedos. La singularidad de estos parajes y la mesura de sus desniveles, hacen de la Garrotxa un territorio ideal para realizar senderismo y otras actividades de turismo, como un vuelo en globo sobrevolando sus volcanes, pueblos y naturaleza única.