Hoteles con encanto en Évora

Cool planTodo sobre Évora

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Évora

Évora constituye una visita imprescindible si viajas al Alentejo. Su centro histórico es uno de los más ricos en monumentos de Portugal y está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es una ciudad pequeña pero querrás pasar mucho tiempo deambulando por sus calles, admirando el arte portugués y disfrutando de su buen ambiente. Su larga historia muestra monumentos que van desde la época romana al neoclásico, pasando por el gótico, el manuelino, el renacimiento o el barroco.

Los monumentos más sobresalientes son el antiguo del arzobispo, convertido en museo regional, y la catedral, originalmente de estilo románico, pero reconstruida en el siglo XV en estilo gótico. También hay que pasar por el templo y las termas romanas, las murallas medievales, la Iglesia de la Gracia y la Iglesia de San Francisco, con su curiosa Capilla de los Huesos.

Deja tiempo para tomar un café en la Praça do Giraldo, corazón de la ciudad y lugar con mucho encanto. También puedes pasear por el romántico jardín en el que se encuentra el Palacio de Don Manuel y visitar la Ermita de San Blas, ya extramuros. También puedes aprovechar tu viaje para recorrer el distrito de Évora, en pleno campo alentejano y disfrutar de localidades y pueblos con encanto, como Borba, Estremoz o Vila Viçosa.