Hoteles en Pedraza - Hoteles con encanto

¡Hoteles en Pedraza! ¿Estás buscando Hoteles en Pedraza? En Rusticae hemos seleccionado, los mejores alojamientos en Pedraza y a los mejores precios. ¡Ven a Pedraza, a una casa rural, o a un apartamento con Rusticae nuestras ofertas exclusivas! ¡Escápate a Pedraza con Rusticae!

Hemos encontrado 1 alojamiento

Cool planEscapadas a Pedraza
Hoteles con encanto en Pedraza

Conoce todo sobre Pedraza

A 37 km de la ciudad de Segovia, Pedraza es una de las villas medievales mejor conservadas de España y por ello ha sido declarada Conjunto Monumental y reconocida con el Premio Europa Nostra, por la respetuosa rehabilitación llevada a cabo en sus viejos edificios y su entorno amurallado.

Cualquier época del año es buena para visitar nuestros Hoteles en Pedraza, caminar por sus calles empedradas y admirar sus casas blasonadas y monumentos. Por ejemplo, la Puerta de la Villa, la cárcel medieval, la Iglesia de San Juan o el castillo propio de Pedraza. Aunque la fama de Pedraza le viene de los “Conciertos de las Velas”, que se celebran durante los dos primeros sábados de julio. Sus habitantes colocan velas en ventanas, balcones, calles, patios, jardines y plazas, y las noches se vuelven mágicas. Además, los amantes de la música clásica pueden disfrutar de los conciertos en la Plaza Mayor.El término municipal de Pedraza se encuentra en la vertiente oriental de Segovia. El territorio de Pedraza se extiende sobre una superficie de algo más de 32 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se concentran 480 habitantes.

Además del turismo en Pedraza, sus habitantes obtienen su principal fuente de ingresos a partir de la ganadería y agricultura. También se pueden visitar los restos prehistóricos y sus pinturas rupestres de La Cueva de la Griega. Importantes monumentos de la Edad Media, desglosan calles empedradas donde respirar aire medieval, como la Puerta de La Villa de Pedraza, del siglo XI, que forma parte de la zona amurallada. Visitar El Castillo de Pedraza, una fortaleza defensiva de la localidad que está datado en el siglo XIII, y otra visita al Museo de Ignacio Zuloaga o la Iglesia parroquial de San Juan, de estilo románico, son visitas obligadas en Pedraza.

Patios, jardines, terrazas, ventanas, calles y en general todo el pueblo de Pedraza, es iluminado por miles de velas encendidas, que resaltan la lúgubre iluminación de la población. Preparar y colocar todas estas velas, supone varias horas al caer la tarde. Un ambiente único para disfrutar de Pedraza. Las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal, se celebran en Pedraza del 7 al 12 de septiembre. También se celebra encierro de toros el dia 9 y la procesión con la imagen de la virgen, que se lleva a cabo el día 8. En cuanto a la gastronomía, sigue la línea típica de Segovia, destacando el cordero y el cochinillo asado, judión de la granja, o el ponche segoviano.

No dejes de disfrutar nuestros Hoteles con encanto en Pedraza, para más informacion puedes visitar la Web oficial de Pedraza