Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Lanzarote

Cool planTodo sobre Lanzarote

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading
Lanzarote

Conoce todo sobre Lanzarote

Lanzarote se localiza en el archipiélago canario a 1000km de la Península Ibérica y a 140km de la costa africana. La isla se comunica a través del aeropuerto a 6 km de Arrecife y de sus dos puertos; el de Arrecife y el de Playa Blanca.

Arrecife es la principal ciudad de la isla y paseando entre sus calles y por la zona de la costa se puede disfrutar del Castillo de San Gabriel, el Charco de San Ginés, el Castillo de San José y si visitas la ciudad en miércoles o jueves podrás disfrutar del mercadillo donde podrás encontrar productos autóctonos y artesanía.

Pero Lanzarote es sobre todo naturaleza en estado salvaje. No olvidarás jamás su paisaje lunar de origen volcánico compuesto por cráteres, barrancos y valles de lava, que no en vano la ha hecho merecedora de ser considerada Reserva de la Biosfera. En el centro de la isla encontramos el Parque Nacional del Timanfaya, en él podrás observar sus volcanes más famosos como la Montaña del Fuego, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada y disfrutar del espectáculo de los geysers. También te recomendamos el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, donde habitan numerosas especies de aves marinas. La zona costera de Lanzarote cuenta con importantes playas entre las que destacan las playas de Orzola, de Famara, Papagayo, Las Conchas, Los Charcones y Playa Blanca.

Entre los pueblos que más encanto tienen te animamos a visitar Yaiza, Uga, San Bartolomé, Villa de Teguise o Haría. Y por la noche no dejes de dar una vuelta por el puerto deportivo de Playa Blanca.

Hablar de Lanzarote en también hablar de César Manrique. Visita la Fundación César Manrique en Tahiche, es el gran centro cultural de la isla que además de recoger la obra del genial artista lanzaroteño cuenta entre su colección privada obras de autores como Picasso, Miró, Chillida o Klee, entre otros. Y por supuesto no dejes de visitar los Jameos del Agua.

Lanzarote tiene como platos típicos de la zona el cabrito conejero, el caldo de millo con garbanzos, el frangollo y los tollos. El mundo del vino de Lanzarote es único debido a la manera de cultivar las viñas, cubiertas de ceniza volcánica y rodeadas por un muro de piedras circular para proteger el cultivo de los vientos alisios.

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/provincias/lanzarote.html

Oficina de Información Turística de Arrecife: www.turismolanzarote.com Parque José Ramírez Cerdá s/n 35500 Arrecife T. +34 928 813 174

Patronato de Turismo de Lanzarote: www.turismolanzarote.com C/ Triana 38, 35500 Arrecife de Lanzarote. T. +34 928 81762