Hoteles con encanto en Formentera

Cool planTodo sobre Formentera

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Formentera

Situada al sur de Ibiza, Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. A pesar de su tamaño, es accesible y cómoda. Se puede recorrer en su mayor parte en bicicleta, por caminos verdes, bosques de pinos y sabinas. Su costa alberga numerosas playas, calas y rincones solitarios donde perderse. Te sorprenderá la blanca y finísima arena, así como sus aguas cristalinas.

Algunas de sus playas más populares son Illetes, Cavall d’en Borràs, Migjorn, Es Caló des Mort, Cala Saona o Ses Platgetes. Las características de la costa no son sólo un placer para el viajero, sino la responsable de la riqueza natural de Formentera. Y es que su color turquesa se debe a la presencia de la pradera de Posidonia Oceánica más grande del Mediterráneo. El Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Un lugar fantástico para observar aves.

Además de pasear en bicicleta, relajarte junto al mar y practicar deportes acuáticos, también puedes conocer la cultura de la isla. Formentera cuenta con tres conjuntos históricos: Sant Francesc Xavier, la capital de la isla; Sant Ferran de ses Roques; y el Pilar de la Mola. Disfruta de paseos por las calles en torno a sus iglesias parroquiales y descubre el día a día de sus habitantes. En un recorrido por la isla tampoco puedes perderte sus torres de defensa, sus faros, sus caminos tradicionales, sus casas tradicionales, molinos harineros, cisternas o aljibes.

A la hora de comer, prueba la ensalada payesa, el peix sec, los higos, la miel, el queso fresco y el bescuit, así como el vino formenterés.