Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Puertecillo

Cool planTodo sobre Puertecillo

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading
Puertecillo

Conoce todo sobre Puertecillo

Puertecillo, un paraíso descubierto por surfistas en los años 80 al que sólo se puede acceder en un vehículo 4×4. En la ensenada habita una comunidad de pescadores y practicantes del deporte acuático, quienes se han preocupado de mantener el área prácticamente intocada.

Lo que diferencia a Puertecillo de los demás destinos playeros, no es solo la sensación de tranquilidad que encontrarás allí, sino la variedad de paisajes y actividades que ofrece. En la zona norte de la playa se puede observar grandes roqueríos, ideales para quienes buscan miradores desde donde disfrutar inspiradores atardeceres en esta maravillosa playa escondida.

Al interior, hay un pequeño sendero natural que, luego de pasar junto a un río conduce a un verde valle. La caminata fácil de tan solo diez minutos te permitirá conocer pequeñas lagunas, mesetas rocosas e incluso dos preciosas cascadas.

Hacia el sur, la playa se extiende por varios kilómetros de fina arena y aguas calmas. A una hora de caminata desde las cabañas de los lugareños, en el extremo sur de la playa, encontrarás a una comunidad de fanáticos de los deportes acuáticos como el Surf, Kitesurf, Windsurf y Bodyboard, disfrutando de las maravillosas olas de Puertecillo.

Para muchos, el mayor atractivo es el Sendero de la Naturaleza, un camino natural que comienza al sur de la playa y finaliza en grandes acantilados costeros. El camino serpentea por hectáreas de bosques de pinos y helechos y conduce al borde del acantilado, donde suculentas plantas nativas cuelgan desde las rocas.

Por el sendero podrás llegar a bellos miradores y luego bajar hasta el borde del mar a ver las cuevas excavadas por el océano en la base del risco. Y si todo esto no fuera suficiente, los excursionistas intrépidos podrán lanzarse hacia las playas vecinas del sur a disfrutar un merecido picnic y las refrescantes aguas en total soledad. No hay duda. Puertecillo es una escapada perfecta de fin de semana para los amantes de la playa y la naturaleza.

www.chile.travel