Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Región de los Ríos

Cool planTodo sobre Región de los Ríos

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading
Región de los Ríos

Conoce todo sobre Región de los Ríos

VALDIVIA: A sólo 20 km del mar, Valdivia es una de los ciudades más movidas del sur, con su ambiente universitario, vida nocturna, restaurantes y cervecerías artesanales. En 1552 fue fundada por Pedro de Valdivia, quien le puso su nombre a la capital de la actual Región de Los Ríos. Navega por el río Calle Calle, observa a los lobos marinos en plena costanera y descubre la historia de los colonos alemanes en los museos.

A pocos kilómetros, en Niebla, Corral y la isla Mancera, puedes visitar las fortificaciones que levantaron los conquistadores españoles en el siglo 17 para defenderse de los ataques piratas.

Para disfrutar esta verde región no te pierdas el Parque Oncol, a 50 minutos de Valdivia hacia la costa: ideal para acampar, hacer canopy y trekking, hasta llegar a la cima del cerro, desde donde se puede contemplar el mar y la cordillera.

HUILO HUILO, BOSQUES Y CASCADAS: Una de las características únicas de la Reserva Huilo Huilo, famosa por sus exuberantes cascadas de más de 50 metros de altura, es su bosque húmedo que alberga una enorme variedad de flora y fauna endémica, únicas en el mundo, repartidas a lo largo de más de 250 km de caminos que bordean lagunas, ríos y playas vírgenes.

Huilo Huilo es un destino que puede satisfacer hasta al más exigente de los viajeros.

Y es que Huilo Huilo es una especie de parque de diversiones outdoor que está abierto todo el año. Las lluvias invernales no son impedimento para realizar actividades como el famoso trekking a “la piedra del encanto”, que consta de dos horas de subida hasta obtener una increíble panorámica de los volcanes Villarrica, Mocho-Choshuenco, Lanín y el lago Pirihueico. Además, se pueden practicar deportes náuticos, pesca deportiva, hacercabalgatas o paseos en bicicleta por los alrededores.

DESTINO SIETELAGOS: La comuna de Panguipulli es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza.

Por su privilegiada ubicación en la Cordillera de la Región de los Ríos, la comuna de Panguipulli-Destino Sietelagos, reúne en sus territorios extensas zonas naturales en donde es posible encontrar una multiplicidad de espacios de hermosas manifestaciones naturales, que permiten al turista disfrutar de diversas actividades turísticas.

El Destino Sietelagos que cuenta con más de 12 centros termales y constituye una de las más amplias y variadas oferta de la zona Sur de Chile con establecimientos que van desde los más rústicos a centros termales con diversidad de servicios, haciéndolas apta para todos los públicos, y en la que se conjugan la salud y el disfrute de la naturaleza.

La cultura local de la comuna de Panguipulli, en especial la representativa de la cultura mapuche, es un patrimonio que se vive desde la cotidianidad y el pensamiento. Gastronomía auténtica, el trabajo de cada día y nuestras tradiciones, se ven reflejadas en una diversidad de productos: quesos, miel, artesanía en madera, telares, sidra, mermeladas. En ellos, nuestra gente demuestra una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que los caracteriza.

Conocer cada uno de los rincones de esta comuna es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en tu memoria.

CUENCA DEL LAGO RANCO. NATURALEZA Y DESCANSO EN EL TERCER LAGO MÁS GRANDE DE CHILE

Ven a descubrir las aguas cristalinas de este maravilloso lago y conoce los fabulosos campos que lo rodean. El lago Ranco y sus ríos son ideales para que descanses y disfrutes todo el año. Un lugar único escondido entre las grandes montañas andinas y un mágico bosque. Un apacible rincón de nuestro sur que no te puedes perder. Ideal para que practiques deportes náuticos, sobre todo los que aprovechan el viento. Existen muy pocos lagos como este en los que puedes recorrer toda su cuenca en 360° además de conocer diferentes playas, miradores y ciudades como Lago Ranco o Futrono. Adéntrate en la cordillera y conocerás Llifén y el Lago Maihue, descubre la tranquilidad de los campos y comparte las comidas, artesanías y vida de la cultura mapuche y campesina en lugares como Calcurrupe o Illahuapi.

Navega el tercer río más caudaloso de Chile en su camino al mar, el río Bueno, en el que podrás practicar pesca recreativa, paseos en kayak y botes, además de descubrir zonas boscosas e infinidad de aves.

www.turismolosrios.cl