Hoteles con encanto en Pichilemu

Cool planTodo sobre Pichilemu

Hemos encontrado 2 hoteles

Loading

Conoce todo sobrePichilemu

Pichilemu

Pichilemu es una ciudad y comuna de la zona central de Chile, en la región de O'Higgins. Es la capital de la Provincia de Cardenal Caro. Integra junto con las comunas de Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchigüe y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La playa de Pichilemu es una zona de práctica de surf, específicamente el sector de Punta de Lobos, donde por sus break points se han desarrollado campeonatos con participación y relevancia internacional que han provocado que Pichilemu sea nombrada la Capital Mundial del Sur.

Pichilemu es un destino conocido nacional e internacionalmente como un balneario con playas aptas para el baño y de atractivas condiciones para realizar deportes náuticos, como el bodyboard, surf, velerismo, etc. Son cuatro las principales playas de la comuna:

Playa Principal o Terrazas: es la más cercana al centro del pueblo, ubicada frente al parque Ross; cuenta con baños. Es apta para el baño solo en la temporada estival, además presenta excelentes condiciones para practicar surf (Sector la Puntilla). Su acceso principal es por unas amplias escalinatas con balaustradas, que descienden del parque Ross.

Infiernillo: ubicada al extremo sur del pueblo, su principal característica la representan las formaciones rocosas en donde el oleaje rompe y sus fuertes corrientes, constituyéndose en la atracción del lugar (No es apta para el baño, en ninguna época del año).

Playa Hermosa: esta extensa playa ubicada entre el sector de Infiernillo (sector Rapanui) y Punta de Lobos, no es apta para el baño, por sus corrientes y fuerte oleaje( no apta para el baño, en ninguna época del año).

Punta de Lobos: playa ubicada a 6 km al sur de Pichilemu. Su principal característica la constituye el acantilado de un promedio de 25 m de altura y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño ( solo temporada estival), la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf.