Hoteles en Coyhaique - Hoteles con encanto

¡Hoteles en Coyhaique con encanto! ¿Estás buscando Hoteles en Coyhaique? En Rusticae hemos seleccionado los mejores alojamientos en Coyhaique y a los mejores precios. Ven a Coyhaique, a una casa rural o un apartamento con ofertas exclusivas a los mejores precios Rusticae en Coyhaique

Hemos encontrado 2 alojamientos

Cool planEscapadas a Coyhaique
coyhaigue hoteles con encanto rusticae chile

Conoce todo sobre Coyhaique

Coyhaique o Coihaique (del aonikenk: koy, 'laguna', y aike, 'campamento') es una ciudad y comuna de Chile, ubicada en la provincia homónima, siendo la capital y el principal núcleo urbano de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Se ubica en la Patagonia Chilena a una altura media de 310 msnm, en el lugar donde confluyen los ríos Simpson y Coyhaique.2

La ciudad fue fundada el 12 de octubre de 1929 como Baquedano -en homenaje al general chileno Manuel Baquedano-, cambiando a su designación actual en 1934 para diferenciarla de la localidad de igual nombre de la Región de Antofagasta. Su establecimiento tenía como objetivo facilitar la tarea de colonización de la zona, así como servir de apoyo para el funcionamiento de la Sociedad Industrial de Aysén, la cual mantenía sus instalaciones en la localidad desde 1906. Tuvo un gran crecimiento desde su origen, constituyéndose en municipio en 1948 y en la capital regional en 1974, en el marco del proceso de regionalización.

Su territorio comunal se extiende por más de siete mil kilómetros cuadrados, incluyendo a las localidades de Balmaceda, El Blanco, Villa Ortega y Ñirehuao, entre otras. En su zona urbana se encuentran las oficinas de la Intendencia, la Corte de Apelaciones, el Gobierno y el Consejo Regional, así como las correspondientes secretarías regionales ministeriales y los principales servicios públicos.

La ciudad se encuentra conectada con el resto de la región por diferentes caminos —especialmente la Carretera Austral— y con el resto de Chile mediante el Aeropuerto Balmaceda, el cual concentra casi la totalidad del tráfico aéreo de Aysén.