Conoce todo sobre Isla de Pascua
La isla de PASCUA es la isla habitada más remota del mundo, un territorio con una cultura de gran riqueza y complejidad, comparables a las grandes civilizaciones megalíticas. La naturaleza contiene, como un gran escenario, todo el dramatismo, la energía y la belleza que transmiten sus colosales figuras, mudas, enigmáticas y sobrecogedoras: los moais. Estas esculturas de piedra, volcánica de 2 a 10 metros de altura, dan sus espaldas al pacifico, como recordando su pasado glorioso a todos los que llegan a disfrutar de este destino tan particular. Junto a sus centros ceremoniales, son los grandes símbolos de Isla de Pascua.
Recibir el amanecer en la cima del volcán extinto Ahu Tongariki, con el sol recortando las siluetas de los moair o caminar por la playa de Anakena, son alternativas que inspiran a excursiones a caballo, caminatas de ensueño, paseos en bicicleta, sumergirnos en las aguas profundas, o trepar a las crestas de las olas del pacifico. Cabe destacar el alto nivel alcanzado en el eco-turismo: El parque nacional Rapa Nui, contiene todos los yacimientos arqueológicos y ocupa la mayor parte de la isla.
El único centro urbano de la isla es el pueblo de Hanga Roa, centro cultural, social y económico de la Isla de Pascua. A mediados de febrero se celebra el festival más importante, Tapati Rapa Nui donde sus habitantes compiten entre los clanes en certámenes de música, danza y cultura, sin faltar encuentros deportivos. Todo en una atmósfera de belleza y estética propias de este pueblo. No se puede imaginar esta experiencia en un alojamiento que no sea un acogedor hotel con encanto, con la sensibilidad estética y la atención acorde a este destino tan singular.
Una cultura también se define por su forma de cocinar y aquí el plato polinesio por excelencia es el CURANTO que se cuece en un hoyo en la tierra cubierto con piedras volcánicas calientes y hojas de plátano. Con esta técnica autóctona se separan carnes, pescados, cerdo, aves y verduras. Este manjar se sirve en hojas de plátano y se puede tomar en un restaurante atendido por habitantes de la isla, ambientado con sus danzas y música enraizada en viejas tradiciones transmitidas oralmente de generación en generación.
La Isla de Pascua tiene todo los elementos, para que este sea “el viaje” que impregne nuestra retina y nuestra memoria de los mejores recuerdos. RAPA NUI, espera.
Oficina de Turismo:
Dirección:Tuu Maheke s/n con Policarpo Toro
E-mail: ipascua@sernatur.cl
http://www.sernatur.cl/
Teléfono: (32) 2551933
Mas Info: http://chile.travel/es/donde-ir/islas/isla-de-pascua.html