HOTELES EN CUENCA Y CASAS RURALES EN CUENCA - ALOJAMIENTOS Y TURISMOS EN CUENCA CON ENCANTO

¡Hoteles en Cuenca! ✅¿Estás buscando Hoteles en Cuenca rurales con encanto? ✅Rusticae selecciona los mejores alojamientos en Cuenca✅ Escápate a Cuenca al mejor precio, a una casa rural en Cuenca, o a un Hotel en Cuenca Rusticae - Casas Rurales en Cuenca Románticos ➤¡Ofertas!✅

Hemos encontrado 4 alojamientos

Cool planEscapadas a Cuenca
Hoteles en Cuenca y Casas Rurales en Cuenca Alojamientos Turismo

HOTELES EN CUENCA Y CASAS RURALES EN CUENCA - ALOJAMIENTOS Y TURISMOS EN CUENCA CON ENCANTO RUSTICAE

¡Hoteles en Cuenca! ✅¿Estás buscando Hoteles en Cuenca rurales con encanto? ✅Rusticae selecciona los mejores alojamientos en CuencaCasas Rurales en Cuenca al mejor precio, a un turismo rural en Cuenca, o a un Hotel en Cuenca RusticaeHoteles en Cuenca Románticos para parejas y para familias ➤¡Ofertas!✅

Hoteles en Cuenca rurales con encanto

Cuenca es una provincia montañosa por excelencia, con buenas comunicaciones por carretera a 2 horas de Madrid, y a 5 horas y media de Barcelona, cuenta con estaciones de autobuses, RENFE y AVE.

Acogedores hoteles en Cuenca que te ayudarán a construir una experiencia memorable en esta provincia manchega.

Hoteles y Casas Rurales en Cuenca con encanto

Hoteles en Cuenca rurales con encanto

Casas Rurales en Cuenca con encanto

CUENCA: LA CIUDAD ENCANTADA

Cuenca está inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se sitúa concretamente entre las hoces de los ríos Huécar y Júcar, en la comunidad de Castilla-La Mancha. La ciudad de Cuenca se compone de dos zonas, la ciudad nueva y la ciudad antigua, la cuidad antigua tiene importantes monumentos e historia. Pero el turismo de Cuenca no se limita a la ciudad y sus famosas casas colgantes, ya que dispone de sorprendentes espacios naturales en las inmediaciones que te sorprenderán para hacer un viaje o escapada rural en la naturaleza, así como visitar la Ciudad Encantada, o el nacimiento del río Cuervo de Cuenca. Hoteles y Casas Rurales en Cuenca con encanto

Hoteles en Cuenca rurales con encanto

Hoteles en Cuenca y alojamientos rurales en Cuenca

LA CIUDAD ANTIGUA DE CUENCA

En la Cuidad Antigua, es donde está la mayor parte del patrimonio histórico y arquitectónico de Cuenca, donde podemos encontrar la Catedral de Santa María y San Julián y las muy famosas y conocidas casas colgantes.

La catedral fué contruída sobre una antigua mezquita árabe.

Estilo gótico y clasicismo en el interior de la catedral, y estilo neogótico en el exterior, que dá a la Plaza Mayor de Cuenca.

Cerca de esta zona céntrica se encuentran nuestros Hoteles en Cuenca y Casas Rurales Rusticae.

Todos ellos seleccionados bajo criterios de calidad para que tu estancia en Cuenca sea perfecta. Hoteles y Casas Rurales en Cuenca con encanto

Las casas colgadas, casas voladas o casas del Rey son de lo más famoso de Cuenca., están en frente a la hoz del río Huécar.

Este tipo de casas, son casas que cuelgan con sus balcones directamente al vacío del precipicio, eran bastante comunes en Cuenca, pero solo unas pocas se han conservado hasta día de hoy.

¿Te gustaría dormir en un hotel en Cuenca con vistas a las casas colgadas y al río Huécar de Cuenca?

Puedes hacerlo en La Posada San José, un Hotel Rusticae en Cuenca en el que disfrutarás las vistas al valle de Cuenca.

Hoteles en Cuenca rurales con encanto

Hoteles y Casas en Cuenca rurales con encanto

LA CIUDAD NUEVA DE CUENCA

Aparte de ver el Casco Antiguo, puedes ver la cuidad nueva de Cuenca. En esta zona están los principales comercios, y dispone también de muchos hoteles y casas rurales en Cuenca. Muy cerca, en Villar de Maestre, se encuentra nuestro Hotel Rusticae Torre Maestre en Cuenca, un gran Hotel a escasos minutos en transporte desde el centro de Cuenca. Sin duda unas de las mejores opciones de Hotel en Cuenca rural con encanto Rusticae.Hoteles y Casas Rurales en Cuenca con encanto

La famosa calle Carretería, te mostrará un amplio abanico de comercios de moda, heladerías y restaurantes. Aprovecha y degusta la gastronomía típica de Cuenca.

Hoteles en Cuenca rurales con encanto

Hoteles y Casas Rurales en Cuenca familiares con niños

Consultad en Juntines las mejores actividades para niños en Cuenca (http://www.juntines.com/calle-en-cuenca) y sacadle todo el partido al viaje. Encontraréis los mejores sitios para ir en familia, como restaurantes cómodos para niños, museos con actividades didácticas o espectáculos familiares. Además, para divertiros también en el hotel de Cuenca podréis encontrar más ideas en la sección de casa (http://www.juntines.com/casa) ¡Vuestro tiempo en familia es oro, aprovechadlo al máximo!

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/cuenca.html

Oficina Municipal de Turismo de Cuenca: Alfonso VIII, 2, 16001- Cuenca - T. +34 969 24 10 51

Centro de recepción de Turistas de Cuenca: www.turismocuenca.com Avenida de la Cruz Roja, 1, 16003 Cuenca - T.+34 969235356

Hoteles y Casas Rurales en Cuenca con encanto

Hoteles y Casas Rurales en Cuenca familiares con niños

Hotel Rural con encanto en Cuenca Posada de San José Rusticae

En Rusticae, podemos decir que tenemos el hotel con unas de las mejores vistas a un Patrimonio de la Humanidad: nada más y nada menos que la Hoz del Huécar, en pleno centro de Cuenca. Estamos sobre el Hotel Posada de San José, ¡qué también debería ser Patrimonio!, porque además de que se conserva intacto desde el s. XVII, por sus estancias han habitado por ejemplo Velázquez y la Familia Berlanga.

Ya sabes, Cuenca sólo es Cuenca desde lo alto.

Hotel en Cuenca Torre Maestre Rusticae

Hoy os presentamos a Carlos Jiménez, propietario del hotel en Cuenca Rusticae, Torre Maestre (Villar del Maestre). Nos cuenta el flechazo que tuvo desde el primer momento con este edificio del s. XVI y su impresionante fechada. Disfruta mostrándonos todos los espacios del hotel, zonas comunes, restaurante, habitaciones y la espectacular suite de la torre con unas preciosas vistas. Además nos enseña uno de los lugares favoritos de los huéspedes, el jacuzzi al aire libre disponible todo el año. Os dejamos ya con el vídeo para que lo disfrutéis!

Hotel Rural con encanto en Cuenca Jardín de Torre Maestre Rusticae

Os presentamos hoy una parte del hotel en Cuenca con encanto rural Torre Maestre.. Es un video breve pero que aun así transmite paz, quietud y esas ganas de desconexión que todos tenemos de vez en cuando.

En el Hotel Rural con encanto en Cuenca Jardín de Torre Maestre de Rusticae, el jardín cuenta con un jacuzzi que es el verdadero protagonista del entorno.

Reserva ya tu experiencia Rusticae y disfruta de pequeños placeres como este.

Las nuevas propuestas para “Vivir Cuenca” de La Casita de Cabrejas:

Las nuevas propuestas para “Vivir Cuenca” del Turismo Rural La Casita de Cabrejas

A quince minutos de la ciudad de Cuenca, el hotel La Casita de Cabrejas sabe cómo sorprender a sus huéspedes, ofreciendo una forma diferente de hacer turismo en la provincia. Más allá de las Casas Colgadas, este hotel Rusticae está especializado en actividades en la naturaleza

En su constante evolución e innovación, La Casita de Cabrejas ha elaborado el pack Ecoexperiencias para mostrar otra visión del patrimonio natural de Cuenca de la mano de la empresa Ecoexperience, basada en el turismo ecológico.

El pack incluye dos noches para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, más una ecoexperiencia a elegir. Senderismo nocturno, experiencias naturales, sensitivas, gastronómicas, fotográficas… hasta es posible diseñar un plan personalizado. ¡Tú eliges!

Hoteles y Casas Rurales en Cuenca “Vivir Cuenca” del Turismo Rural La Casita de Cabrejas

Hotel en Cuenca La Casita de Cabrejas

Hoy, en Conoce a nuestros hoteleros, volvemos a La Casita de Cabrejas, en Cuenca, pero esta vez para vivir una aventura, la que nos proponen con la empresa de turismo activo que pusieron en marcha para completar la experiencia de sus clientes.

Senderismo, BTT, barranquismo, Quads, piraguas… desde La Aventura de Cabrejas que es como se llama la iniciativa de turismo activo de este hotel, nos proponen un montón de actividades que se adaptan a niños y mayores para descubrir y disfrutar del patrimonio natural de Cuenca. Os dejamos con el video y..

¡A divertirse!

Hotel Rural para “Vivir Cuenca” del Turismo Rural La Casita de Cabrejas

Para completar tu escapada a Cuenca y no perderte nada, La Casita de Cabrejas ha editado una revista digital bimensual llamada Cuenca atrapa y ha estrenado su nuevo blog Turismo en Cuenca.

->No os lo perdáis!

Hotel Rural para “Vivir Cuenca” del Turismo Rural La Casita de Cabrejas

Conoce todo sobre Cuenca con nuestra Guía Rusticae de Cuenca:

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca

Al este de Madrid y tendiendo puentes entre el sur y oeste peninsular con el levante español, la provincia de Cuenca no es solamente un lugar de paso en el corazón de Castilla-La Mancha.

La diversidad de las comarcas de Cuenca, desde la Serranía hasta la Manchuela, pasando por la Alcarria y la Mancha conquenses, hace de Cuenca un destino con encanto en sí mismo, exhibiendo una gran oferta cultural y natural en cualquier punto de su geografía. En ella puedes enterarte de las propuestas culturales, naturales, gastronómicas o de ocio que te esperan a tu llegada. Cuenca está plagada de pueblos y ciudades que mantienen vivas las tradiciones y las costumbres de antaño y que nos traen el recuerdo de pueblos celtíberos, romanos o medievales. Tras franquear las intactas puertas de la muralla, Belmonte nos muestra las joyas de su colegiata gótica y su castillo gótico-mudéjar, escenario de numerosas películas como ‘El Cid’. En Alarcón destaca su Conjunto Histórico-Artístico, teniendo en su castillo su máximo exponente; y en Uclés dominan su monasterio, muralla y castillo.

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca

Otras localidades de interés son San Clemente, Villanueva de la Jara, Mota del Cuervo, Tarancón o Iniesta. Para profundizar en las raíces de la historia conquense hay que visitar sus yacimientos arqueológicos, como el de Segóbriga, situado en la localidad de Saélices. Se trata de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Península Ibérica, destacando su teatro y anfiteatro de época Flavia. También son de gran interés los yacimientos de las ciudades romanas de Ercávica y Valeria, emplazados en Cañaveruelas y Las Valeras, respectivamente. Vivir el encanto de Cuenca se completa con la asistencia a alguna de sus fiestas más características. En Almonacid del Marquesado se celebra en el mes de febrero la inmemorial Endiablada en honor a San Blas y la Virgen de la Candelaria, con la famosa procesión de diablos con grandes cencerros colgados a la espalda. Más reciente es la fiesta de La Alvarada de Cañete, que conmemora los episodios culturales e históricos de esta villa cada mes de julio. Otras festividades marcadas en el calendario conquense son Moros y Cristianos, San Mateo o la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional. Todo cerca de nuestros Hoteles y Casas Rurales en Cuenca Rusticae.

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca

La naturaleza ha labrado en la provincia de Cuenca obras paisajísticas excepcionales como las hoces profundas y estrechas del río Júcar y Huécar, que han dado origen a embalses como el de Sierra de Altomira, lugar de interés comunitario.

El patrimonio natural se amplía con el Parque Natural del Alto Tajo, el abrigo rupestre de la Cueva de la Ramera, las Torcas de los Palancares, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y Altas Sierras, las Lagunas de la Cañada del Hoyo o la ciudad encantada de Cuenca, destino turístico obligatorio lleno de magia y misterio.

La ciudad de Cuenca es la capital de la provincia y una visita ineludible para conocer su riqueza cultural y monumental. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cuenca destaca por sus imponentes Casas Colgadas sobre la Hoz del Huécar. Alójate en uno de nuestros Hoteles y Casas Rurales en Cuenca Rusticae y podrás disfrutarlo todo.

Otros atractivos son la Catedral de Santa María la Mayor, el puente de San Pablo, el Convento de San Pablo, la Plaza Mayor o el Museo de Arte Abstracto.

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca Gastronomía de Cuenca

La cocina de Cuenca se fundamenta sobre todo en los platos de pastores, arrieros y cazadores, siendo la carne y los lácteos ingredientes básicos. Es típico el morteruelo (un guiso que se hace con hígado de cerdo principalmente), el zarajo (intestinos de cordero lechal marinados, fritos o asados), el gazpacho pastor o el ajoarriero. Otros alimentos de la gastronomía de Cuenca son la miel de la Alcarria, el queso manchego, o los hongos, acompañados con un vino de La Manchuela, Ribera del Júcar o Uclés. La repostería de Cuenca es muy amplia. Los más golosos disfrutarán probando los alajús (dulce elaborado con miel, almendras y miga de pan), torrijas, rosquillas de anís, el pan de pasas o los bizcochos de canela. Una gastronomía de Cuenca sabrosa y de gran nivel que, junto a sus acogedores hoteles con encanto, que te ayudarán a construir una experiencia inolvidable.

Guía de Cuenca Rusticae - Hoteles y Casas Rurales en Cuenca Gastronomía de Cuenca